Muchas gracias. Era el cambio que quería hacer, ponerle la Touareg de 40. Si me dices que entran perfectamente, no me lo pienso más. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Buenas noches, os presento la nueva montura, creo que de las primeras del foro, a ver si de cara al fin de semana la puedo probar en diferentes condiciones y os hago un poco de review: Ver el archivo adjunto 5101391 Los pasos de rueda son generosos y me ha impresionado algún detallito al que Decathlon no me tiene acostumbrado, como que la horquilla está pintada con decoración por dentro, es raro porque miran los costes al céntimo: Ver el archivo adjunto 5101393 Por lo demás, postura muy cómoda, ancho de ruedas que el trozo de ciudad que he hecho es ir como en una mtb y bueno... hay que probar más a fondo, el cambio pinta bien, los frenos tienen mejor tacto con estas manetas, no sé si habrán tocado algo respecto los que venían en la RC520. Ver el archivo adjunto 5101394 Ver el archivo adjunto 5101395 Posturalmente mucho más cómoda que la RC, por el tema del manillar, potencia más corta y con inclinación positiva. Un saludo!
Son de MTB. Valer te valen, pero quizás te vuelvas un poco loco para cuadrar la línea de cadena. Por experiencia te digo que le vienen mejor unas de carretera aunque quieras poner monoplato.
Pues como ya ha dicho Carlitos, te valen para la bici. Y seguramente lleve razón en lo de la línea de cadena. La teoría es que si el hueco del eje pedalier de la bici es de 68, hay que poner dos arandelas a la derecha (en el lado del plato) y una a la izquierda. Y si es de 73, sólo una a la derecha, y ninguna a la izquierda. Pongas las bielas que pongas, si son de mtb, con rodamientos de mtb; y si son de carretera, con rodamientos de carretera. Si mezclas, te va a costar un huevo dejar la línea de cadena decente.
Ejes QR y horquilla NO tapered, motivos por los que habría descartado una MTB sin ningún tipo de duda. Pero en este tipo de bici que nunca se va a cambiar la horquilla por una mejor (a no ser que se rompa) y que las ruedas actuales todas son compatibles con adaptadores, por calidad precio por 999 euros poco más se puede pedir... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Más curiosidades de la bici: -El Apex 1 es completo, cadena, cassette, cambio, manetas, bielas. Cosa que en la RC520 era mezcla de 105 con Microshift-KMC y bielas un pelín por debajo de las 105. También es verdad que el 105 en teoría está un escaloncito por encima de Apex. -Ya he tubelizado la delantera, supongo que muchos recordáis o sufristeis el problema de las ruedas de la RC520, que era casi imposible montar las cubiertas ya que los labios eran un pelín más altos por el tema del tubeless ready en una rueda de carretera (problema reconocido por la marca), pues en estas nuevas de gravel las Hutchinson Touareg en 47 entran con las manos, las llantas ya tienen el fondo de llanta tubeless y han tubelizado con la bomba de pie al momento, eso que vas dándole a la bomba y directamente ya se hincha como si estuviera talonada de un principio. Este problema creo que ya lo solucionaron con un cambio de llantas en las GRVL 120 y seguramente en las RC520 Gravel. Creo que de últimas sólo afectaba a las 520 de carretera con las ruedas Triban de 17c. -Por último decir que no se esmeraron mucho en el montaje, el manillar está montado mirando al cielo, los protectores que vienen en las fundas de cambio y freno para proteger al cuadro estaban puestas casi en el manillar en vez de donde toca, el cierre rápido de la rueda delantera tenía la parte de abrir por el lado contrario al freno de disco, cuando tienen que ir donde está el disco (donde sufre más fuerza de torsión la rueda). Por la noche acabaré de tubelizar y a ver si mañana ya puedo salir a probarla. Desconozco absolutamente que presiones usar en una rueda ancha... 2.2 había pensado para rutas mixtas. Un saludo!
El forero Yopet nos podría sacar de dudas de como queda la linea de cadena ya que puso unas XT. Por otra parte las bielas que he puesto el enlace vienen con sus rodamientos por lo que supongo no tendré problemas de compatibilidad. Por ultimo , que es el diámetro de Alxe? pone que es de 24 y que se necesita un kit para pasarlo a 22. Gracias por vuestras respuestas.
Las bielas y su eje deberían ser totalmente compatibles con los rodamientos que trae, sino, pues vaya... Axle se refiere al eje de pedalier, que viene solidario con la biela derecha. Respecto a lo del kit, en esta web: https://material-ciclista.es/p/eje-de-pedalier-entender-los-estandares/ viene esta frasecilla: "Así encontramos sistemas Shimano Hollowtech, Sram GXP (cuidado con Sram, 24mm a la derecha y 22mm a la izquierda)". Entiendo que el eje pedalier Sram no tiene el mismo diámetro a cada lado, con lo cual los rodamientos derecho e izquierdo no tienen las mismas dimensiones. Si es el caso, rodamientos nuevos o adaptador en un lado del eje pedalier. Yo entiendo que esas bielas de Amazon son compatibles con Shimano totalmente, llevan el mismo diámetro de eje en ambos lados. Esa web está muy bien para entender la mayoría de los ejes pedalier que hay. No están todos los que son, falta el DUB de Sram por ejemplo, pero para unas bicis como las nuestras, más que suficiente esa paginilla...
Ya están las dos ruedas tubelizadas, montadas sin desmontables, con válvulas de las del Decathlon que tenía por casa de reserva, coser y cantar. Lo de que vengan con el fondo de llanta preparado tendría que ser obligatorio... facilita muchísimo la vida ya que lo único "complicado" es saber poner la cinta bien, que sea la cinta adecuada, que sea del tamaño adecuado...
Es la GRVL 520 monoplato con rueda 650B, a ver si puedo probarla pronto, que me ha cogido en el peor mes de trabajo!
Ya con el sillín Prologo y la tija de carbono Elita One que llevaba en la RC520 de carretera, tubelizada, portabidones, Garmin y manillar rotado hacia abajo para que las manetas no miren al cielo: Ver el archivo adjunto 5101542 Ver el archivo adjunto 5101543 Un saludo!
Preciosa, disfrútala y ya nos cuentas las sensaciones con el cambio de ruedas a 650. Esa es la que quería yo y por no saber cuándo tendrían stock cogí la antigua, aunque contento igualmente.
Lo del estoc fue una lotería... pusieron como 8-9 bicis y sólo en talla M (por suerte, mi talla) y duraron poquísimo, como un par o tres de horas. No he vuelto a ver estoc ningún día más. El modelo anterior, el que tú tienes, es una bici increíble, yo tenía el de carretera con cubiertas 38 Overide y estaba contentísimo, pero tengo en el horizonte un viaje que creo que puedo necesitar un pelín más de rueda o rueda con más taco y tenía dos opciones, comprar ruedas 650, cubiertas de 42 (tipo WTB Resolute), manillar gravel (yo tenía carretera) o vender la RC 520, que por cierto, me la quitaron de las manos en nada y comprar este modelo cuando hubiera estoc. El dinero me salía prácticamente igual con las dos opciones, pero al salir estoc de esta pues ya me decidí. A ver si este fin de semana la pruebo y os digo un poco las impresiones de ir en rueda más pequeña, pero más ancha. Y el manillar, que en mi caso llevaba el de carretera. Un saludo!
Que tamaño de neumático máximo le habéis metido a las 520Rc gravel del año pasado? , la que lleva de serie las Overide, me llaman las Tuareg de 40 y dudo si podría ponerle algo en 650 con la llanta de serie que lleva. Asi que antes de comprar gomas nuevas y que luego me toque devolverlas o cambiar rueda entera pregunto a los sabios manitas del lugar
La Touareg 40 cabe, la tienen puesta varios foreros, tanto en cuadro RC500/520 como en el 120. Para poner 650 necesitas una llanta 650, que es más pequeña (es 27.5), ahí sí puedes poner 42 tipo WTB resolute, que es la que llevaba la edición limitada Apex que sacaron el año pasado: https://www.alltricks.es/F-41505-ve...d2_edicion_limitada_sram_apex_1_negro_y_caqui Supongo que si de serie pusieron las 42, es que seguro que cabe algo más de rueda. Pero como digo tendrías que cambiar ruedas, que no es barato. Yo pondría Touareg 40 si quieres probar algo un poco más cañero que las Overide, y sino pues mirar otras marcas en 38-40 pero con taco, tipo wtb nano o así, pero ya habría que probar si caben, yo creo que sí. Un saludo!
Yo llevo bielas de montaña en la 120 y efectivamente tuve que poner los espaciadores en las cazoletas, que también las compré de montaña. Saludos