Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Al final usarás 700? O tienes otras 650B?
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Finalmente me quedo con 650B, con lo que venderé tanto las 700 que tenía como las 650B de serie y pondré otras 650B. Me ha convencido para el uso que le doy el plus de comodidad de tener más balón. Voy muy muy cómodo y me veo con más ganas de pasar por cualquier sitio, por lo que hago las rutas mixtas mucho más agusto.

    Un saludo!
     
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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Salida nocturna ayer para probar luz.
    Mi amigo flipo cuando se enteró que iba a la mitad de potencia....

    IMG_20210711_223351_2-min.jpg
     
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  4. _Cuv3_

    _Cuv3_ Miembro Reconocido

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    Buenas,

    En cuestión de velocidad punta qué tal con respecto a las 700?
    Llevas doble plato o mono?
    Gracias!

    Qué luz es?

    Gracias
     
  5. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Velocidad punta en bajadas? más rápido con la 650, pero simplemente porque la bici pesa más que con la 700, de todas maneras rara vez paso de 60 de máxima.

    De velocidad media es mejor con 700, pero también interfiere que las ruedas 700 que llevaba era más ligeras que las Triban de 650B, que parecen irrompibles pero pesan 2.150 gramos... cuando lleve las 650 comparables a las 700 ya os diré que tal las velocidades medias, teniendo en cuenta que comparo una rueda 38 con una 47 con un poco más de taco. como repito bastantes rutas me es fácil comparar. En mi caso, como no voy a fuego con este tipo de bicis dudo que me varíen en exceso la media, 1km/h arriba o abajo como mucho. Pero el plus de comodidad de la 650 con balón grande me ha convencido para rutas mixtas, por carretera vas bien y por caminos vas bien, antes en carretera muy bien y en caminos con bajadas con bastante pendiente un poco peor (aunque sin problema).

    Edito: monoplato. 42-11 detrás, plato 40. Sram Apex 1

    Un saludo!
     
    Última edición: 13 Jul 2021
  6. elihds

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    A ti que te importa
    Una duda: para cambiar las ruedas de 700 por las 650b, es necesario cambiar el adaptador de las pinzas de freno, o la posición de las pinzas, diámetro del disco etc, o no hace falta? Es una duda que me surge, por ejemplo si cambio de 700x32 a 650bx45, la altura de la rueda viene a ser más o menos la misma y no hay que tocar nada?
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    No hay que tocar nada, como mucho te puede rozar el disco al cambiar de rueda, pero es un minuto ajustar la pinza.
     
  8. Honky

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    Como os comenté, os sigo leyendo....con envidia.

    Con la bici actual es ir como en una "moto chopper", llevo ya bastante kms en estos 2,5 meses y aunque es cierto que se acabaron los dolores y molestias....no se disfruta igual.

    Me ha quedado la espina clavada y estoy dándole vueltas a ver si me hago con otra de gravel/carretera. Hoy he visto en Decathlon la GRVL 120 y es muy bonita, la verdad.

    Aprovechad!

    ;)
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es una linterna convoy s21 con soporte para manillar...brutal!!!
     
  10. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Pues después de mucho tiempo, al fin me he podido poner a colocar los frenos hidraúlicos Zoom de Aliexpress que tengo desde finales de mayo o_O. Y lo que en un principio parecía algo "plug&play", se ha complicado tanto, que de momento he desistido.
    Primero, al intentar colocar el famoso adaptador delantero para la pinza, que tanto me costó conseguir y tengo desde hace un mes, necesita unos tornillos con la cabeza de menor diámetro, ya que los que trae la bici y las pinzas nuevas no valen. No entra la cabeza en los huecos que tiene el adaptador para anclar a la horquilla. En principio, sólo es encontrar y comprar esos tornillos.
    Segundo, al presentar todo el conjunto, pinza más adaptador, veo que el cable lo han dejado demasiado ajustado a la pinza original, y me faltan unos dos centímetros para poder colocarlo en la nueva. Esto también tiene fácil solución, un cable nuevo y se cambia rápido.
    Tercero, la funda del cable delantero, queda corta en la nueva posición de la pinza, unos 3 centímetros, por lo que necesito una funda nueva también. Y ahí, es dónde ya lo he dejado, porque me da mucha pereza quitar y volver a poner la cinta del manillar. Así que, en principio, lo haré todo cuando tenga que cambiar la cinta del manillar por desgaste. Si no me caliento y vendo las pinzas antes.
    Todos estos inconvenientes, si tu bici viene con el adaptador ya colocado, como sale en las fotos de Decathlon, te los evitas.
    Después he ido a la pinza trasera, y para colocarla bien, hay que reorientar el cable y camisa trasero, también fácilmente solventable. Pero no lo he hecho, para no llevar una pinza de cada.
    Hay días que todo sale atravesado :( Por cierto, menudo rollo es colocar la pinza hasta que no roza nada con el disco, en los hidraúlicos de la mtb es mucho más fácil.
     
  11. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

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    Me han dicho en Decathlon que el día 22 esperan stock de la 120 y a primeros de agosto de la 520, por si alguien quiere estar atento.
     
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  12. xabilorea

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    Que decepción, pensaba que seria mas fácil. De todas formas les daré una oportunidad a los de serie.
     
  13. antelo1985

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    Yo voy genial con los de serie, sera cosa de dejarlos finos, de verdad que frenan de lujo

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  14. JuPiTeR

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    Ayer salí con las Overide 38 en la rueda 700 y fue definitivo para invertir un poquito en las ruedas 650B, ya que las de serie están bien, pero busco algo un poco más ligero ya que finalmente no voy a alternar entre 700 y 650. Me quedo con las 650bx47, tampoco voy a correr contra nadie, es mi bici para todo, para carretera (que nunca será carretera nacional o carreteras transitadas), para rutas mixtas o para salidas por tierra al 100x100 que en la zona de Lleida todo son caminos en buen estado que con esta bici se va de lujo. La XC900 me va a quedar únicamente para cuando salgo en grupo a hacer senderos y zonas técnicas.

    Vamos que compré la de 650B un poco por descarte (quedarme la primera GRVL520 que saliera, fuera la que fuera de las dos) y con intención de ponerle las fulcrum racing 7 que tenía... y me ha cambiado totalmente la idea.

    Por otro lado encantado con el monoplato también, así que acierto total pillar la gris al final. Aunque supongo que con la granate habría quedado contento igualmente.
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  15. copan04

    copan04 Miembro activo

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    Jo...der me estás picando con las 650B, ya me quedé con las ganas de pillar la 520 gris y encima lo bien que te va con ella y esas ruedas no se lo que aguantaré. Alguien sabe a la rc520 gravel que cubiertas le entrarían en 650B?
     
  16. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

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    Bueno, pues aquí otro nuevo con la Rc520 que he podido pillar de casualidad.

    De momento alguna ruta y contento, aunque voy adaptando cosas poco a poco. Primero sillín, ya he tubelizado y este finde toca estrenar la potencia de 80.

    Por cierto, no me parece haber leído nada sobre la patilla de cambio, por tener una de recambio, aunque supongo que la venderán directamente en el Decathlon, no? O la habéis podido conseguir en otro sitio?
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Sino me equivoco se le puede poner según cifras oficiales (que siempre se puede poner algo más) hasta 650Bx42, de hecho sacaron una 520 gravel de tu modelo en edición limitada con 650B y llevaba WTB Resolute en 42 y tenía una pinta espectacular.
     
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  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Bueno, ya doy por finalizada mi versión de la GRVL 520, es decir, ahora ya a disfrutar que no le meto más chucherías a no ser que haya que reemplazar algo que se rompa. Todo viene heredado de la anterior RC520 que vendí hace poco y cuando la vendí le puse todo lo de serie, las mejoras que lleva esta GRVL 520 son las siguientes:

    -Sillín Prologo Kappa Evo Space T2.0.
    -Tija de carbono Elita One, 350 de largo por 27.2 de diámetro.
    -Discos Shimano Deore para Centerlock.
    -Pastillas Shimano orgánica para no fundir los discos Shimano con las pastillas semimetálicas TRP.

    Y lo único que no viene heredado de la RC 520 y por el cambio de pensamiento que he tenido, ya que tenía preparadas para montar las Fulcrum Racing 7 de 700:

    -Unas Dt Swiss G 1800 650B, lo mejor que he encontrado en calidad/precio, vienen tubelizadas, con válvulas, con los tapones para QR o cualquier tipo de cierre, los radios son planos, de los que van rectos sin estar acodados, una pasada, sólo con cómo suena el núcleo ya vale la pena el cambio :D.

    Ver el archivo adjunto 5103801 Ver el archivo adjunto 5103802 Ver el archivo adjunto 5103803
     
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  19. Forki

    Forki Miembro activo

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    Menudo aparato se te ha quedado. Muy bonita.
     
  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues yo juraría que es ésta: https://www.decathlon.es/es/p/patilla-de-cambio-bicicleta-de-carretera/_/R-p-196612
    Aunque lo estoy mirando en el ordenador, ahora no estoy en casa, pero mirando las fotos de la bici, creo que sí:
    https://contents.mediadecathlon.com...1v-freno-disco-azul.jpg?format=auto&f=864x864

    Yo nunca he partido la patilla, y mira que llevo años saliendo con la mtb y haciendo el canelo. Pero vamos, que esto es lo de siempre, para 13 eurillos que vale, no la llevas, y mañana parto la dichosa patilla, y me acuerdo de esos 13 euros. Pero bien!

    Edito: Si, es esa. Un usuario de Polonia (creo) en los comentarios lo menciona.
     
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    Última edición: 16 Jul 2021

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