Pregunta para los que llevais shigura...que cambio hay respecto a Shimano o magura? Me explico, se tiene el tacto de las manetas Shimano independientemente de las pinzas, o al llevar pinzas magura cambia algo el tacto? He llevado siempre Shimano,hace un año metí unos guide rs en la xc y la kenevo me vino de segunda mano con mt5. Antes llevaba los mt8020 de 4 pistones en la rallon r4. El tacto de los mt5 me gusta bastante,quitando el pequeño lío del purgado que conté hace un par de páginas. Lo noto más tipo sram. Al meter mánetas Shimano ese tacto típico de Shimano,más seco y brusco, se mantiene tal cual o cambia algo por la pinza?
A mi parecer, el tacto (por ejemplo, en parado) se parece mucho al Shimano. Pero la frenada, me parece más modulable que shimano, sin llegar al punto de magura… Que de tan modulable, me quedé sin freno dos veces rodando, en 5000km, y sin rodar (en parado, tras una noche) otras 10 ó 12. Tengo en casa LHM, Líquido Shimano y Magura Royal Blood. El LHM aún no lo he probado, pero tengo en mente dedicarle un día a hacer pruebas a ver con cual me quedo. De momento llevo Shimano, y va bien.
En mi opinión se parecen más a Shimano que a Magura, pero sí que le veo un tacto intermedio. Los acabo de probar en bike park y el trasero no me ha permitido ir fino, mucho bloqueo. El delantero perfecto, con buena pegada. Esto es un lío
Me ha costado encontrar unas manetas shimano para hacer la prueba de shigura, cada una de un sitio diferente, a ver si llegan y las monto.
Por si alguien quiere pastillas y no tener que hipotecar la casa: https://www.bike24.es/productos/185891 Las he montado hace unos días y van muy bien.
Hola, quiero poner unos MT7 con discos de 203 en una Turbo Levo. Alguien los ha puesto y sabría decirme los adaptadores que necesito? Estoy hecho un lío con los adaptadores. He visto dos que podrían ser pero no sé cuales necesito realmente. Necesitaría el mismo adaptador para el delantero y el trasero? Gracias
Has pensado en poner metálicas detrás? Yo primero cambié pastillas. Y luego medidas de discos (delante). Y ahora he pedido unas cerámicas, a ver si “muerden” un poquito menos, para que le cueste más bloquear atrás. Aunque llevo las cubiertas con una vida útil del 20%, así que me esperaré y cambiaré todo junto.
El primero es adaptador de 160mm a 203 y en segundo de 180 a 203. De todas formas, ¿la Levo no lleva 200 delante y detrás?
Tus discos actuales son de 200mm y quieres poner de 203mm no necesitas un adaptador, solo unas arandelas de 1,5mm lo que vienen siendo unas arandelas normales, 4 en total para los dos discos.
Pues no es mala esa... no sé, le daré unos días más (y otro pase por Manzaneda) y tomaré una decisión
Sí, lleva discos Sram centerline de 200mm. He pensado en mantenerlos de momento y veré si los cambio más adelante... Gracias
Ya están pedidos. Por cierto, el mejor precio que he encontrado para la pareja de MT7 ha sido en Alltricks por 323 euros. Lo digo por si alguien andase buscando los mismos. Si tenéis mejor precio no me lo digáis, jajaja
Mala idea hacer dos cambios al mismo tiempo, no casa a poder discernir si las ganancias o pérdidas son debidas a los neumáticos o a los frenos...
De acuerdo con el compi... Al hacer esos 2 cambios puedes solapar el 3fecto de frenos con el de cubiertas. Si pones unas pastillas que frenen "menos" y unas cubiertas que retengan más,no sabrás cuanto porcentaje corresponde a cada una, y si las cubiertas retienen menos pues más aun. En tema frenos para poder comparar haz cambios pregresivos. Primero una cosa(pastillas por ejemplo), luego otra(discos,bien sea tipo o tamaño) y después la otra(cubiertas por ejemplo), así puedes ver la ganancia o perdida en cada escalón. Yo cambiaría primero pastillas o discos,y según resultado valoraría la opción de cambiar la otra parte(discos o pastillas), dejando un margen para afinar con cambio de cubiertas