Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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  2. _Sunrise_

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    Buenas, tengo un problema con una rueda de stans y su respectivo núcleo. Compré un par de ruedas stans arch s1 de segunda zarpa para mi rígida endurera.

    Antes llevaba 27,5+, luego mullet y ahora quiero que sea solo 29 para que sea más rodador.

    El tema es que la llanta trasera viene con núcleo xd, pero quiero usar el cassette de nx que llevo en la de 27.5+,pues paso de gastar 180 mínimo en un cassette xd.

    El tema es que he probado un par de núcleos y ninguno me sirve ya que el núcleo es más ancho que el hueco de los trinquetes.

    La llanta es este stans no tubes ztr arch s1

    https://www.notubes.com/arch-s1-wheelset

    Según eso, lleva buje neo durasync con 6 trinquetes, pero el mío con xd lleva 3.

    Compré núcleo para buje neo durasync con 6 trinquetes y lo tuve que devolver, ya que era más grande. Era este :

    https://www.notubes.com/kit-neo-freehub-durasync-shimano-red

    Entonces pensé que no tenía durasync sino núcleo 3.30 ya que estos llevan 3 trinquetes como el mío xd.

    Compré este pero de nuevo error, tiene un diámetro de 35,9 mientras las pistas de los trinquetes en el núcleo son de 31mm.

    https://www.notubes.com/freehub-stans-3-30-shimano-red

    He medido con el calibre y el núcleo xd tiene un diámetro de 30.9mm. Me llama la atención que que el núcleo viejo es negro mientas los que he comprado han sido rojos.

    Para más inri el buje es totalmente negro y no puedo averiguar que modelo exacto es...

    En fin, alguien que me pueda echar un cable?

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  3. _Sunrise_

    _Sunrise_ Miembro activo

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    Adjunto fotos, igual os sirven.

    Espero que se vean bien, el primero es el núcleo xd, el segundo el 3.30. Se aprecian las diferencias. [​IMG][​IMG][​IMG]

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  4. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Los que habéis pedido ruedas a la carta en Actionsports.de cuanto os ha tardado? Ha pasado más de una semana y sigue el pedido "en proceso"
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Quería preguntaros por las ruedas Gurpil, concretamente el modelo GTR SL23. He oído hablar bien de la suavidad de los bujes y sobre todo, de la dureza que tienen y lo difícil que es que se descentren. El peso no parece su fuerte, pero ni es tan alto ni es un dato tan determinante si la calidad es buena. Lo que no sé es si son las más adecuadas para un uso XC o sus características están más enfocadas a enduro por su dureza. Si alguien las conoce, serían de agradecer comentarios sobre su experiencia con ellas.

    Por otro lado, quería hacer otra pregunta totalmente diferente, aprovechando. Sería posible poner un núcleo Shimano válido para 10v en unas ruedas que vienen de serie con un SRAM XD, en concreto, unas DT Swiss M1900? Ese núcleo XD sería reutilizable para unas ruedas gravel DT Swiss C1850 que actualmente tienen un núcleo Shimano para 11v?

    Gracias.
     
  6. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Y no será eso un buje DT Swiss 390?

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  7. _Sunrise_

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    Pues como así sea soy idi*** nivel dios... Al ser la llanta stans llegué a la conclusión errónea de que el buje también lo es. Adjunto fotos para ver si podemos averiguar que modelo es... Pero pinta a dt swiss.

    EDIT: Parece ser un buje de Formula... Alguien sabe donde conseguir el mismo pero para Shimano?

    20210707_090710.jpg 20210707_090715.jpg 20210707_090735.jpg 20210707_090700.jpg 20210707_090652.jpg

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    Última edición: 7 Jul 2021
  8. DdOoSsYy

    DdOoSsYy Miembro activo

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    Nah! El buje no se parece en nada al dt 370.... Te lo decía porque el sistema de trinquetes se parecía... :(

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  9. _Sunrise_

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    Buscando el codigo que pone en el nucleo, es un buje formula, la madre que me parió. Daba por sentado que era Stans.

    Van a ser unas risas encontrar el modelo para Shimano.
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te refieres al 370, no?
     
  11. DdOoSsYy

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    Sí, me equivoqué al teclear, ni me había enterado que puse un 9...

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  12. Marc O

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    Con la referencia del núcleo FH-522 ya sabes para que bujes es compatible y con eso ya es más fácil buscar en Google el núcleo para Shimano, creo que es el FH-531. Por las fotos que pones tiene pinta de ser el buje DCL361 o un DCL360, en la web westbrook cycles y commencal tienes núcleos:

    https://www.commencal-store.es/nucleo-formula-fh-531-c2x28266846

    https://www.westbrookcycles.co.uk/bergamont-formula-dhl-157-rear-hub-axle-kit-p352432

    https://www.westbrookcycles.co.uk/scott-rear-formula-dcl-360-hub-repair-kit-p337157

    https://www.westbrookcycles.co.uk/scott-formula-road-team-disc-12mm-hub-repair-kit-p337149

    Compatible Formula Hub Models with FH-522: DCL361, DCL361Q, DHL148, DHL157, DHL197, DHT1481, DHT1421, EHL148, RX300, RXC142
     
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    Última edición: 8 Jul 2021
  13. _Sunrise_

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    Muchísimas gracias Marc, no sabes cuanto te agradezco!
     
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  14. Marc O

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    Nada, para eso estamos, espero que no nos hayamos equivocado. Me he dado cuenta que el link de commencal era el británico, este es de España (aunque las compras las envían o de Francia o Andorra).

    https://www.commencal-store.es/nucleo-formula-fh-531-c2x28266846
     
  15. Jorge D

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    Hola.

    Quería haceros una consulta. Tengo la opción de comprar de segunda mano unas DT Swiss EX 1501 de 27,5 con 25 cm de ancho interno. Me las dejarían en algo menos de 300 euros el par. Mi duda es que mi uso de la MTB es un XC más bien normalito y no sé si unas EX son "demasiado" en el sentido de que no llegaría a explotar sus verdaderas ventajas y mejor mirar otras.
    O incluso en un XC estas ruedas harían notar sus bondades?

    Gracias.
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muy buenas.

    Voy a cambiar los radios a unas ruedas de carbono que utilizo para gravel. Son unos aros de carbono de 40 de perfil montados en unos novatec 411-412.
    Tenía pensado montar unos laser por aquello de probar la absorción de este tipo de radios pero me surge la duda de si el montaje se complicará demasiado por el tema del revirado al dar tensión.

    La última rueda que monté fue con unos competition race y no tuve problemas con el montaje. Mis opciones son los laser, d-light o competition race.

    ¿Alguna sugerencia entre ellos?
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Entre D-Light y los Competion Race, a mi me gustan más los DT. Los Láser no te puedo decir, creo que deben ser una opción muy buena por la comodidad que aportan, pero me dan miedito, son para gente con mucha intuición y práctica en los montajes, y me pilla lejos lo de ser bueno con esto de las ruedas.

    ¿Qué pasó con aquel montaje que hiciste con los Pillar PSR 2016? Después de ver los problemas que tuvo Juan Carlos (@escocia) y tú, nunca más los valoré como opción.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Unos aros de 40 de carbono son super rígidos. Eso, en mi opinión, es bueno, porque el aro es el componente de la estructura que forma una rueda que aporta más a la resistencia en el tiempo del conjunto.

    Esa rigidez, entre otras cosas, ayuda a que los radios trabajen de manera conjunta de forma que es posible usar radios más ligeros son sufrir algunos de los problemas que suelen provocar.

    Además, en ese aro, la caída de tensión del radio pago es menor, de manera que el estrés provocado por ese motivo es mucho menor que en otras ruedas.

    Dicho esto, unas ruedas como esas yo las montaría con los radios más ligeros y finos que pudiese encontrar, porque proporcionarán unas ruedas más ligeras y absorbentes que rodarán y acelerarán mejor. No hay ruedas más rápidas que las ruedas muy redondas (aros muy rígidos) pero absorbentes (gracias a los radios).

    Entre los radios que propones yo escogería los Sapim Laser. Sin más ligeros que los D-Light y los Sapim a mi me parece que van más finos al roscar que los DT y se reviran menos.

    Para equilibrar bien las ruedas y que no tengan muchas tensiones residuales yo monto arandelas Sapim MG (radios 1mm más largos) y embadurno bien con para de montaje (que no grasa) las roscas de los radios, las cabecillas y las arandelas). Haciéndolo así es fácil sujetar los radios para que no se reviren al montar. ¡Ah! Y ante la duda, siempre quedarse corto que largo a la hora de ir modificando tensiones. Y siempre mejor tocar dos radios que uno a las hora de ir trabajando la rueda. O tres. Mejor repartir para mantener el equilibrio con el que debe comenzarse al dar tensión base.
     
  19. MarioVL

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    Los Pillar PSR 2016 no los he utilizado nunca, sé que Escocia los compró para susituir a los de TI pero no sabía que le habían dado problemas.

    Muchas gracias @LyN_Suiza , una enciclopedía como siempre. Miraré lo de las arandelas pero, por lo poco que he mirado por enciam, no parecen muy sencillas de conseguir... Creo que probaré con los Laser con bien de pasta de montaje (En mi caso utilizo la PT ASC-1).
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Normalmente donde tengan los Laser suelen tener las arandelas. Yo las he comprado muchas veces en R2. A veces están bajo la marca Newmen en lugar de Sapim, pero son las mismas.

    La pasta está bien, pero la contribución de las cabecillas a la precisión del montaje y a la reducción de las tensiones residuales es definitiva.
     
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