Yo en la que puse cuando monte la enduro, una KCNC KHS-F13, la pista era abierta, no un aro cerrado. Se ponia y quitaba con la mano como si nada. Mejor truco no hay . Lo del taco de madera es el truco de toda la vida. Barato y efectivo.
Cuidaoooo !! yo usé un tubo de PVC para sacar las cazoletas que ya estaban embutidas. Y fue de esa medida que tu dices. La pista de dirección juega otra liga, no pretenderás descansar el tubo de PVC ( a saber cómo está cortado) encima de la pista de dirección, eing?
Claro si el tubo de PVC descansa en el aro exterior de la pista de dirección, genial. Me explico? Si el tubo de PVC entra por afuera del tubo de la horquilla y lo hace sin holguras, tira que te va, pero nunca debería tocar la pista de rodadura de las bolas o el rodamiento. En eso estaremos todos de acuerdo. Yo lo usé para sacar las cazoletas de dirección y las nuevas las embutí con arandelas con una varilla roscada, porque me encontraba con el mismo problema de no poder actuar en las pistas de dirección que quedaban expuestas o bien tapadas por una tapa de las bolas o el propio rodamiento.
Estás seguro de eso? todas las direcciones llevan un aro de "plástico " abierto, pero las pistas de rodadura que se embute en el tubo de la horquilla va muy, pero que muuuy ajustada y cuesta sacar y meter precisamente para que no gire y sean las bolas o los rodamientos sellados los que giren encima de ella. Me estoy refiriendo a la pista inferior, las superior es otra historia y la pieza de plástico abierta es para sellar todo el conjunto y garantizar que el tubo ... que el tubo ... ¿lo digo? Bah !! lo voy a decir ... que el tubo de dirección no toque en la pipa de dirección.
Si, las pistas de dirección partidas son habituales y son mucho más cómodas que las cerradas. Dado que la dirección de apoya sobre la pista de forma cónica, la propia presión de la dirección mantiene la pista fija sobre la horquilla y funciona perfectamente.
Y efectivamente lo mejor para meter una pista cerrada es un tubo de PVC. Da igual que apoye en la pista, porque el PVC no la va a dañar, no le hace nada, y te aseguras de meterla presionando de manera uniforme en toda la circunferencia (si has cortado el tubo recto, claro).
O sea que las bolas giran sobre una ranura abierta, es eso? O el rodamiento gira sobre esa ranura abierta tan cómoda de colocar. No son adaptadores reductores encima de la pista de dirección? No lo veo, la verdad.
Y quién garantiza que el PVC esté cortado bien? Tampoco me convence. Vamos a ir dando golpes sobre algo que imaginamos que descansa por igual sobre un aro cuando en realidad vamos a ejercer presión sólo en un punto. No, decididamente no. Yo sigo desmontando mi núcleo con un botador en lugar de comprar esta pieza. Llámame antiguo
Lo garantiza cortarlo bien, es sencillo. A ti puede convencerte o no, pero desde luego mi objetivo cuando contesto en este hilo no es convencerte a ti, sino explicar la maneta correcta y ortodoxa de hacer las cosas cuando la conozco. Cuando no la conozco me limito a aprender de los que si la saben y tienen a bien explicarlo. Al menos así y practicando he aprendido yo lo que sé. A parte de eso, chapuzas todos hemos hecho, y el tiempo y la experiencia te enseñan que siempre es mejor hacer las cosas bien y con la herramienta adecuada, aunque no siempre la tengamos.
No lo sé pero… puede ser que las pistas de la dirección partidas estén pensadas para rodamientos y no para bolas?
Perdonad, he estado de viaje. Ha tenido poco sufrimiento, solo el uso normal, poco barro, poca agua etc... XT. ¿Embrague? ¿Cómo se le dá mantenimiento? En principio ajustando la tensión se solucionó el problema, pero no he vuelto a salir a probar. Pero aun quedaría por saber por qué ese desajuste por tensión por un traqueteo. Quizás sea lo que dices. A ver la próxima salida.
Perdon 35,5 mm exterior, 32 mm interior. Si existe otra cosa es que no lo conozcas o uses. No es pvc de 32 mm de desagüe que es lo que te sonará. Donde estoy usan el sistema Metrico Imperial no el Decimal, es una tuberia de 1 3/8 inches( pulgadas)
Hola. Voy a cambiar el trozo de camisa que va del cambio al cuadro, sabéis si esta camisa tiene sentido  si las letras son para la parte del cambio? Gracias
La mia es de rodamientos sellados, efectivamente, pero no se si se esta entendiendo bien lo de pista partida. No es que la pista tenga una abertura o espacio sin nada para sacarla mas facil y el rodamiento quede unos mm en el aire. La pista aparentemente es igual que otra cualquiera, pero tiene un corte y eso permite que de un poco de si para meterla y sacarla facilmente. Una vez bien colocada forma un circulo cerrado y con el resto de la direccion montada y apretada no hay diferencia con una pista cerrada.
Es esto, vaya https://nosolorodamientos.com/rodam...-pista-inferior-direccion-1-12-45-398mm-.html Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk