Buenas tardes, quiero llevar la bici de vacaciones y estoy planteándome como hacerlo. Tengo un monovolumen y durante el año puedo transportar la bici en el interior sin muchas complicaciones cuando hago salidas, así que tampoco quiero invertir mucho en el portabicis, ya que solo lo usaré para las vacaciones. Por lo que tengo entendido, necesito primero comprar unas barras de techo para luego colocar ahí el portabicis, y quería preguntar que cosas tengo que tener en cuenta o vuestras recomendaciones a la hora de comprar el portabicis, tengo una Trek Madone 5.2 de zapata. Y aprovecho para escuchar cualquier recomendación, no sé si son mejores los portabicis que se desmonta la rueda delantera y va apoyada en la horquilla o mejor llevar la bicicleta completa... no se , escucho gustoso vuestros consejos. Saludos y gracias por adelantado.
La ventaja del portabicis de horquilla, es que la bicicleta va un poco mas baja, mejor sujetada, y es mejor para la aerodinámica del coche. Por contra, tienes que guardar la rueda dentro del coche ocupando espacio, y tienes el riesgo, (aunque parezca una tonteria), de dejarte la rueda olvidada por ahí cuando montes la bici en la baca. No es al primero que le pasa. La verdad es que al final es mas cuestión de gustos que otra cosa, porque si compras material de marcas reconocidas, de cualquiera de las maneras la bici va perfectamente. Yo concretamente tengo el Elite San Remo 40, y me va bien. También he usado un cruzber para llevar la bici sin desmontar nada, y sin problema; pero como digo me da la sensación de que con el que sujeta la bici por la horquilla, va mas sujeta y mejor para la aerodinámica.
Muchas gracias @pikolo por contar tu experiencia. Pues según me dices, para empezar, voy a mirar ese Elite San Remo 40, y por cierto, otra duda más por ver su polivalencia, >>> tengo también otra Trek de montaña, una Marlin 7, tú sabes en que debo fijarme para saber si el Elite San Remo me sirve para ambas bicis? Saludos y de nuevo gracias por el consejo.
Debes fijarte en el eje de rueda que llevas. Si tienes eje de 9 o de 12 mm, el San Remo 40, te vale tal cual viene, pues trae adaptadores para los mismos. Para bicicletas de carretera te vale tanto para puentes como para discos. Pero si tu bici de montaña tiene eje pasante de 15 mm, entonces tienes que comprar el adaptador aparte.
Creo que es mas que suficiente, en ambas bicis llevo "cierre rapido" que tiene que ser 9 o 12, no hay otro que yo sepa, en ninguna va eje pasante, así que entiendo que me vale para ambas.
El cierre rápido de toda la vida, es de 9 mm. El eje de 12 mm, lo suelen llevar las de carretera de disco. Y el de 15 mm, las mtb de eje pasante.
Otra experiencia por aquí...he pasado por uno de portón de decathlon que tuve que cambiar al no ser compatible con el coche nuevo y dos de baca, el Thule freeride que cambie al no enganchar bien con el cuadro de la bici de carbono, y ahora el proride nuevo. La verdad es q el que más me ha gustado ha sido el de portón, con una cinchas extra quedaba sujeto a más no poder, no afectaba aerodinámica y a mí no me tapaba matrícula ni luces (aunque debía llevar la v21 igual creo). Una vez cogido el truco no llevaba mucho tiempo montarlo tampoco, aunque dependiendo de tu bici, necesitas un acople tija-potencia para salvar el ángulo superior del cuadro. De los de techo, ambos sujetan bien la bici (mejor el proride, obvio) y para mí los mayores problemas son afectación aerodinámica, la altura de trabajo para subir y enganchar la bici (necesito un banquito y mido 170) y el llevar una cosa ahí arriba que puedes olvidarte y golpear en cualquier sitio con el consiguiente destrozó (estuve golpeando unas chapas de los peajes durante semanas son darme cuenta...menos mal que no eran nada! Espero que te sirva mi experiencia y te ayude a decidir...y madre q rollazo!! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Vaya por delante que no he probado ningún portabais bueno para la baca, el último que use era del Carrefour, pero para mi todo eran inconvenientes. Ruidos aerodinámicos de todas clases, no puedes entrar en parkings, tienes que tener ojo de no dejarte la bici puesta en los peajes (no sería la primera que alguien destroza en los pórticos al ir a pagar), facil 1 l/100k más de consumo, etc... en mi opinión para un equipo es la mejor solución pero a nivel usuario me parecen un coñazo. Los de portón funcionan bien y, si tienes bola, uno de bola.
Yo tengo un Hast de quitar la rueda y me parece una buena opción, vienen con adaptadores para todo tipo de horquillas y la rueda delantera la puedes llevar en la baca. Después de mirar muchas opciones me pareció la mejor.
Por casualidad, no habrá alguien con un Nissan X Trail que tenga portabicis de portón? He buscado varias veces y no veo ninguno compatible. Y solo lo quiero para usarlo 1 vez al año en las vacaciones de verano por lo que no me planteo los de bola que salen por una pasta.
El tema d los porta bicis de porton es que las bicis tapan los pilotos (luces) y es ilegal. Habría que poner un porta placas con luces y para ello instalación en el vehículo. Sumando que como las bicis salen mas de 10% de la planta del vehículo habria que poner una placa V20 y en algunos casos dos.
¿Y no acabas estropeando el coche con ese sistema?... A mi es lo que siempre me ha tirado para atrás con ese sistema. Los que he visto acaban rayando el coche, además de que el peso de las bicis no será muy bueno para el maletero. Desde luego el de bola creo que es la mejor opción, aunque también, la mas cara.
Depende del amor que le tengas a tu coche yo creo que alguna rayadita al poner la bici se debió llevar pero no me di cuenta. Sobre el peso sobre el portón... Pues parece que deben aguantar bien porque no conozco a nadie que haya tenido problemas enganchando bien las uñetas. (Otro tema es que por el diseño de tu portón no entren ) Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Por supuesto que me sirve tu experiencia y te agradezco la hayas compartido. Pondre en la balanza el tema del porton, en mi caso tenog un Ford S-Max y creo que el de porton también iria bien. Gracias a ti tambien, el tema bola esta descartado, solo lo voy a usar una vez al año y es mucha inversion. Me preocupa lo que comentas sobre los peajes..... joe eso si que me da miedo......, lo de los ruidos, parkings y el consumo pues lo puedo asumir sin problema. Gracias por tu consejo, no se seguro que es un Hast, un modelo o una marca........ buscare a ver. Saludos a todos. Edito: ya he visto los de la marca Hast y al verdad es que el HAST Granfondo me gusta mucho, sabes si ese portabiciletas se puede montar en barras de techo de otra marca que no se HAST?
Lo que me suponía. A la larga con ese sistema llenas el coche de rayones. Y no se trata de estar obsesionado con el coche, pero ya he visto gente que usa ese sistema, y es lo que pasa. Respecto al peso de las bicis en el maletero, pues ya depende de cada coche el que puedas acabar con problemas, pues las bisagas de los maleteros no estan hechos para llevar mas peso que el del porton.
Depende del uso...si lo montas todos los fines de semana, la tienes liada seguro...si es puntual minimizas "interacciones" y tb irás con mas cuidado ,) Lo que comentas de las bisagras, nos las subestimes, que también tienen que aguantar al porton ante un accidente!!
Ya te digo que es un sistema que no lo veo. A no ser que uses un coche que no te importe nada. Y sí, las bisagras tienen que aguantar al portón, pero no el peso de unas bicicletas. Al final como dices si lo usas de pascuas a ramos porque una vez en años te quieres llevar una bicicleta de vacaciones, pues bueno. Pero poco mas.