Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Las hay de varias marcas. Poniendo en google angleset, te saldran.



    Yo creo que sin duda la ML. Es unos mm mas largo el reach, pero al ir pedaleando mas adelantado por el angulo de sillin mas vertical, yo creo que lo compensas.

    La M es 11 mm mas corta de reach de entrada y si tienes en cuenta lo que hablamos de la posicion del sillin, aun va a ser mas corta de sentado.
     
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Yo mido 1,78-1,79 y llevo la ML. Con potencia de 40 perfecta. Probé con una de 50mm y sentado no iba cómodo del todo. Tenia que echarme un poco hacia adelante para llegar al manillar.
    Pedaleando es una gozada.El primer dia se me hizo raro, acostumbrado a la slash , pero a partir de ahí mucho mejor. Vas como un señor.
    Yo estaba preocupado por la tija, pero sobrado. Llevo una de 180mm y aun me entraría una de 200mm.
    Yo fui a tiro fijo a por la Ml ya que la geo es casi clavada a la slash y quiero algo estable.
    No te he aclarado nada, lo se.:D
     
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  3. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Sin duda talla M. Son bicis muy largas. En la bardino 1 talla m/l la terminé vendiendo con 1,78 por encontrarla muuuy larga. La bardino 2 en talla m me iba como un guante


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  4. manel_

    manel_ Miembro activo

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    Si, pero para una 100% rígida, hay que estar muy fino y muy muy en forma. Yo con la rígida total no voy por donde la HT, normalmente cuando la cojo me sobra con senderos sin mucha complicación.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En esa cita hablaba de "BTT con una geometría moderna, estable, pero con poco recorrido", es decir, con 120mm por ejemplo, no 100% rígida. De todas maneras, llevar una bici 100% rígida es solo una cuestión de técnica, y la técnica solo hay que aprenderla y ponerla en práctica. Te costará un mes o un año, pero vamos, que tampoco es pa tanto.

    Yo con la rígida total voy por los mismos sitios que voy con la enduro de 160mm y voy con mis colegas y sus enduros de 160mm, y no soy precisamente el más lento, aunque si soy más lento que con mi enduro. Y no es porque yo sea un ser dotado para ello, sino porque me he puesto a aprender y he ido mejorando. No competiría en las EWS, pero me lo paso muy bien. Pero la gracia es que con la misma bici me hago una Transpyr.
     
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  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    No enredes más y pilla la ML, así la pruebo con fundamento y si no te cuadra te la compro. :)
     
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  7. elandy

    elandy indeciso

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    Vuelvo a vueltas de buscar algo cañero pero para usar con horquilla de 120 o con rígida de vez en cuando.

    He visto esto, la kingdom vendetta X3: https://kingdombike.com/collections...-x3?variant=36358980698275#vendetta-x3-29-geo

    Tiene un ángulo de sillín de 76.5 y 65 de dirección. Aparte 498 de reach (tallaXL) y 55 de caída de pedalier para una horquilla de 140.

    Peeeero, también ofrecen esto: https://kingdombike.com/collections/hardtails/products/2020-vendetta-custom?variant=31216499720282
    Una custom que permite variar los parametros de ángulo de sillín y de dirección entre 74-77 el de sillín y 62.5-65.5 el de dirección.
    Si quisiera esa para ajustarla a una horquilla de 120 o rígida de 500-495 AC, que ángulos serían recomendables? Bajaría mucho la caida de pedalier (creo que hasta 60-66 sería aceptable?
    Si me decido por algo así, que ángulos serían recomendables para llevar horquilla de 120. Se quedaría bien para horquilla rígida?
     
  8. Jouewer

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    Noticias frescas que seguro os van a interesar...

    Jerónimo (misma marca que Nordest) saca en breve nueva línea de cuadros de entre los cuáles me ha llegado un robado del que será el nuevo Txabardo fabricado en acero Reynolds 853 para ruedas de 29” y recorridos entre 140/160.

    Sabiendo de buena mano como se las gastan en esta marca, va a ser un pepino de escándalo...

    Ojalá salgan pronto porque tiene una pinta brutal.

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  9. K_ram!

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    Vaya... Tiene buena pinta, yo que he encargado un Solaris Max en color verde British racing... :eek:

    No puede uno intentar cambiar de bici tranquilo.:D
     
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  10. maikol

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    Viendo la foto me recuerda a Stanton...
    Sera el mismo fabricante?

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  11. Jouewer

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    Hay tanto inventado ya que difícil escaparse... de todos modos para mi parecer cumple con unas líneas limpias y elegantes que personalmente me enamoran


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  12. borjafernandez12

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    Que diferencia hay entre una marca y otra. Entiendo que las dos vienen de Jerónimo.
     
  13. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Las dos pertenecen a Pedro pero Nordest surgió como cuadros en serie y montajes completos. Jerónimo ya llevaba muchos años dedicada a los cuadros custom de titanio y ahora de acero


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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Mi opinón personal...

    El cuadro está diseñado para 140mm de recorrido, y eso no va a cambiar. Si le pones 120mm, le vas a subir el ángulo de pedalier y de dirección aprox. 1º y vas a alargar ligeramente el reach y reducir el stack. Por lo tanto, si quieres que te quede con los mismos números de sillín y de dirección, le tienes que meter 64 de dirección y 75,5 de sillín.

    Después, la mayoría de horquillas rígidas que vas a encontrar por ahí equivalen aprox a una horquilla de suspensión de 100mm en sag, lo que significa que vas a ganar de nuevo 1º en dirección y sillín. Supongo que no vas a andar sustituyendo la dirección al montar horquilla rígida, pero tampoco es mala idea ganar 1º que te vuelva la bici más ágil al no tener suspensión, porque en muchos casos te irá bien poder coger líneas menos rápidas esquivando algunos obstáculos. En pedalier puedes ir quizás de -55 a -65 con 120mm y a -75 con rígida. Para mi está bien, porque cuanta menos amortiguación más deberías ir sobre los pies y menos sobre las manos y yendo muy sobre los pies el pedalier más bajo te ayuda a controlar la bici.
     
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  15. elandy

    elandy indeciso

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    Ok, lo de los ángulos de dirección y sillín me hacía una idea, pero en la caída de pedalier si que estaba perdido.

    Lo de llevar una horquilla 120 es para poder cambiar a una rígida para maratones y cosas así de mucho rodar y poca zona técnica. Aunque viendo el panorama, poco hay de 120 que realmente este diseñado para uso cañero, lo único alguna de 140-160 que se le pueda recortar el recorrido.

    Lo que cualquier cosa que tenga una orientación medio trail-enduro, ya van mínimo con 140, el resto es hacerte algo custom. Lo bueno de esa vendetta custom es el tema de poder ajustar esos ángulos de sillín y dirección y también lo de poder ponerle punteras deslizantes.

    Al final igual me dejo de complicar la vida y busco algo que admita 140 y ya esta. A ver que tal es esa nueva Jeronimo de acero que pinta muy bien.
     
  16. Jouewer

    Jouewer Miembro Reconocido

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    Yo creo que teniendo tan claro exactamente lo que quieres, me iria de cabeza a algo custom con las especificaciones exactas que quieres...


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  17. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Mirate la Stanton Switch9er (dudo si puedes montarle 120, 140 seguro), la Cotic Solaris Max (120-140) o la BfeMax que admite de 120 a 160.
     
    Última edición: 14 Jul 2021
  18. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Mira que sois raros de *****### que teneis que pedir una bici a medida:D:D:D
    Una geo endurera con 120mm de recorrido tiene el mismo sentido que una xc rigida con horquilla de 180:confused::confused:
     
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  19. Jouewer

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    La cuestión es una geo un poco más radical que se acerca a la geo de tu bici por ejemplo pero adaptando ángulos y medidas para menor recorrido y mantener geo. Es lo que hice con mi Jerónimo y no veas lo que se disfruta, bueno que te voy a contar igual que con tu Bardino pero con un plus en subidas y llaneo y perdiendo un pelín en bajada por el menor recorrido


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  20. LyN_Suiza

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    Ahora que las barras de 34-35mm y los 120mm se han puesto de moda en XC, hay un montón de horquillas incluso ligeras en esas cotas. Yo pienso que es un momento dulce para montarse una bici agresiva de poco recorrido.
     
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