He estado pensando y creo que voy a quedarme con los 3 platos delante y atrás a ver si puedo poner algo que tenga piñón grande, porque falta me hace para subir cuestas con el remolque. ¿Hay alguna forma de saber hasta cuánto puedo poner? Me da igual que sean 7 piñones o más, pero lo que sí, que tenga un piñón grande. Así que creo que cambiando piñonera, manetas de cambio, desviadores y tija y sillín, la dejo operativa Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Creo que el máximo en siete coronas es un 30, que será similar a lo que tengas, yo creo que no hay ni 32 dientes... Igual puedes meter un plato pequeño delante, más pequeño. Si le pones unas cubiertas de 1.9 en vez de 2.2 también mejoras para subir cuestas. Por ciudad, incluso te vale 1.5 pulgadas... Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Essa cassete deve ser sistema de rosca, não? Se for assim, não é compatível com as cassetes normais. No AliExpress tem cassetes de rosca até 10v 11/36.
Hola, alguien conoce soluciones similares a esta, con un precio contenido para cambiar el manillar plano y mantener los frenos y el cambio? https://newsakmi.com/automotive-news/bikes/surly-corner-bar-review-bikepacking-com/
Yo en unas manetas de ese tipo en las que dejo de funcionar por rotura no solucionable de la propia carcasa la palanca de cambio, para aprovechar las de freno lo que hice fue cortar la carcasa e independizar la maneta de freno, que así siguió siendo utilizable, acompañada de una palanca independiente de cambio. Con una sierra (yo lo hice con una pequeña circular acoplada al taladro), un poco de lija y luego pintura negra quedo bastante bien la cosa, y sobre todo mantuve las palancas de freno, que me interesaba conservar especialmente, pues eran específicas para cantilever, bastante viejas ya y de calidad. Un saludo
Sí, ese es un poco mi caso. No es por comprar otras, si no un poco por estética y mantener la bici de serie. He probado la maneta y el desviador trasero y parece que funciona decentemente bien. Igual al final poco cambio me hace falta a la bici de momento. ¿Veis necesario cambiar las fundas y los cables si van bien? Otra dudilla, la cadena la he medido y está bien, no está estirada. ¿Veis necesario cambiar los platos y piñones? La cadena sí se la voy a cambiar, que está algo oxidada ya, y si la tengo que quitar, pongo una nueva. Pero como la catalina pequeña es bastante pequeña y el piñón grande es de 28 dientes, igual me apaño así para tirar del remolque, al menos lo pruebo si no se me hace muy pesado.
Sensah 1x11v , 52-11 Plato 42T Frenos TRP hy/rd cubierta Panaracer Gravel king sk 35 (con estas llantas, dan casi 42mm) Cuadro Specialized rockhopper 29 Sillin brooks B17 narrow luces bontrager bolsa top tube restrap GPS garmin edge explore
manillar TfHPC Gravel series cinta manillar Bontrager Tipa Sillin Ritchey WCS Potencia FSA SLK Ruedas Stout Bielas 2x10 Stout Horquilla Mosso Tuneada Creo que no me dejo nada...
Te ha quedado muy chula!!Que tal funciona el grupo con el cassette de 52 dientes? Has tenido que poner roadlink?
Funciona muy bien. poniendo los eslabones necesarios, claro. No hace falta roadlink. Compré todo junto, las manetas, el desviador, la cadena y el cassette. https://es.aliexpress.com/item/4000823959452.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6edc63c0Me5lp4
Hola. Tengo una Scott scale 29 con un juego de ruedas que no uso y había pensado ponerle cubiertas gravel para cuando quiera hacer pisteo-carretera. Son de 29 con ancho de 22, vale cualquier cubiertas de 700?
hay una medida mínima de ancho de cubierta para ese ancho de llanta. hay tablas en la red. pero creo que con 35 o 38 mm te vale
Yo con 23 mm de ancho interno en una ruedas gravel, le he llegado a poner cubiertas lisas de carretera de 32. Una vez puestas perfecto, pero tanto el ponerlas como el quitarlas fue un suplicio (estoy buscando unas ruedas de carretera para no tener que cambiar de cubierta, aunque solo lo hago una vez al año para los dos-tres meses de invierno que por el barro por caminos solo salgo con la MTB) Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ya que este hilo va sobre mecánica, lo pregunto aquí por no abrir un hilo para esta tontería, pero... ¿Vosotros también sudáis más mecaniqueando que andando en bici?
Lo más relevante sería saber que presión máxima soportan las ruedas, ya que con cubiertas finas igual debes inflar más de lo que soportan las llantas