y el pilotaje si llegas pasadito y echas el ancla fuerte de delante en pleno apoyo... PD1: bikepark, peralte, ese "rizado" a la entrada del mismo, eso es ir pasadito y echar el ancla fuerte.. PD2: Cuando vas detrás de un tio que monta bien, y en el recto lo sigues y piensas " pues no se me va tanto..." llegan cuatro curvas y te pierde.... posiblemente vayas pasadito, apuras demasiado, frenas en apoyo y pierdes velocidad de paso por curva..
Totalmente de acuerdo, es mas , si va demasiado cerrado cada vez va mas dura la horquilla, como dices, en terreno escabroso
Lo suyo es un termino medio, ni muy cerrado ni abierto del todo. Con el rebote muy abierto, lo que puede pasar con una horquilla que se amorre mucho, es que si frenas de repente en una pendiente muy vertical y se hunde mucho muy bruscamente, te rebote tambien bruscamente, y andes con un bamboleo y sensacion de descontrol grande.
Buenas, Pues después de probar varias cosas, de momento he encontrado un buen punto de equilibrio en el que la horquilla no se amorra casi y ademas es absorbente. Respecto a la configuración que os conté le he cerrado 2 puntos la compresión en baja y se nota mucho. La próxima salida abriré la compresión en alta 1 o 2 clicks, a ver si consigo mas absorcion sin perder en todo lo demas. La clave, a mi parecer, es dar con los PSI correctos y a partir de ahí jugar con todos los ajustes Un saludo Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Y todo esto sin hacer grandes gastos. Yo siempre digo que primero hay que probar con lo que hay y como han dicho algunos compañeros, no hacer varios cambios de cada vez e ir anotando como estaba y como la dejas para luego acordate del camino.
Lo primero que hay que hacer es leer el manual de cómo funciona y para qué sirve cada cosa A muchos les sigue costando ese paso.
Y preguntar dos veces si es necesario. Yo siempre digo que más vale preguntar dos veces que equivocarte solo una.
Hace tiempo que no me paso por aquí, pero a ver si alguien entiende de aceite de suspensiones, que le tengo que hacer el mantenimiento a mi querida mz 66 de baño abierto, y me encuentro con que aceite para horquillas en sae 7.5 w los hay con varias viscosidades y otras propiedades que no sé qué elegir. En principio estoy encontrando aceite para horquillas de moto, por ejemplo la marca Motul pone: Densidad a 20 °C (68 °F) ASTM D1298 0.835 Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 24.6 mm2 /s Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 4.9 mm2 /s Índice de viscosidad ASTM D2270 131 Y la marca Putoline pone: Densidad a 15 °C, kg/l 0,896 Viscosidad a 20 °C, mm²/s 76,60 Viscosidad a 40 °C, mm²/s 32,10 Viscosidad a 100 °C, mm²/s 6,31 Índice de viscosidad 151 Punto de fluidez, °C -51 Lo que me sorprende es que para el mismo sae 7.5 tienen una viscosidad bastante diferente... entiendo que me interesa la que tiene menos viscosidad a baja temperatura? Para que la horquilla vaya fluida en desde el inicio, ya que al ser una bici y no tratarse de una moto, no alcanzará tanta temperatura en un uso normal de enduro y de bajadas por bikeparks? O estoy muy perdido en lo que necesito?
En la página de Shockcraft recomiendan Motorex 5wt: https://www.shockcraft.co.nz/techni...oils/fork-oil-selection-charts/marzocchi-oils https://www.shockcraft.co.nz/technical-support/suspension-oils/fork-oil-selection-charts
Este es el que gastaba Marzocchi: Se suele comparar la viscosidad mas fiablemente en centistoke ( cSt) que es mas fiable, y a 40° que especifican casi todos
Gracias a los dos, veo que el Motorex 5 w tiene una viscosidad parecida al Spectro 7.5 Light (no al Very Light que es mucho menos viscoso). Entonces, entiendo que para sustituir el aceite me tengo que guiar sobretodo por el valor de la viscosidad?
Si, y el que utilizaba Marzocchi era el light 125/150, se me pasó especificarlo. Sockcraft es o era el servicio tecnico de Marzocchi en NZ, y utilizarán ese Motorex por sus especificaciones similares al original.
Hombre ese es el primer paso ant3s de tocar naaa, todo abierto al máximo y medir bien el sag, yo lo hago tanto de pie como sentado y saco una media..... De todas formas busca también acostumbrarte un poco a un ajuste medio que te sea "cómodo" y mira muy mucho que lleves las mismas presiones en las ruedas o muy similares. edit: y los puños... y que no lleves un manillar demasiado rígido.... ( he visto abrir muñecas a manillares rental de aluminio a pares jajajajjaa) esq un poco el conjunto y lo que te guste Saludos!
Aquí tienes dos tablas de comparativa de viscosidades en valores de centistokes (cSt): https://motoiservices.com/tabla-de-equivalencias-de-aceites-de-suspensiones/ https://transmoto.com.au/comparative-oil-weights-table/ Y añado una herramienta que te ayuda a calcular las cantidades que tienes que mezclar para conseguir una viscosidad determinada si es que te fuera necesario: https://www.widman.biz/English/Calculators/Mixtures.html