Tija pija KS Tengo esta tija y me va muy bien, ni yo me lo pensaba, pues bien limpiando la bici me doy cuenta de tiene un ligero juego de vainas y ven o se de adelante a tras ,es poco ,pero se puede solucionar ? Como? Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Querido amigo, si no tuviera juego ni subiría ni bajaría. Otra cosa es que tenga más juego del deseado. Hay que hacerles mantenimiento de lo contrario van a más y ya no se soluciona cambiando juntas. Tienen un casquillo de plático, igual se te ha desgastado.
La de XC rigida de 26" y carbono, que pesa actualmente unos 9kg (la tuve sub9 con otras cubiertas) si que la tengo colgada por la potencia, y atras sujetada con el gancho entre la bolsa de herramientas y la tija. La bici tiene ya 11años y la tija uno mas, que ya la llevaba en el cuadro anterior, y ahi estan sin dar ningun problema ni ruido. Mantenimiento adecuado y nada mas. El peso es importante en este tema claramente. Lo de los cuernos los lleve toda la vida en la XC y cuando compre la enduro, que las subidas tardas mas y se hacen mas cansinas, se agradece ir en una postura mas comoda. Ademas como los manillares son mas anchos, los acoples quedan a la altura de los hombros, la medida ideal. La explicacion mas detallada la tienes en este hilo, desarrollada en varios post a partir de la pag del enlace: https://www.foromtb.com/threads/porque-nadie-pone-cuernos.1425815/page-6 Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No ,si comprendo que algo hay que tener ,pero no se mueve como en el video ,se mueve adelante y atrás y sí sube y baja perfectamente,tendré que consultar con mi mecánico haber que opina. Gracias. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Pero no te cuesta nada echar unos cordinos que no prisionen los cables del tubo del sillín y salbar los de la pipa de dirección y ya lo tienes. Mira yo me pondré a hacer un sistema de polipastos para elevarla desde el suelo y dejarla a la altura necesaria en función de la limpieza o reparación. Ya veo que tus cuernos no son naturales, son ... de silicona!! Pfffff
El soporte es para trastear de mecánica,no para almacenar. El de pinza no me coge bien el cuadro. Este me ha llegado hoy y parece resistente y al tener los dos ganchos regulables se adapta perfecto. Mañana instalo y pruebo
Al ser el cuadro lacado brillante, prefiero no tocarlo al colgarla. Por mucha proteccion que pongas a los cordinos acabaria perdiendo el brillo en esos puntos. Prefiero desgastar componentes (o sustituir) que el cuadro, que tengo como oro en paño. De todas maneras ya digo que la llevo colgando asi 11 años con el cuadro de carbono, y antes con el cuadro Marin de acero, y nunca he tenido mas problema que perdida de anodizado en la parte inferior alguna potencia, facilmente subsanable con una tira de protector adhesivo. Los cuernos son los tipicos KCNC superligeros en las dos bicis, con puños Esigrip recortados en la enduro y cinta de carretera en la XC. Siempre montados por mi. Prefiero ponerlos yo a que me los pongan.
Para algunos mantenimientos sera incomodo no poder rodear la bici y tener que andar dandole la vuelta, pero cada uno se apaña como puede. Yo hace poco pille un soporte de pinza, pero no para mantenimiento, curiosamente. Para cuando no esta el colega con el que suelo endurear, que tiene un monovolumen grande, poder salir yo solo con mi coche, que es muy pequeño y tengo que desmontar las dos ruedas de la bici, y luego al llegar a destino es muy engorroso montar la rueda trasera con solo dos manos. Con el soporte sujeto el cuadro y monto las ruedas comodamente . Y aunque mi bici no es electrica tambien tuve problemas para encontrar por donde pinzarla. Al final encontre un unico punto util donde queda el peso equilibrado, y aun asi tuve que meterle un tornillo para bloquear el tubo de la pinza, que se giraba por el peso de la bici por mucho que apretase el bloqueo que trae. La bici la sujeto en el tubo diagonal justo delante del portabidon, que va muy bajo. La telescopica la llevo metida hasta el tope asi que imposible, y en el tubo horizontal por abajo va anclado el amorto y solo quedan unos cm cerca de la pipa de direccion, asi que tampoco.
Al final así ha quedado. No es lo más rígido que existe pero para hacerle mantenimientos sin reventarme las hernias y estar 2 semanas sin salir,me vale. Para hacer zona de transmision se pone en un sentido y para frenos en el otro
Hola, una pregunta (rápida, espero): Maneta de cambio Shimano Ultegra R-8000, izquierda (cambio delantero). No hace el cambio a plato grande porque el movimiento de la palanca se queda atrancado antes de llegar al clic. He descubierto que, si aprieto (para adentro) con el pulgar la pieza metálica de la imagen, entonces sí que me deja acabar de hacer el movimiento completo. ¿Alguna idea? Ya saqué y cambié el cableado, pero sigue igual. Igual es algo de muelles...¿? Gracias de antemano.
Esa palanca si no me equivoco es un mero resorte que hace que la maneta vuelva a su sitio cuando la mueves al frenar. Mira de limpiar muy bien donde vaya alojada esa pieza, primero con desengrasante y luego lubrica con aceite fino...
a ver si alguno me ayudar, este eje de pedalier, que rodamientos lleva, porque en muchas webs me pone que no lo tienen disponible, en alguna he puesto hace tiempo el aviso de que me manden un mail cuando esté disponible... pero ya ni sé cuanto hace que espero... es el sram DUB pressfit BB89,5/92 una url del modelo en cuestion SRAM DUB Pressfit MTB Bottom Bracket 41 x 89,5-92 mm compra online | Bike-Discount asi que como alternativa, pues cambiar los rodamientos (tengo la herramienta para sacarlos).
Buenas , tengo un problemilla con mis Mavic Kysirium Elite , en la bici de carretera , cada vez que bajo un puerto y dejó de pedalear hace ruido y vibra ,me dado cuenta que la cadena se que da como foja,el ruido es como un roce y vibra la parte de atrás ,a alguien le ha pasado?? Las ruedas son de aluminio y freno de Zapata ,cada vez lo hace más cuando dejó de pedalear. Gracias. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Hola de nuevo a todxs. ¿cuando tenéis que desengrasar pero en plan extremo, grasa roña, óxido... que usaís? he tirado de cepillos, jabón de cocina, desengrasante, lubricante multiusos, frotar, manguera, todo en cantidades industriales, pero parece que no se termina de ir nunca, parece que el metal y la roña son todo uno ya o queda la última capa que no se termina de ir
Toca abrir, limpiar y engrasar el núcleo. La vibración que notas es de la cadena, que al quedarse sin tensión, cae en la vaina y genera esa vibración.
Se lubrica con aceite mineral, los hay que son específicos para los núcleos Mavic,busca en Google y te sale.