Mira lo que hago yo es purga completa y despues la purga de solo la jeringa en la maneta eso ayuda un monto pero siempre que notes que esta largo el freno es muy posible que tengas aire en el circuito. por lo que vi uno de los problemas de esto es diseño de maguro los pistones del lado interior tiene hecho un rebaje y refuerzos en forma de aletas en ese lugar son propensos a juntar burbujas de aire y cuestan mucho sacarlas
Muchas gracias a todos...toca liarse a purgar a conciencia,aunque después de varios apretones de jeringa y su posterior succión no salía ni una ínfima burbuja. Tocara repetir a conciencia. Respecto al disco,no es por los remaches,esos van libres. Lo tenía antes en delantero e iba perfecto. Me metí a purgar después de limpieza de pistones,y al hacer la limpieza del trasero vi que no salían los 4 pistones,la maneta llegaba al fondo pero solo conseguía sacar 3 pistones,2 bien y otro a medias, como si faltara líquido en el circuito y no hiciera suficiente presión para empujar los 4 pistones. Repetiré operación completa de limpieza de pistones tal cómo está a ver si salen los 4 pistones,y en caso de no hacerlo probaré a purgar con los pistones sacados primero para asegurarme que hay suficiente líquido que empuje y después a meter pistones y volver a purgar,sin quitar las jeringas en el proceso
No se si te estarás liando con sacar los pistones y poner liquido, el liquido se pone con los pistones retraídos con la pieza que suministra el fabricante. Otra cosa es que los limpies, para eso si tendrás que sacarlos pero es una tarea distinta al purgado. Cuesta sacar el aire del trasero, te recomiendo si es posible colgar la bici por la rueda delantera o elevarla lo mas posible, dar unos golpes con algo metalico en el latiguillo de freno donde sea posible para que suelte las micro burbujas que se pegan a alas paredes. La maneta dejala que la puedas mover a mano sobre el manillar y no hagas toda la purga con ella perpendicular al suelo, muevela unos grados alante y atrás y veras que sale algo de aire, cuando veas que no salen burbujas repite todo otra vez golpecitos etc hasta estar totalmente seguro que dentro solo hay aceite.
He hecho las 2 operaciones,la de limpiar pistones primero sacándolos al máximo sin que se salgan del todo bombeando con maneta(salían 3 de 4) y después purga o sangrado con un espaciador entre pistones(en mi caso 2 pastillas para cada pistón,pues carezco del espaciador oficial magura)
El espaciador de magura lo puedes sustituir por cualquier cosa que tenga 10mm de ancho y te entre en el hueco, por ejemplo una llave allen de 10mm. Si hay un pistón que después de limpiar sigue sin salir o le cuesta igual hay algún daño o defecto en el. Sacar el aire del trasero es cuestión de paciencia, yo tuve que purgar el mio 3 veces y siempre parecía que no había mas aire, pero después de una salida se ablandaba, purgaba y salia aire de nuevo, así 3 veces.
Buenas. Para sacar la burbujas de la pinza trasera es importante darle a la maneta del freno con las jeringuillas puestas, yo purgue una vez y parecia que no habian burbujas, la segunda vez aprete varias veces la maneta y salieron un monton de burbujas pequeñas.... Tambien poner la bici en posicion caballito
Probaré a subir bien la rueda delantera a ver si así consigo hacerlo mejor. Que no salían los 4 pistones no era problema de uno en concreto,pues bloqueaba 2 y salía el cuarto. Era como si no tuviera presión suficiente para empujar los 4,llegando la maneta al fondo. Gracias a todos por la ayuda,cuando pruebe y consiga cuento
Un detalle muy importante con el líquido mineral es que hay que evitar moverlo/agitarlo ya que se crean micro burbujas difíciles de quitar. Esto con el DOT no pasa.
Agitar, mover, masturbar, escanciar o como quieras llamar el líquido o las jeringas de forma voluntaria o involuntaria a la hora de hacer la purga. Quien dice que no es un cóctel?? No has visto bartman?? Esperábamos más de tí, En efecto, es en el bote o jeringas, una vez el circuito purgado no debe haber aire, por lo tanto no deben formarse burbujas.
Hombre, yo no creo que nadie agite el bote, que no es un zumo...lo veo más a absorber con cuidado con la jeringa. Si lo haces muy rápido se agita. Llámale régimen turbulento... Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
Con el dot si que es recomendable hacer succión con la jeringa para extraer todas las burbujas mientras se da golpecitos a la jeringa. Ya he vuelto a purgar y el tacto ha quedado bien pero las pastillas rozan un pelo,frenando la rueda,así que es por el grosor de las pastillas,que deben ser un pelín más gruesas,y sumado al disco que también es un pelín más grueso...pues eso. Después del rodaje mejorará seguro