Edición limitada de las Touareg 700x40, vaya pintaza, pero tiene pinta de que no van a ser baratas, al final va a ser más caro cambiar los neumáticos de la bici que del coche! https://cycling.hutchinson.com/es/cubiertas/gravel-es/touareg-gridskin-ltd-edition/
Son pata negra, no es sólo la estética, son más ligeras, en teoría van mejor contra pinchazos, etc. pero 70 euros por cubierta no los pago ni loco.
Alguien ha usado la Continental Race King en 33 o 35? Estaba buscando la Michelin Power Gravel y las veo tan parecidas.Queria usarlas tanto delanteras como traseras, pero no se que tal se portarán, tiene menos taco lateral. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Buenas, actualmente llevo en la MTB neumaticos de 29" erto 622-55 , los continental dual figther II, pero ademas de no verme comodo, ya me los he comido tras 1100km. Queria probar alguno de gravel que sea rodador. Me han dicho que las cubiertas de 28" (700) son compatibles con las llantas de 29" proque tienen mismo erto. He estado mirando y no encuentro ninguna que me guste en principio. Tengo vistas: Cubierta Mitas Shield V81 700x38 a 8€/und Cubierta Chaoyang Victory700x38 a 12€/und Cubierta Continental Ride Tour 700x47 a 12€/und Cubierta Michelin Protek Cross 700x35C a 12€/und El uso que le doy es carril bici, carretera y tierra compacta. Que me recomendais que sea rodador, dado que me gusta ir rápido y que sea seguro en esos usos? Lo que veo de esas es que son muy pesadas, rondan los 900-1000gr. Gracias.
Respecto a las Tufo Thundero ... ya llevo unos 300 kmts con ellas son buenas rodadoras, y se defienden muy dignamente por pista ... eso si, la parte central es muy puntiaguda y me han hecho algún extraño cuando me he soltado de manos ... espero que se desgaste y mejore con el tiempo. Las riddler son más planas en el centro y superestables comparadas con estas.
Para ese uso y en ese tipo bici 42 @45mm estaría perfecto, aunque puedes poner menos sin problema y convertir en algo más asfáltico, pero ganas poco y la bici queda fea de cojo…. En cuanto a peso si buscas en el mismo abanico calidad de lo que montas ahora tendrás peso y calidad similar
En 33 para mi las mejores son las Challenge Grifo o las Vitoria Terreno Mix. En 35, aunque no las he probado, las Cinturato Gravel M prometen.
En 42mm cuál sería vuestra recomendación para una marcha que va el 60-70% por pistas (y en general es el uso que le doy a la bici)? Ahora mismo llevo las Specialized Pro en 38mm, y estaba pensando montar algo con más agarre en la banda central, y algo más ancho también.
A mi las WTB resolute me van de lujo, hay dos versiones una más reforzada que otra. En mi caso llevo las normales y es cierto que cuando pasas a terreno mtb se notan los cortes, pero de momento no me han dejado tirado.
Sigue con spzd y las pathfinder tanto en 38 como 42 se van a adaptar a tu necesidad … Para algo así llevo unas de 42 y buen equilibrio funcionamiento
Siempre leo a gente que dice que una vez pruebas las Rene Herse, ya no quieres otra cosa. Estoy casi decidido a cambiar todas las cubiertas que tengo por las Herse (sólo cuestión de tiempo a que se gasten las actuales y dinero), pero tengo curiosidad por entender qué diferencia se nota. A todo esto, campeonatos de piñón fijo con cubiertas de 44 y 38: https://www.renehersecycles.com/italian-fixed-champion-on-rene-herse/
Es como ir en un algodon de azucar, las irregularidades de la carretera desaparecen y es una sensación de avanzar sin esfuerzo y sin pegarte con el asfalto. Luego, es una barbaridad lo que agarran en curva en asfalto.
Vaya pintaza tienen Por cierto, si alguno quiere unos Maxxis Rambler con muy poco uso en 650 x 40, que me lo diga por privado que se los lleva (pagando portes, claro).
Buenas. De estos dos modelos, para un uso camino(de todo un poco) -carretera 70 /30 incluso 80/20 %, para usar delante y detrás cual iria mejor? Saludos. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Os comparto mis sensaciones con neumáticos para quien le pueda servir de orientación. Habré hecho unos 1200km con las Vittoria y unos 700 con las Gravelking. Bici orbea terra. 74kg. Rutas de 50-80km. Terreno de todo un poco. Algunas rutas con 70% asfalto otras solo 20%. No le hago ascos a nada: sendas técnicas con raices, pequeñas trialeras, pista con grava suelta (muchas, la mayoría), bastante barro en invierno y primavera, ... etc. - Vittoria Terrno Dry 38 trasera y delantera. Agarre excelente. No entiendo como pueden tener tanto grip con esos mini tacos hexagonales! Muy cómodas. Ruedan bastante bien por asfalto. Con estas gomas no le tengo miedo a nada, ya puede ponerse por delante el terreno que sea. He de decir que la trasera en realidad era como llevar un slick porque la tenía muy desgastada. - Panaracer Gravelking SK delantera y Slick (lisa del todo) trasera en 35. Un Ferrari. Velocidades de escándalo. No tan cómodas. Sobre todo en caminos compactos pero con piedras (tipo adoquines naturales). Ahí se nota mucho que son gomas mas duras. Agarre no tanto como las Dry pero suficiente. Que se vaya de atrás un poco de vez en cuando no me molesta, al contrario, tiene su punto divertido. Pero puedes pedalear de pie en subidas de tierra suelta y no patina, a no ser que sean del 10-13% o mas. En frenadas la trasera no retiene mucho, lógicamente, por lo que tienes que ser consciente y mas precavido a la hora de "apurar frenada" porque sino te comes la curva, el árbol o la vaca. He de comentar que yo de técnica voy mas o menos bien, por lo que puedo suplir algunas carencias de estos neumáticos en terrenos complicados. Conclusiones (mías y solo válidas para mi): 1) Llevar un neumático delantero con agarre y el trasero mas rodador tiene todo el sentido del mundo. 2) Un ancho de 35mm es el ideal para gravel. Como mucho 38mm. Si necesito mas es que me he equivocado de bici y lo que necesito en una buena mtb rígida y ligera. 3) Las Vittoria me van muy bien a 2.5 bar delante y 3.2 atrás. Las Gravelking a 2bar delate y 3bar detrás. (siempre he sido de presiones un poco altas) 4) Si hay barro me da igual las gomas que lleve. A no ser que sean unas endureras específicas de barro nunca he sentido que ninguna goma funcione bien. 5) Donde mas noto la falta de agarre en frenando. En marcha no es crítico, para mi. Pero frenando si que puedes darte una buena leche si te comes la curva porque la goma no retiene nada.
Hola, muy útil tu mensaje porque son dos neumáticos que me interesan pero me surge una duda. Dices que usaste las Vittoria 1200km, ¿cambiaste porque te apetecía o es porque ya estaban gastadas? Por otra parte, te parecen más rápidas la GK, aunque atrás llevabas la lisa. Sé que es muy difícil de valorar pero, ¿piensas que con las SK tanto delante como detrás serían más rápidas que con las Vittoria? Un saludo.
Hola. Me pierdo un poco entre la nomenclatura. De precio andan parecido y creo que voy a pedir 35 . A ver si gano un pelín de comodidad. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk