Correcto, lo que intentan es intentar servir a todas las tiendas , que todos puedan vender aunque es un número limitado , y por otro lado también perderán la venta del cliente que tiene una talla no común o quiere una bici un poco especial … Pero lo principal es no colapsar y poder entregar bicis , si las tiendas empiezan con reposiciones .. no habría para montar todo y poder servirlas.
El tema esta que aunque se normalice la situacion antes vendiendo X bicis ganaban X con la subida de precio y/o abaratamiento de montajes que han hecho si venden X - 30% bicis seguiran ganando X igual el fabricar mas muchas veces puede suponer nuevas inversiones en logistica y personal, que siendo al pasajero, a veces no merece la pena hacer
no lo puedes comparar con los coches xq es diferente. por lo que se dice en el link, Scott ha calculado que puede llegar a una producción máxima de “x” bicis durante una serie de meses en función de sus medios y de lo que le van a servir los proveedores (previa dura negociación de precios claro), y en base a esa producción limita cuánto que pueden pedir las tiendas. En los coches se define una producción anual, y se diseñan las lineas de producción para que puedan ser ampliadas y se puedan añadir mas turnos de producción para dar respuesta si hay mas pedidos, pero no te van a rechazar un pedido, simplemente te dan mas tiempo de espera
La question es lo rapido que te guste subir. Si vas a intentar reventar el KOM de subida, la spark numerica no es tu bici. Por contra, si vas a meterte en zonas tecnicas de raices o pedregales mas tirando a enduro, la numerica baja como los angeles. Yo me meto por zonas que antes ni pisaba. En cambio subiendo voy a mi ritmo. Cuando tengo que dar golpe de pedal en algun escaloncillo en subida o alguna rampilla que te pilla desprevenido, me cuesta horrores. Has sitios por donde no subo que antes me ponia de pie y subia.
Pues yo pienso que todo lo que está haciendo Scott con la Spark no es mas que una estrategia de venta. Es una bici que tienen fabricada desde hace un año (por lo que deben tener stock) , que rompe con la estética de lo habitual y nos venden la sensación de que hay pocas y que si quieres ser uno de los "privilegiados" tienes que pedirla YA. El precio, plazo, descuento o como funciona pasa a ser algo secundario...le han dado la vuelta a la tortilla y quieren aprovechar el tirón para llevarse un pedazo enorme del pastel....y se lo van a llevar. Las otras grandes estan obligadas a mover ficha, pero tardarán aun al menos 1 ó 2 años, y en ese tiempo la Spark será la gallina de los huevos de oro.
Pues voy a tener parte de culpa en eso..... El precio lo veo tan inflado como en otras marcas, desgraciadamente El funcionamiento no me tiro a la piscina vacía. Tuve una Spark 920 de 2014 creo recordar, y he probado la Team Issue 2021 Descuento me hacen el habitual desde hace muchos años en ésta y otras marcas como Giant El plazo de entrega, ahí ya me has pillado, se nos va a ir a los Reyes magos.... Lo de si es estrategia de ventas, yo creo que es adaptación al panorama que tenemos y muy buena operación para ellos, pero es algo que viene sucediendo a todos los niveles en el mundo de los negocios. Ya no se trabaja con stocks ni previsiones de ventas, sino en tiempo real. Se ajusta al máximo los costes de material, montaje, producción, transporte etc... Y nosotros somos parte importante de ese engranaje. El mayor logro de las empresas es que nosotros hayamos pasado a ser parte de su mecanismo de funcionamiento, sin cobrar, y de su sistema de crédito y financiación, ya que con este sistema de venta no tienen que recurrir a la banca para cubrir los gastos que suponía fabricar el número de bicis suficiente para que todo el mundo tuviera su bici en dos tres semanas desde la formalización del pedido. Eso supone una inversión faraónica que ahora se ahorran.
Esta claro que este mundo de la bici es una gran burbuja, igual que hace años atrás pasó con los pisos. Mientras haya clientes dispuestos a pagar tal cantidad de dinero en según qué modelos, esto seguira igual durante unos cuantos años mas.
Y cambiando un poco de tema. No os parece curioso que monten platos de 32 dientes?? Hace tiempo que casi todas las marcas vienen con 34 dientes en sus modelos XC. A mí me llama la atención.
Yo soy de llevar 30 con la piña de 10-50, así que...... En ésta con la corona de 52 trasera, le daré una oportunidad al plato de 32......
Yo los montajes de las no RC (numéricas) los veo bastante más caros que los de las RC. Creo que la mejor opción es coger una RC, ponerle tija telescópica, y la fox34 seguramente se podrá pasar fácilmente a 130 o incluso a 140mm.
Entonces te cuesta mas subir por zonas complicadas con la Spark numérica que con la RC ? Yo no quiero hacer Koms ni busco tiempos, pero la realidad es que mis rutas consisten en subir durante 2-3 horas y bajar senderos o trialeras 20-30 min, luego están las saliditas de 1h entre semana donde sí que intento apretar más en las subidas. Para mi uso "globero-amateur", con el anterior modelo hubiera elegido la Spark numérica sin duda, pero con el actual creo que disfrutaré más con la RC.
De la numerica la opcion mas equilibrada es la 900 axs. que se queda de precio casi como una issue + tija transfer
Totalmente de acuerdo, lo malo es el mando de Twinlock de tija + suspensiones. No sé si con las condiciones actuales las tiendas podrán pedir a la carta. Sobre el plato, hay que estar fuerte para ir con el 34, yo lo cambié por 32 en mi bici así que me viene bien que venga de serie con 32.
No había caído en lo del twinloc, pensaba que el mando era el mismo y que conectar o no el cable de la tija era opcional.
A ver, en subidas pisteras subo igual, incluso he mejorado los tiempos de la rigida. El problema viene cuando se pone seria la cosa. Como te metas en un sendro y tengas una rampa del 20 o mas, y tengas que ponerte de pie, ni lo sueñes. Con la rigida pasaba sin problemas y con esta me cuesta horrores dar ese golpe de pedal para poder subir sin problemas. No es bici para ponerse de pie. No se si me he explicado bien.
Entendido! ahora soy de rígida, así que habrá que probar esos pasos con la futura doble. El mando se puede pedir como extra, para que la RC lleve el mando de tija + horquilla, tiene un sobre coste de 180€ aprox. Me parece una burrada, tendiendo en cuenta lo que cuesta la bici. Aunque también me parece feo ponerle un mando extra para la tija que le ponga en el futuro. Otra cosa más para comentar con la almohada.
Yo le comentaré lo del mando a los de la tienda, pero si son 180 pavos ya te digo que paso. Encima de burro, apaleao!! Lo que sí, miraré para ponerle el manillar de carbono de las versiones (más) caras, cuando tengan, siempre y cuando no se dispare el asunto, claro.
Si ? ***** .. jaja Cuando pedí el cuadro , dí por hecho que vendría con el twinlock para las tres cosas Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk