Quiero exponeros mi caso, como información a la hora de elegir bicicleta: En 2010, compré una CANYON Nerve XC, con montaje y funcionamiento espectacular. No recuerdo la fecha, aproximadamente en 2012, se partió el tubo vertical el cuadro. CANYON me cambió el cuadro en garantía; hasta aquí todo perfecto. En estos últimos meses, se ha partido el cuadro TRES veces: 1ª rotura, tubo vertical, la parte de entrada de la tija del sillín. Llevado a soldar. 2ª rotura, tubo vertical por el centro. Reclamado a CANYON. No se hacen cargo. Garantía del cuadro seis años. Llevado a soldar. 3ª rotura, tubo vertical, bajo el basculante. CANYON no ha respondido a ,mi correo. Respuesta de CANYON a la rotura anterior: "Sentimos que esa sea tu opinión, pero como te comentábamos en la anterior ocasión, la garantía del cuadro es de 6 años desde la fecha de compra. En tu caso la bicicleta se compró hace casi 10 años, por lo que no hay forma ya de solicitar garantía. Es lógico que los materiales sufran de fatiga por el propio uso. Es una de los indicativos que marcan el final de la vida útil de las cosas. Entenderás que un cuadro con muchos años de uso no tiene la resistencia de un cuadro nuevo." Quiero exponer que con la bici, solo ruedo, no salto ni un bordillo, no lo he hecho nunca y menos ahora que tengo 62 años y dos operaciones de hernia discal. Si CANYON considera que es normal que se rompa un cuadro tres veces antes de los diez años de uso, es su opinión. La mía es que si esto fuera así, que no lo creo, esto se llamaría "obsolescencia programada", que repito que no creo que sea así, pero que si en tubos finos para ganar en peso, existe cualquier defecto en la aleación del material u otro motivo similar, esto si que provocaría el desgaste y rotura prematuros, y esto debería cubrirlo CANYON. Gracias, y perdonad por el tostón.
Que un cuadro de aluminio se parta de esa manera sin hacer el loco con la bici me parece muy heavy... En todo momento pensaba que estarías hablando de un cuadro de carbono, ya que con el tiempo si se dice que puede perder cualidades. Un saludo!
esas roturas no son normales,son zonas de fatiga pero las roturas esas tienen toda la pinta de ser del aluminio, mal trabajado forjado etc,,,,lo normal es que se debiliten por los laterales de las soldaduras y tal y mas una doble que quieras o no al amortiguador le quita estes al cuadro siempre y cuando se utiliza bien la bici. sin hacer el "cerdo" se a roto a si, haciéndolo hace años que no la tendrías.
esas roturas no son normales,son zonas de fatiga pero las roturas esas tienen toda la pinta de ser del aluminio, mal trabajado forjado etc,,,,lo normal es que se debiliten por los laterales de las soldaduras y tal y mas una doble que quieras o no al amortiguador le quita estes al cuadro siempre y cuando se utiliza bien la bici. sin hacer el "cerdo" se a roto a si, haciéndolo hace años que no la tendrías.
Una pregunta, porque en la primera rotura donde la tija lo llevaste a soldar, sin pedir garantía? Fue por mal uso? Te han dado esa respuesta de tiempo, pero aunque no hubiera pasado tiempo, con esa reparación de la primera rotura, no te darian garantía ni por suerte, menudos cordones de soldadura en la reparación... Puede que en el primer arreglo, le metieron al cuadro exceso de calor al soldar y puede que lo enfriarse mal y te han dejado el cuadro más débil y por mucho que lo repares, volverá a partir por otro lado. Esto son suposiciones mías, pero tiene la pinta. Parece que se parte como el cristal... me da que mejor que te mires otra bici, creo que vas a tener ese cuadro más veces en el taller que andando. Suerte.
Hola, lo pudes publicar en este sub foro de canyon: Tramita tus solicitudes de servicio Canyon agilmente https://www.foromtb.com/threads/¡tr...de-servicio-canyon-ágilmente.1078968/page-127 Yo tenia una nerve al+6.0, puedes ver un problema que tuve un mes despues del fin de la garantia y la respuesta de canyon fue que me comprara otra bici. https://www.foromtb.com/threads/¡tr...de-servicio-canyon-ágilmente.1078968/page-126
Bajo mi punto de vista, creo que poco puede hacer, igual si hubiera luchado en la primera rotura... pero esa ni la reclamo y la arreglo soldando. A partir de ahí, pierde cualquier garantía, ha manipulado el cuadro. Simplemente por pintarlo, te quitan la garantía (salvo que preguntes y te digan en que sitio lo puedes hacer para mantener la garantía)
Pues yo no veo el problema por ningún lado... Canyon ofrece una garantía que cumple. Una vez la garantía ha terminado, no tiene por qué atender a daños en el cuadro. A todos nos gustaría que nuestra bici que tanto nos ha costado pagar durase eternamente, pero es prácticamente imposible. Respecto a las últimas roturas, la zona donde se produce la primera es delicada: ¿poca tija metida? ¿exceso de apriete?... Y una vez se hace ese "arreglo", todas las roturas posteriores pueden ser explicadas por el fabricante por una inadecuada manipulación. Ese es uno de los problemas del aluminio, menos delicado ante el uso diario, pero una vez rompe, no tiene buen arreglo
Toca bici nueva, que esa ya está más que amortizada Es al revés. Aún teniendo de por vida, no se la aceptarían al haber soldado él el cuadro la primera vez. Si la hubiera reclamado de aquella igual otro gallo cantaba...
Garantías aparte, yo creo que no es normal que un cuadro se de por "gastado" a los 9 o 10 años y se considere normal que se rompa. Sin entrar en tema de soldaduras, el hecho objetivo es que en los diez años que hace que compré la bicicleta, se han roto dos cuadros de aluminio, antes de ninguna soldadura, sin el mas mínimo golpe ni maltrato. He visto otros ,mensajes con cuadros CANYON aluminio rotos. Normalmente dentro del periodo de garantía y cambiados por CANYON. Lo que yo expongo es , mi opinión, por experiencia propia de que los cuadros CANYON de aluminio, se rompen con demasiada frecuencia; si hay "suerte y es dentro de la garantía, muy bien, si no...
Sin querer hacer de abogado del diablo, un cuadro se da por "gastado" cuando el material dice que hasta aquí. Si lo que quieres venir a decir que los cuadros de aluminio de Canyon son (desde tu experiencia) poco fiables o directamente una ******, bueno es saberlo. Pero también es cierto que el que está contento con su bici porque no ha tenido ningún problema no escribirá por aquí... Al final cada uno cuenta la historia en función de su experiencia
Poniendome del lado del "constructor", sabiendo lo que sé de materiales y viendo la imagenes, puedo decirte que las 3 roturas la has causado tú. No es una critica, si no un analisis del porqué. La 1 rotura esta clara, tija muy sacada, tenias que haber reclamado. Las otras 2 son por fatiga termica del material, se vuelve quebradizo como vidrio el aluminio al destemplarlo. Una putada, pero nada es eterno.
hola compi, lo primero es que siempre jode que se te rompa la bici que tantas alegrías te da. Pero como dice canyon los materiales tienen una vida util y hay ciertos puntos de stress que si se estira la vida útil o se le mete muchos km terminan por ceder. Viendo las fotos, estoy casí seguro que la reparación de la 2a rotura causo la 3a al estresar esa nueva zona porque pusiste una pletina. Dicho esto, despues de tanto tiempo creo que es buen momento para darte un capricho y cambiar de montura .
Yo no veo normal que se parta una bici de aluminio con 10 años y sin hacer el cabra, supongo que cuanto más cara, más fino el aluminio. Pero una bici debería de durar toda la vida, al menos el cuadro.
Te han frito el cuadro. Soldar a lo bestia sub N estabilizar es cargarsselo del todo. Esque se ven asta tornillos recalentados Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Estoy con los campañeros, la primera soldadura es una chapuza nada fina. Yo no entiendo de soldar pero si se que hay varias formas de hacerlo y por lo que se ve no lo han hecho bien. Tienes otra soldadura que te han puesto una pletina soldada, asi que lo mas seguro que esa rotura esté debajo, lo que el material sigue sufriendo y rompa por otro lado. Mas que a Canyon pidele cuentas al soldador y si encima la garantia a pasado, nada que objetar a la marca.
Perdona. Yo he trabajado 12 años en una empresa que hacíamos cisternas de aluminio, por lo que algo sé, pero no voy a entrar en este tema. Yo expongo mi caso y cada uno que piense lo que quiera. Lo que no te puedo admitir es el tema de la tija: LA BICI ES DE MI TALLA, COMPRADA EN CANYON, SEGUN SU HERRAMIENTA PARA CALCULAR LA TALLA. SI LLEVARA LA TIJA DEMASIADO ELEVADA, TENDRÍA QUE PEDALEAR CON LAS PUNTILLAS... LA LLEVO EN EL PUNTO 9.5 Y QUEDAN EXACTAMENTE 13,5 CMTS DE TIJA DENTRO DEL TUBO VERTICAL
Aun asi, y con tanta tija sacada, puede ser, o es logico que en ese punto el material sufra mucho mas estres. Sobre si es tu talla o la herramienta de canyon, seguro que en algun sitio te dicen que su herramienta no es vinculante.
Ni idea si esos 13.5cm es lo adecuado, la tija tiene que ir hasta donde termina el tubo horizontal. Por otro lado como te han dicho ya esas soldaduras son una ñapa, y tiene pinta que las segunda rotura y la tercera son porque con la primera le pegaron una recalentada al cuadro de las buenas. Entiendo perfectamente tu mosqueo y frustración, pero no veo la culpa de canyon por ningún lado, pero también entiendo que siendo tu no vuelvas a comprar una canyon en la vida, es lógico y humano.