La mía pesa casi 18 Kg y no la aguanto en soporte, tengo las barras que van a la pared y no la soporto ni en el sillín ni en la potencia, voy directamente (con cuerdas) al la soldadura de los tubos superior y diagonal y al triángulo que une tubo de sillín con tubo superior.
Hola, desde mi ignorancia, esto para que sirve? El dial. Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Gracias, pero si voy a cambiar el eje pasante por uno, sin cierre. No hace falta ajustar, entiendo. De todas formas voy a ver el video luego Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Si vas a cierre por eje pasante tradicional,no tiene ninguna utilidad. En el caso de rápido,si,ya que con ese dispositivo buscas el punto de cierre para la palanca .
Quiero cambiar el que tengo por uno sin palanca, como este https://www.bikeshop.es/eje-de-horq...iow-725eXQc2ybJD_9yNtJjcNs3KCpHEaArskEALw_wcB Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Ah, pero es para guardarla, no para hacer mantenimiento. Los soportes de taller esos con una pinza estan bien para un rato hacer una mecanica, pero para tener la bici siempre que no la usas es mucho estres sujetarla por un solo punto. Yo la enduro de 15kg la tengo colgada de dos puntos de unos ganchos atornillados debajo del altillo del garaje.
Bueno, vale, de acuerdo, pero ahora viene el tiempo de la vacación, cuatro tubos de PVC y unos codos y pasta que los pegue y te haces uno personalizado acorde a tu cuadro. Échale imaginación a la cosa, soportar 25 kilazos en partes delicadas como que no. Ah !! una cosita, nada de darle la vuelta a la bici. Un mecánico me dijo en su día: "¿Le damos la vuelta al coche para acceder al palier? " Pos eso, mejor, lo subimos y actuamos por abajo, no? Más que nada porque la mecánica también tiene cuenta aquello de la gravedá.
De todas maneras, cuando no estoy trasteando con ella, yo la dejo en el suelo trincando la rueda de delante con mi manual machine. La de la wife la tengo encastrá entre dos muebles, también con la rueda de delante. De vez en cuando le doy un meneo para que no vicie neumáticos tocando al suelo. Poquita broma con ese temita, la bici pesa (poco o mucho) tenerla semanas apoyada en el suelo en el mismo punto del neumático ... tampoco como que no.
Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano, que me estoy volviendo loco buscando un tornillo para ajustar la tensión del cable de cambio en un desviador trasero shimano rd-m781, ése que lleva tres piezas: tornillo con cabeza para alojar el tope de la funda, una tuerca y un muelle. Lo debí perder en algún momento y ahora tengo una bici montada al 99% a falta del pvto tornillo. He pedido el accesorio chino equivalente en métrica 5 de amazon, de ali express y se cuelan en el hueco sin roscar. He probado tornillos M6 para probar y unos entran roscando y otros se cuelan... un desastre. Creo que tiene una métrica rara 5,5 o estoy teniendo visiones... No encuentro el recambio original, como si se lo hubiera tragado la tierra, y no aparece en los manuales de shimano como recambio. Me podéis echar una mano, por caridad...
¿Cómo has podido perder ese tornillo, calamidá? Ah!! Vale tenías toda la bici desmontá y ahora las estás montando y no aparece. Ains ... Si te sirve de pista te diré que yo andaba loco buscando una pata exterior de un XT y cuando lo mandé todo a tomar polcul0 me compré un Deore y ... Copón!! es exactamente la misma pata de cambio. No había forma de encontrarla en ningún sitio con la referencia de Shimano. Mucho me temo que sea el mismo tornillo para Deore, SLX, XT y ... bueno los XTR juegan otra liga, seguro que para aligerar peso y justificar el precio habrán sido capaces de cualquier cosa. Pero, un momento ... dices que es para dar tensión al cable del cambio. La tensión del cable se da en la maneta, no? En el cambio sólo hay un agujero donde se encastra el tope de funda y el cable se trinca por una arandela que lo aprisiona. Busca bien que seguro que lo encuentras. Mira yo le he pedido al Señor Gugle "Tensor de cable maneta Shimano" Hay cantidad para aburrir. Y por supuesto en liga Fashion
En serio es un riesgo colgar la bici en sujeta bicis de pared de dos brazos???? Yo lo hago con la de carretera. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
La maneta la tengo resuelta. Me refiero al cambio en sí. El hueco que tiene para el tope de cable tiene rosca y es para esa pieza también. Te aseguro que mi XT m781 lo llevaba. Saltó al desmontarlo (lleva un muelle), pero lo encontré y lo aguardé aparte… tan aparte que ahora no lo encuentro entre las miles de piezas de bicis que guardo (síndrome de Diógenes ciclista como muchos aquí) Sé que no es estrictamente necesario para tensar pero creo que permite un ajuste más fino que la maneta cuando hay dificultad para subir o bajar piñones Se hecho, la 1a foto que pones es lo que necesito, pero en una métrica 6 probablemente. He probado tornillos de 105 y de R8000 y son más finos. La segunda foto son los de maneta y suelen ser M10 Sent from my iPhone using Tapatalk
Hombre depende de qué parte la cuelgues. La mía es muy puñetera y permite pocas combinaciones, lo cómo y rápido es colgarla de la potencia y de la punta del sillín que además tiene una curva que es ideal para ello, peeeero ... todo el peso de una burraca depositado en esos puntos es un pasaporte directo a los crujidos. Yo le pongo unas cuerdas al soporte y bueno si tengo que accionar los pedales me veo en la obligación de trincar el cambio para que no se menee toda la bici. ¿Foto?
Porqué va ser peligroso?? No me parece que nadie haya dicho eso. Edito: Vale, ya veo de donde vienen los disparos .
Aquí os enseño la mía, la que tengo aquí colgá ... Me hubiera gustado poder hacerla descansar en la pipa de la dirección, pero ahí están los cables y me imagino que a nadie se le ocurrirá apoyarla ahí, verdad? En la puntaelsillín? Claro, eso es comodísimo pero se va a resentir la nuez, los raíles y los alojamientos de plástico de los raíles. Yo la tuve colgá de ahí mucho tiempo hasta que descubrí que gran parte de los crujidos me venían por el sillín, compré uno en el Deca para comprobar si era así y ... Copón !! nunca más he tenido problemas de crujidos, bien aceitado el tubo del sillín y bien limpita la tanca y nunca más colgarla de ahí. En la potencia? Pos más de lo mismo, ahí se va a resentir la unión con el manillar, con el tubo de la dirección, por no hablar de la presión que recibirá el rodamiento o las bolas en su parte superior que no está diseñado para ello. Cuiando vivía en BCN dejaba la bici boca abajo en una terraza. Terrible, los aceites acababan colándose a otras cámaras, por no hablar de las burbujitas de aire. La sopa de ajo no lleva cebolla. Hummm ... Veo que nuestro amigo @Bikescalastur la protege con ... le copiaré el sistema para no dañar el pintado casero que le hice. Enduro con cuernos? Vaya, vaya, interesante ... Eso requiere una explicación detallada.
Perdona, no lo sabía, creí que todos los Deore, SLX y XT serían iguales. Mira yo tengo un XT a mano y no lleva rosca. De todas maneras yo pasaría de ese tornillo, incluso te diría que dará más problemas que otra cosa, si el cable queda bien fijado ahí más vale eliminar otro punto de engranaje, con el de la maneta más que suficiente, ya que en ocasiones se desajusta por algún golpecito o lo que sea.