Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. ragope

    ragope Miembro

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    Entonces imposible hacerla talonar de nuevo?
     
  2. ragope

    ragope Miembro

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    Has conseguido talonar una cubierta ya con muchos kms ?? En la tienda me dijeron que era muy difícil,y no fueron capaz y yo en casa no soy capaz tampoco,lo puedo intentar echando agua y jabón por los flancos ,pero no sé ,algún consejo?
     
  3. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    A mi también me pasa con las de montaña, cuando están a medias cuesta más, siempre me toca recurrir a la gasolinera

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  4. Woodleg

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    Cambiar de mecánico, porque por mucho que haya trabajado con equipos profesionales parece no tener ni idea de Tubeless... Se ve a la legua que esa cinta no está bien colocada.

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  5. arecni

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    Si.
     
  6. Woodleg

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    Yo las gp5000tl 28 con 5000km las desmonté, le puse una seta a la trasera en un pinchazo que se volvía a abrir tras unos 2000km sellado, volví a montar y talonar sin problema alguno. Luego le metí líquido nuevo por la válvula sin obús y le puse la presión habitual (4.5/4.7).
    Todo el proceso a mano, sin desmontables, sin gran esfuerzo, sin agua ni jabón ni nada para facilitar el talonado, con el compresor Xiaomi, que es muy cómodo pero no es que tire un gran caudal de aire.
    Las llevo montadas en unas Dr Wheel Factory Road 35, con 21 de ancho interno.
    Yo soy la antítesis de pikolo, estoy encantado con el Tubeless por la calidad de rodadura, comodidad y agarre, y no le veo inconveniente alguno.
    Llevo con Tubeless desde que salieron las primeras cubiertas de mtb, y en carretera tres cuartos de lo mismo.
    No vuelvo a cámaras ni harto de vino... Ni a 25.





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  7. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo ...yo he tenido suerte de usar cubierta de otras marcas (Hutchinson, Mavic, Bontrager) y no puedo comentar problemas irresolubles ms alla de alguna vez romper algun desmontable por no saber los trucos que sé hoy...no hay nada como los foros y los consejos de los foreros...

    he perdido la cuenta del año que puse la primera tubeless en MTB....y no tarde mucho en pasarme al tubeless en crta ...Me hice con una rueda trasera Dura-ace que tenia llanta sin taladros y no recuerdo graves inconvenientes.

    Mas tarde me hice con ruedas mejores pero con llantas con taladros y pase a tubelizarlas . Y los problemas son mas frecuente ya que es mas facil que se escape el aire.

    EN MTB dos juegos de ruedas, la tubelizada con cinta me da mas guerra que el juego de ruedas con fondo de llanta de plástico rígido (Bontrager hice un fondo de llanta especifica para sus ruedas que funciona a las mil maravillas) y NUNCA tiene perdidas de aire.

    Asi que para los que se pasan al tubeless mejor si lo hacen con ruedas con llanta especifica tubeless sin taladros.. porque como no seas un poco mañoso y meticuloso (a la hora de tubelizar) terminaran por aborrecer el sistema
     
  8. ragope

    ragope Miembro

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    Pues no sé entonces que le pasará ,a ver qué hago
     
  9. ragope

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    Pero consigues talonar?? No le haces nada especial?
     
  10. ragope

    ragope Miembro

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    La tendré que llevar a otro ,donde la compré,y que me la cambie ,el fue el que me la puso ,a ver si él lo consigue,esta tarde lo intentare con agua y jabón ,pero si es por el fondo no creo que pueda
     
  11. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Y me parece muy bien.
    Estoy de acuerdo en que lo de la comodidad y agarre. Y mientras te vaya salvando de los pequeños pinchazos, pues es una maravilla.
    Pero los problemas son el laborioso montaje y mantenimiento, y cuando empiezas a tener problemas.
    Luego deduzco y a alguno conozco; que muchos de los que montan tubeless y dicen estar contentos, resulta que no lo hacen ellos, sino que van a la tienda a que se lo monten, y de ahí mis reticencias. Yo no voy al mecánico mas que para lo que yo no pueda hacer, y me fastidia dejar la bicicleta un día en la tienda. Y encima ahora con el boom del ciclismo, las tiendas están hasta arriba de reparaciones, por lo que pierdo menos tiempo reparando un pinchazo de cámara en ruta para los pocos que tengo, que poniéndome en casa a montar o mantener tubeless, y mucho mas pierdo si tengo que dejar la rueda en la tienda. Si luego le sumas que aparte de tiempo perdido, encima sale mas caro, pues no quiero mas.
    En MTB sin embargo, es otra cosa. El trabajar con presiones mas bajas hace que los problemas se minimicen mucho; aparte que salir por el monte sin tubeless, es pinchar con mucha frecuencia.
    El mayor problema del tubeless en carretera es que con altas presiones la cosa se complica bastante.

    Estoy de acuerdo. Eso es lo que me ha parecido a mi al ver la foto que ha puesto. Tubeless que no funciona, fondo de llanta movido, y que el mecánico no lo vea... mal rollo.
     
  12. pepon5

    pepon5 Miembro Reconocido

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    Buenas chicos!
    Necesito información de alguno de vosotros de este hilo que controláis el tema del tubelees...
    Veréis, tengo un amigo que esta encaprichado en las nuevas ZIPP 303S, en una tienda nos dicen que esta rueda no se le puede montar cubierta con cámara, solo admite tubelees y solo de le puede montar mínimo de 28mm.
    En cambio en otra nos dicen que si puedes monta una cubierta normal con cámara y que da igual que sea de 25 o 28, estamos hechos un lio.
    Entiendo, que podríamos montar un tubelees de 25, con una cámara de toda la vida y podría rodar sin problemas?

    Gracias de antemano.
     
  13. ragope

    ragope Miembro

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    Pues , supuestamente,es buen mecánico,la otra bici vieja que tenía se la llevaba a el ,pero parece que no será tan bueno ,a mí me ha dicho que el fondo de llanta está bien ,y el otro ,donde compré la bici ,le mandé la foto y me ha dicho que se la lleve para mirarla , que parece que está despegado o algo
     
  14. fidelio_jbc

    fidelio_jbc Miembro activo

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    Ten cuidado con eso. Yo tengo las 303, son solo para tubeless y no puedes montar cámara ni cualquier cubierta tubeless. En la web de Zipp está la lista de las cubiertas que son compatibles. Hay una incluso que no es compatible en 26 mm pero si en 28 mm. Por ejemplo Continental no está en la lista. No estoy seguro de que para las 303s sea igual, revísalo antes.
    Por error me las montaron con cámara y supongo que le metieron presión habitual. Llevando la bici a casa en el coche la trasera destalonó. No quiero pensar que hubiera pasado si me hubiera ido montado en la bici.


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  15. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    El problema no es que no se puedan montar, que no habría problema, si al montar la cubierta con cámara respetásemos la presión del tubeless, cosa que no es viable, si en tubeless vas a ir a 5 o menos de presión , y luego te vas a cámara con 7 o más de presión , pues ahí tienes el problema.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues eso lo ve cualquiera. No hay que ser muy experto para verlo en la foto que nos enseñas...
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Yo creo que tampoco hay que polemizar tanto. Cada uno cuenta la película como lo va o le ha ido.
    Yo me voy a arriesgar a probarlo ya que la llanta y la cubierta son Mavic ust, están diseñadas para entenderse y no creo que haya problemas, en teoría hasta para talonar con la mano. Otra cosa ya será mezclar marcas de aro y cubierta, o tubelizar un aro Ready que no lo es, ahí puedo entender que no todas sean compatibles y se escape aire.
     
  18. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Yo tengo las 303, que son lo mismo. Y efectivamente sólo están recomendadas para montar 28 o más, porque el ancho de la llanta es de 25mm en su parte interna. Son llantas hookless optimizadas y preparadas para llevar túbeles.
    Yo no me la jugaría ni con 25 ni con cámara/cubierta.


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  19. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

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    Yo no he dicho que no sea buen mecánico, solo que parece que el tema Tubeless no lo controla mucho, basándome solo en una foto y tus comentarios, que es mucho aventurar, pero es lo que tengo de base para comentar.
    Mecánicos los hay que han sido una maravilla toda la vida, y así puede ser el tuyo, pero como no se actualicen a las nuevas tecnologías van dados.
    Y en este mundillo los hay que llevan años viviendo de rentas y contar milongas.
    Un tío que lleva toda la vida ajustando zapatas y tensando cables no tiene por qué saber sangrar hidráulicos y centrar pinzas si no le pone interés.
    He visto por ahí auténticos desastres de mecánicos buenísimos que "estuvieron en un Tour con el Banesto..."

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  20. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado los Veloflex Evo ó Corsa Tlr???
     

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