Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De 45 a 30mm interiores. Con 2,60 pisa mucho mejor con 45, aunque probablemente 40 sería en ancho ideal. El problema hoy en día es que no es fácil encontrar aros dee 35-40 interiores que sean ligeros, pensados más para XC que para enduro. Ese ha sido el único motivo para usar aros de 30.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, más que 2,25 si, claro, pero tampoco demasiado. Las quité porque no me gustaba como se comportaba de dirección, no porque no rodaran bien. Ahora llevo Hans Dampf/Nobby Nic en 2,60 y voy bien.
     
  3. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Si, con 3 pulgadas estoy de acuerdo contigo LyN, que la dirección traba. Cierto que pasas por donde quieres, pero a veces no con el control que quieres. Por lo menos ésta es mi opinión.

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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo creo que si tienes varias bicis, tener una BTT con una geometría moderna, estable, pero con poco recorrido, es, además de divertido, muy útil. Y si es sin horquilla de suspensión, todavía mejor. Es útil porque perdona mucho menos, esa es la verdadera diferencia, y por lo tanto te enseña y te obliga a llevar mejor la bici técnicamente. Cuando por fin vuelves a la doble de enduro, vuelas.

    Por otra parte, no te limita tanto bajando o sendereando, pero lógicamente es mucho más viva de reacciones moviéndola y acelerándola, de modo que eso la hace muy divertida de llevar, aunque puede ser un poco cansada porque te pide un poco de caña.
     
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  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Si que se nota la diferencia.Yo tengo una slash 2019 y una bardino 2 y se sube mejor con la rigida. Las dos con las mismas cubiertas. Para que te hagas una idea en la rigida llevo un 11-42 y subo parecido a la doble con un 11-50.Ambas con plato de 32.
    Pero ya te digo. Yo no la compré pensando en subir algo mas rapido sino como se baja con ella.La bici es un misil.Esta claro que depende del nivel de cada uno y que si buscas tiempo la doble gana pero eso solo tiene sentido en una carrera.Lo que importa es pasarselo bien y mejorar y con la rigida lo tienes todo.
    Y ya te digo bajadas de flow y tramos de piedras que cuesta hasta con la doble y dpm.Me hace gracia porque muchos compis me prehuntaron si dejaba el enduro o que y no veas la cara que se les queda cuando ven que haces lo mismo con ella y le metes en las bajadas:D:D
    Y poco mas puedo decir.Es como elegir entre un 911 moderno que todo lo hace él o un saxo sin abs reprogramado para irse de tramo .
     
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  6. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    A lo mejor cambiando el amorto de muelle por uno de aire te apaña bien. Yo hice eso en la Devinci, y se nota, además de quitarle medio kg...pero eso ya depende del amorto.

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  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo creo sí, una de 130 con 65º o algo así para rutas más light, rápidas y que sigas poder bajando por sitios divertidos, pero a otro ritmo.

    Yo estoy igual, y la Ragley Big Al me cuadra mucho, pero no hay stock de nada
     
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  8. chachov

    chachov Miembro activo

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    No hay stock de ABSOLUTAMENTE NADA. Ni la ragley, ni la podsol, ni nada asequible.

    Solo los señores del titanio tienen aún opciones

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  9. minumaid

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    Si pero si no se bajan del burro (y no digo que no valgan lo que valen) los mortales mileuristas lo tenemos difícil

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  10. MatiasO

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    A ver si soy yo o tiene sentido...

    Hace unas semanas cambie el recorrido de la one prone de 130 a 140mm "para probar", segun fabricante el cuadro esta pensado para 120/130mm.

    La verdad que mal, en trialeras rapidas notaba mas dificil las curvas y ni saltando cortadas ni bajando con inclinación note una mejora. Puede ser?

    Al final recién abri de nuevo la aion y la deje en 130mm, aprovechando a ponerle el termorretractil que siempre me olvidaba.
     
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  11. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas. A ver si me decido.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Puede ser, yo pase en la Honzo de 120 a 140 y no me gusto mucho. En el global empeoraba.

    Pero fue meterla una - 2° y buuuuuuuuffff, una mejora brutal.

    Al final la bici es un conjunto y si varias algo, afecta al total de la bici. Solo metes mas horquilla, pero al final estas cambiando: HA, SA, bb drop, altura libre del pedalier, reach, stack y WB (y creo que no me dejo nada).

    En su momento yo lo probe mas a fondo en una blue pig de 26", cambiando solo horquilla, sin mas. Probe 150, 160 y 170. Con 150 era la configuracion mas manejable y la mejor escaladora. Con 160 ganaba bastante bajando y perdia poco subiendo. Y con 170 no habia por donde cogerla, ya que se acorto mucho de reach y se subia y se bajaba fatal. Seguro que con una angleset lo hubiese arreglado, pero en aquel momento no lo pense.
     
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  13. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Buenos días de nuevo.

    Dudando entre elegir talla M o talla ML en un Bardino 2.

    Mido 176, soy patilargo con 86 de pata y brazos cortos. Llevo el sillín a 76 cm (de centro de pedalier a zona superior de sillín) con biela de 170

    Actualmente llevo una yeti sb130lr con bieleta cascade que me queda como un guante en talla M con potencia de 50 mm:

    reach 455,6
    top tube 60,34 (potencia de 50mm)
    ángulo sillín efectivo de 76,1
    ángulo sillín real de 71
    ángulo de horquilla de 160 mm a 64,6

    Bardino 2 M (de 168 a 178 cm) ML (de 175 a 185)

    reach M (444) ML (463)
    top tube M (62,1) ML (64,0)
    ángulo sillín efectivo de M (75)
    ángulo sillín real de M (75)
    ángulo de horquilla de 160 mm a M (64,5)


    Con bicis de doble suspensión no tengo problemas para saber mi talla pero nunca he comparado geos con una rígida y desconozco si tengo que tener algo más en cuenta.

    Entiendo que estoy entre las dos tallas y que con la M tendré una bici más juguetona y con la ML más "estable"..........pero lo que me "mosquea" es el ángulo de sillín REAL de 75º frente a los 71º reales siendo rígida la bardino 2.
     
  14. DeeJaySobe

    DeeJaySobe Peace

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    Hombre, vas a ir mas encima del pedalier que con la tuya, mas mejor diria yo, siempre que al ponerte de pie a pedalear no se te meta el sillin por el O-j-e-t-e
     
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    No hay problema en eso. Ya me pasa con la mía, cada vez que quiero pedalear de pie, tengo que bajar un poco el sillín.
     
  16. elandy

    elandy indeciso

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    He estado mirando y no encuentro nada de angleset para tubo de 44, alguien sabe si existen o dónde puedo encontrarlas??

    Por cierto, también he visto esto, la kingdom vendetta X3: https://kingdombike.com/collections...-x3?variant=36358980698275#vendetta-x3-29-geo

    Tiene un ángulo de sillín de 76.5 y 65 de dirección. Aparte 498 de reach (tallaXL) y 55 de caída de pedalier para una horquilla de 140.

    Peeeero, también ofrecen esto: https://kingdombike.com/collections/hardtails/products/2020-vendetta-custom?variant=31216499720282
    Una custom que permite variar los parametros de ángulo de sillín y de dirección entre 74-77 el de sillín y 62.5-65.5 el de dirección.
    Si quisiera esa para ajustarla a una horquilla de 120 o rígida de 500-495 AC, que ángulos serían recomendables? Bajaría mucho la caida de pedalier (creo que hasta 60-66 sería aceptable, más aún con la horquilla rígida.

    Opiniones?
     
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  18. elandy

    elandy indeciso

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  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    https://www.workscomponents.co.uk/1...headset---to-suit-1-18-steerer-tube-131-p.asp

    Para 2º parece que no hay espacio si no montas una EC44, con el rodamiento fuera para pode desplazarlo más. Pero tienes esa de 1,5º. En cualquier caso, a la que uses un espaciador, pues lo quitas y es lo mismo, estética a parte.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Yo creo que la Works y la Superstar son lo mismo. La verdad es que el estropicio estetico no cuenta cuando usas la bici, total, no miras a la pipa de dirección cuando montas. En el Bigbro queda así.
    direction-1.jpg direction2-1.jpg
     

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