La idea es absurda y por eso nadie lo hace. Haz una llanta con perfil de aluminio y punto pelota. Meter el carbono por fuera no tiene ningún sentido más allá del estético. Empeoras la frenada, sigues teniendo riesgos de deformación y añades peso. La única ventaja es evitar reventones, el resto es filfa.
Es que eso ya está inventado y se llama perfil de aluminio. Si metes ese carbono por fuera no ganas nada que no sea apariencia de full carbono, es resto son desventajas.
No puede haberlas. El carbono es más ligero que el aluminio. Unas ruedad idénticas a esas con el perfil de aluminio pesan bastante más.
En principio lo mas logico si quieres combinar carbono y alu es dejar la pista de frenado en alu y el resto de carbono. Ahora.....de esta forma consigues estetica full carbon evitando en mayor medida los posibles problemas que da el carbono. Ya dependera de cada uno que prioriza.....
Productos buenos y malos los hay de todas las marcas, y hay gente que está muy contenta con ruedas que a priori son o han sido problemáticas. A mí las Campy bullet a nivel de aro me parecen un truño, sin duda la peor rueda de la marca de la década pasada, y hay muchísima gente encantada con ellas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Efectivamente, generalizar no suele ser buen criterio. Tengo actualmente ruedas Mavic, Campagnolo, Fulcrum, Corima y Lightweight, y todas, absolutamente todas, haciéndoles el mantenimiento adecuado duran una eternidad, sobre todo para gente poco pesada. El problema muchas veces es que comparamos ruedas de 150€ con otras de 1300 € y claro queremos que rueden, pesen y funciones igual, y está claro que no van a funcionar igual. Aparte de esto hay veces que un determinado producto sale malo, por temas de control de calidad y costes, y no por eso se puede/debe generalizar que la marca es un truño.
1563 gramos….a mí tampoco me parece un desfase…. Que vamos, no quiero decir que sea el invento más maravilloso del siglo, pero son unas llantas de carbono con un refuerzo de Alu que, dados los problemas conocidos con las fullcarbon….como idea no es ninguna barbaridad.
Si pesas muy poco muy poco y no estás acostumbrado, es "el susto". Pero tranquilo que no vas a ir volando ni te echa fuera ni te cambia la trayectoria tanto como parece... es acostumbrarse y sujetas el manillar sin descuidos, con firmeza y no tiene más... Los radios, el problema mayor suelen ser los radios. Luego la forma del perfil, cuanto más estrecho... peor, si tiene borde "cortante" (V...) peor que si lo tiene redondo. Y en último lugar... el tener un centímetro más ni menos de perfil. En mi Merida de 2016 venían unas con perfil 38 full aluminio que pesan 2400gr la pareja sin cierres... Qué de cosas chungas le metes a Mavic... Generalizando a partir de las ruedas de serie de gama baja que la gente se queja... pues bueno. Pero las altas de gama "calidad dudosa"? Precios exagerados y pesos discutibles, pues eso cada cual compare, yo veo que en la línea del mercado. La aerodinámica de sus ruedas que buscan eso yo diría que está a nivel alto, si me dices que la tienen mejor Zipp y HED, vale, pero el resto? P.D: Mavic no me paga un duro, ahora no tengo ningun par de ruedas de la marca, por si las dudas...
venga bah...., no seas quisquilloso.... es que sinceramente no se que quieres decir con que otra persona opine como tu.... pd: y yo tb he dicho practicamente lo mismo que tu.....
Creo recordar que Serpal estaba en contra de las críticas generalizdas a Maviv porque había tenido muy buenas experiencias con algunas ruedas que seguía utilizando muy contento después de un montón de años. Yo con Mavic sólo he tenido una experiencia y fue malísima, menos mal que las pude devolver y pasarme a Zonda. Venían mal acabadas (saltito en la junta de la pista de frenado) y con ruidos extraños. Y todo eso antes de estrenarlas. No le doy una segunda oportunidad a la marca francesa ni loco.