Si, las Tuareg he visto que las habían puesto en el grupo pero llevaban ruedas Mavic, de ahí la duda. Y como las llantas de casa de la 520 tienen la fama de talonar mal por eso . Ahora llevo unas Mamba cx de 38 y ruedan muy bien. Y si como dices las 650 son ruedas de 27’5 mirare a ver alguna promoción que tengan por ahí de algún modelo viejo de hace dos-tres años. Encontré en una tienda de mi mi zona unas Mavic One pero no he encontrado nada de referncias para saber de ellas
Una duds compañerosw Me pika la curiosidad del gravel y como tengo ebike pues de segunda bici estoy valorando la gravel 120 a las que la teneis es buena compra?? Y una ultima duda para mi altura 181 como veis la L es el tallaje correcto? Gracias
Buenas. Depende de tu entrepierna. Yo mido igual que tú y 87 de entrepierna y llevo una L que me va perfecta en una RC520 que tallan igual. Soy patilargo y también de brazos largos y tronco más corto.
Estarías entretallas, como yo, y en mi caso estoy entre la S y la M, y he cogido una M y perfecto, así que supongo que con 1.81 mejor una L. Un saludo!
181 una S?? Mido yo 1.72 y tengo la M con mi estudio pre compra y mi biomecánica.... Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No hombre! jaja! 181 entretallas de M y L y yo, con 173 entretallas entre S y M! pero no deja de ser la misma situación pero en dos tallas diferentes.
Mira como llevo el sillín a 80 cm, talla L 181 y 87 entrepierna. Un poco más alto de lo recomendable, pero me va bien. Potencia de 110 eso sí, ojo es una bici larga, para mi cómoda. 520RC
Pues estas como yo, 1,73 y entre la s y la m cogí la m y he tenido que poner una potencia más corta porque mi espalda no me permite doblar apenas, esta nueva que te has cogido lleva también potencia de 100? Aparte notaba la bici muy tranquilona con esa potencia.
80mm le han puesto esta vez a la talla M, noto que voy más cómodo en los escaladores que antes con la de 100, pero es que en la RC normal (no la gravel que tienes tú) encima tenía inclinación negativa, con lo que te ponía en una postura más racing todavía. ¿de cuanto le has puesto la potencia?
Pues le he puesto la misma que le puse a la rc500, una corta del todo, yo creo que hace 40 o 50, es para bici de montaña, pero la probé en la gravel y me gustaba mucho lo nerviosa que se volvía, aparte de que mis cervicales lo agradecen. A ver si encuentro una foto y edito este mensaje y la cuelgo.
Se puede se puede, pero por la forma que hace donde sujeta el manillar no queda muy bien estéticamente: No son de esas simétricas que quedan igual de un lado que del otro. Un saludo!
No te golpeas en el manillar con las rodillas al desmontar de la bici o al pedalear de pie? sería mi preocupación en caso de acortar la potencia. Un saludo!
Pues es curioso, pero en la rc500 si que me golpeaba al ponerme de pie en la bici, pero con esta no me pasa y se supone que es la misma geometría, no tiene mucho sentido pero estoy más lejos de las puntas del manillar y no es porque este el manillar más inclinado ni nada de eso, no se si será porque este manillar es otro modelo diferente.
Buenas, pues ayer estreno de la grvl 120 en una vuelta corta por el carril bici y muy buenas impresiones. La bici llego en una caja enorme con las ruedas montadas, solo tuve que poner derecho el manillar y apretar la potencia. También decir que llego perfectamente ajustada, tanto de frenos como de cambios. No puedo decir mucho ya que dedique la salida a ajustar la altura del sillín, inclinación del manillar, presiones...etc. Bici muy cómoda y cambio y frenos me sorprendieron para bien, tanto que tenia pensado cambiar los frenos y de momento se quedan en la bici, veremos como se comportan cuando reciban mas caña. Por lo demás la bici va muy bien, es rápida y para el peso que tiene acelera bien y se mueve de manera ágil. Seguiremos haciendo kilómetros y aumentando la dificultad. Creo que para el precio que tiene la calidad es buena. Saludos. Siento no poder subir fotos pero me dice que el archivo es demasiado grande y me da error.
Vosotros lleváis la bici al taller de tienda o a algún taller "independiente"? Últimamente tengo una época de llevar la bici a la tienda cada dos por tres porque cada vez que la recojo me la dejan en peor estado: desde llevarla para centrar ruedas y recogerla con las pastillas freno con el pasador de seguridad sin pasar a través de la ballesta (me di cuenta al perder las pastillas por la carretera en la primera bajada que hice, frené de milagro) hasta recoger la bici siempre con holgura en la dirección (imagino que de tanto girar el manillar para guardarla, eso lo arreglo en un momento pero al final molesta que siempre te la den así) y más... Tengo un mini taller en casa pero hay cosas para las que no compensa a priori comprar herramientas, sobretodo de cara a reparar ruedas. No diré públicamente la tienda pero vamos, cuando no me queda más remedio que llevarla tiemblo pensando como va a volver, ya directamente cada vez le hago yo una revisión por mi seguridad. Alguien de la provincia de barcelona me recomienda alguna tienda donde de verdad la ajusten bien, o algún taller de confianza? En el producto en si no tengo queja, pero la verdad es que cada vez me entran más ganas de vender las dos bicis que tengo suyas y comprar otra marca en alguna tienda que tenga mecánicos más profesionales.
Yo suelo ir a veces a taller de tienda "multimarca", independiente, como tú dices. Aunque soy más de hacer las cosas en casa. Esto es como los talleres de coches. Hay gente que sólo son cambiatornillos (y a veces ni eso), y otros son más finos, y hacen las cosas como se debe hacer. A mi es que me gusta meterle mano a la bici, y así además aprendo. Aunque todavía hay cosas que no me he puesto en faena (horquillas o amortiguador de la mtb), pero todo se andará. Lo de comprar herramienta, yo lo veo como una inversión a medio o largo plazo. Me gasto el dinero, pero me sirve para aprender, y ademas con el tiempo acabo ahorrando. Moraleja: está muy bien eso de hacerlo tú mismo, pero sino te apetece, que te lo hagan en la tienda o taller. Y si esa tienda o taller no cumple, búscate otro sitio donde llevarla. La complicación de arreglar una bici no es tanta como para que no puedan arreglarla en otro sitio que no sean distribuidores de tu marca de bici. Y no soy de Barcelona, así que no puedo ayudarte para elegir taller.
Otra cosa,los que tengáis la grvl 120 tubelizada, que hace falta para hacerlo?. No estoy seguro si viene ya con el fondo de llanta o no. Que tipo de válvula le va bien a la llanta?. Gracias.