Totalmente de acuerdo contigo que he tenido las dos. Yo peso 59kg y de presiones andaba en 2kg en las dos.
Hola. Pues cambié un poco por capricho. Compré la bici de segunda mano y traía las vittoria, por lo que no se realmente cuántos km llevan. La trasera si es verdad que estaba para cambiar. En cuanto a cuál es más rápida... yo diría que las vittoria dry porque aún siendo de 38 no son mucho más lentas que la gravelking de 35
Completamente de acuerdo también. Donde más he notado que el neumático trasero sea slick o casi ha sido en la retención de las frenadas. Incluso en asfalto es sorprendente lo poco que retienen. Más de una zarza he estado a punto de comerme. Sin embargo, no he notado que sean mucho más rápidas que unas de taqueteado ligero como las schwalbe g one allround Roberto
De las no Slick, con taco corto pero rodador me están gustando mucho la Hutchinson Touareg, y eso que las estoy usando en 650bX47 que es casi una rueda de montaña.
¿Alguien ha usado estas? CHALLENGE GRAVEL GRINDER 650x46b Tienen buena pinta, tacos laterales y zona central con poco taco para rodar fino por los caminos.
Yo he usado una version no tubeless en 700x37 de 320TPI. El primer montaje es un poco costoso, mejor que tengas unas tenazas de esas de ontr neumatico o unas zarpas de oso... o dolor de dedos un par dias. Eso si una vez montada y rodadas se montaban y sacaban con facilidad. En terreno seco, algo arenoso, asfaltos rotos... una gozada. Unico problema el flanco algo delicado para andar por zonas rocas ciarcitas que ya sabemos que tienen bordes como cuchillas. Supongo que en las versiones tubeless los flancos deben estar mas reforzados. Si no vas a hacer "enduro-gravel-extrem" es una opcion a valorar
Buenas tardes, voy a cambiar las Continental terra speed y estaba valorando estas: https://www.bikeshop.es/cubierta-panaracer-gravelking-ss-700x35c-tubeless-ready-flexible/250191.html ´ Alguna opinion sobre ellas? Anteriormente tuve las Gravelking normales y bastante contento en cuanto a la relación calidad precio. Las Gravelkin ss veo que se suben de precio, pero parecen tener buena pinta para hacer terreno mixto de carretera/caminos. Con las continental estoy contento, ruedan bien pero para mi gusto son demasiado blandas. Hay que meterle bastante presión, si no, da la sensación de que flanean demasiado, y eso que peso 58 kg
Por si le sirve a alguien... Tengo dos juegos de ruedas 700C ahora con 42 y unas 650C a las que tenia que cambiar las vittoria Dry de 47 que tenia montadas. Las vittoria han funcionado muy bien en general, buen tacto, muy polivalentes en todos terrenos a excepción de zonas embarradas o mas bien anegadas. Solo una pega que era la poca duracion al menos en el terreno que habitualmente hay por mi zona. La gravilla y piedrecillas de zonas cuarcita con afloramiento granito hacen los caminos como lija... Por eso decidí cambiar a otra marca modelo y me fui a WTB Venture. Llevo rodando con ellas lo que va de verano, por tanto en terreno arenoso, con piedra suelta, con algunos tramos de zona compacta, y enlaces cortos de asfalto... me han sorprendido por su buen comportamiento. Incluso en zona algo arenosa he intentado provocar el derrape al arrancar y ni se ha coscado!!! Me gusta su comportamiento en frenada, da sensacion que has cambiado zapatas. Voy a limite por abajo de presión recomendada para mis 82kg largos 2,8 aprox. Lo único es que la incio si las dejas unos dias sin uso pierden un poquito de aire. Me parece una excelente opción para quien desee neumatico multiuso y funcional en todo terreno. Si tu terreno lo permite y tu peso... puedes llevar rondar los 2.1 bar,yo lo hehecho un dia y me da miedo llantazo.
la foto arenas es saliendo camino Malpartida, hacia A66 Aldea Moret. Se porta... Bueno si entras a toda pastilla en un banco arena de esos de trampa!!! pero eso con cualquiera te da susto... solo hay que anticipar y mirar un pelin lejos
Ok. Yo llevo los WTB Nano en 700x40. Con bastante taco (demasiado para mi gusto) y terminaré montando algo similar a los tuyos. Pero me hace dudar ese tema... Por cierto, son también porosas y me costó parar fugas y los flancos son papel de fumar. Seguramente montaré unas 35 o 37c...
Tengo los mismos problemas de porosidad con mis Resolute en 700x42. Muy ligeras, ruedan bien en casi todos los terrenos (excepto tierra muy suelta), pero no son muy resistentes a los pinchazos, y por su taqueado lateral no me dan mucha confianza en curvas si entras un poco fuertecito. Llevo ya dos mechas en 1400km, aparte de otros micropinchazos que han sellado bien. Me plantearé su cambio en el momento que pueda. Eso sí, en 42. Me he acostumbrado a la comodidad de llevar goma debajo, que le vamos a hacer... Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Buenos días. Estoy buscando neumáticos económicos para el proyecto de mi bici gravel. Será una bici de transporte pero que la utilizaré también en 70% pista 30% asfalto es la idea de uso. Las calles donde vivo son de hormigón y tienen mucha irregularidades. 700X27 tengo las llantas. A ver qué me podéis recomendar. Mil gracias. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
2.8 con las 650B? Yo pongo 2.2 en las touareg 650B 47 y bien, también es verdad que en mi caso son 70 kg, pero 2.8 creo que la encontraría muy dura con tanto balón. He llegado a salir con 2.0. Un saludo!
Peso 76kg y voy con 650b*47c con 1.8 o 2 bares delante y 2.4 detrás casi siempre y dependiendo de lo desgastado del taco 2.2. Las cubiertas que uso ahora son las Kenda Small Block Eight 27.5*1.95 (reales 650b*47c), no son las cubiertas más protegidas pero pesan muy poco (490gr) y aguantan, además de estar tiradas de precio (16€) y tienen un desgaste moderado tirando a rápido. Son especialmente rodadoras y a la delantera le puedes invertir el dibujo, lo que da mucho agarre sin penalizar.
Yo voy probando... también depende un poco de la ruta que haga ese día, si voy a salir por carreteras en mal estado pero sin pisar ningún camino pues 2.5 delante y 2.7 detrás puedo ir bien, pero cuando hago una ruta que es toda por caminos voy probando con 2.0 detrás y delante, voy cómodo pero igual detrás tendría que poner un poco más de presión. Tampoco noto que la rueda vaya a pegar llantazo, le queda mucho balón de margen digamos. Un saludo!