Buen video por parte de Biking Point, pero opino lo mismo la bicicleta es carisma. Tengo una edad en la que no me hacen falta 9000 euros para disfrutar del ciclismo, de hecho estamos entrando en el afán consumista de que cada año los fabricantes cambian de colores, o de pequeñas piezas y que esta bici le pierdas en un año 3000 o 4000 euros si la quieres vender. Luego esta el tema mmedioambiental y aqui me voy a extender. Nos estamos cargando el planeta. La compra de estos elementos de carbono afecta claramente a nuestra salud. Es decir pagamos por matarnos. Nos tiene que llegar la conciencia social, no podemos ir a contra corriente. La mayor parte de las naciones esta por reducir el consumo de plásticos , fomentar los envases de cartón, comer alimentos sanos, reducir las emisiones, impulsar energías renobables. Pues el carbono es todo lo cobrario a esto. Consume mucha agua en su fabricación, mucha energía, tiene resinas no renovables y es contaminante. Yo tengo hijos y mi deber es que vivan en una tierra limpia y que mis acciones de hoy no les perjudiquen en el futuro. Me sentiría fatal si me dijeran que he reducido los años de vida de mi hijo por haber comprado y hecho muchas cosas mal. Algunsin seguro de pequeño sin saberlo cuando era más joven, pero hoy en día no hay escusa ya se sabe lo que esta mal y lo que contamina, cosa que antes no se tenia tanta conciencia. El verdadero poder no reside en los fabricantes, sino en los consumidores. Ya varias empresas de alimentación han cambiado de ingredientes por la presión de los consumidores y ahora lo venden como sano cosa que incrementa las ventas y a los consumidores no da confianza. Tenemos que evitar comprar estos componentes nocivos y pensar de forma sostenible. Nuestra gran afición se hace en el monte y no me gustaría que después de aficionar a mi hijo en mi gran pasión, tuviera que ir con una máscara en el futuro para montar en bicicleta. Los cambios se hacen poco a poco, pero la unión hace la fuerza. Los que reciben el dinero de nuestras compras les da igual todo solo quieren nuestro dinero. Nosotros tenemos que ser más inteligentes y decirles lo que queremos o no comprar. Para mi el aluminio es mi opción favorita, luego se transforma es cualquier cosa, coches, ventanas, piezas de componentes y un largo etc. Además lo puedes reciclar en cualquier lado. Muchos saludos y pensar en el mañana disfrutando del hoy es nuestra obligación. Felices pedaladas!
Cuantas bicis has reciclado? No es un tema de edad, si acaso de consumismo, elitismo, ir a la última... pero perfectamente podrías tener una bici TOP por 3000 euros, en perfecto estado de funcionamiento sin ser nueva, e igual de competitiva. Nunca estaré a favor de esta burbuja, pero es como todo, el que quiere vivir en el Barrio de Salamanca en vez de en Canillejas, sabe lo que hay...
Respeto tu mensaje pero tengo claro una cosa, que yo me compre 10 bicicletas en 30 años que llevo montando en mtb, no va a cambiar el planeta, ni siquiera que me compre 1 cada dos años, ni aunque todos los del foro lo hiciéramos. Más, cuando creo que ninguno de los de aquí creo que haya tirado una bici a la basura todavía, pasan al mercado de 2mano, donde la gente con menos recursos disponibles para este deporte tiene opciones de poseer una buena bici. Ese mensaje envíalo a las grandes empresas que compran miles de bicis como negocio de alquiler y cuando no es rentable, hala a la basura, pero en este foro y sobre todo en un post de un modelo nuevo no pinta mucho. Saludos
Cambiando de tema, la Team Issue viene sin tija pija, si se le pone la original que viene en otros modelos, habrá que cambiar el mando Twinloc? Lo digo porque en el video de más arriba, parece que el mando de la tija se puede añadir al mando twinloc. De no ser así menuda faena ¿Alguien que que la haya probado o visto, ha preguntado esto?
yo prácticamente descarto meter mi potenciómetro Rotor rex. Me fastidia, ya que lo tengo, pero prefiero que la transmisión vaya perita y luego ya veremos las opciones que hay para el potenciómetro. Está por ahí el Garmin Rally...me imagino que irán saliendo opciones.
Pero entiendo que un potenciómetro que sustituye a la araña si que valdría, no? Por ejemplo el sigeyi, que va en lugar de la araña a la que enganchas el plato y que se pone en la biela, debería valer porque el eje va seguir siendo el superboost que te viene con la bici . Estoy en lo cierto o me he perdido algo? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Cuando dice que la cadena va más cruzada, se refiere con los piñones más pequeños, no? Lo digo porque si el plato va más pegado al cuadro con los piñones grandes la cadena debería ir menos cruzada. No sé así me parece a mi. Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Claro la línea de cadena se supone que es para ir en el medio del casete y lo pegas al cuadro se cruza en el pequeño y si lo separas pues en el Grande como q me parece más grave ya que en el pequeño se va menos tiempo y con menos potencia creo yo Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
El que te haya dicho eso no tiene muy claro lo que significa la línea de cadena Si la linea de cadena crece hacia el exterior y no mueves los piñones se cruza más la cadena con los piñones grandes. Los ideal sería que la línea la cadena se la que sea quedará en el centro de la piñonera. Si mueves la bielas y no los piñones Los de Scott han tenido que mover la línea de cadena para que el paso de rueda pueda ser más grande. Por lo visto hasta ahora, con bielas actuales con platós 32 está claro que no hay problema (Kate Courtney lo lleva). Con 34 casi seguro que también entraría, con más dientes, sería cuestión de ir probando, pero creo que no.
Supongo que lo que comentas de las bielas siempre te refieres a bielas con eje Dub, lo digo porque mi duda es con bielas con eje Gxp que son las que tengo yo. Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
El ancho de pedalier es el mismo bb92, puedes montar bielas eje Dub o gxp dependiendo de las cazoletas que montes. En ambas opciones la línea de cadena es 52mm. Hay mucha confusión con las medidas y mucha gente está liandose con el tema...
Es que yo pensaba que el eje Dub era más largo que el eje Gxp. Enviat des del meu Mi Note 10 Lite usant Tapatalk
Es entendible que ningún técnico de Scott te va a decir que pongas algo que técnicamente no esté en las especificaciones de la bici, pero de hay, a decir que los cambios no van a ir bien y demás cosas raras q estoy leyendo, deja entrever el desconocimiento de muchos. Es más, me atrevo a decir, que los cambios irán peor con las bielas wide que montan las nuevas Scott que con las actuales. El motivo es simple, solo se ha cambiado las bielas y no el buje. Una imagen vale más que mil palabras. Con esto no quiero decir que vaya mal, si no que lo más óptimo sería bielas y buje superboost. P.d. el que tenga bielas actuales, puede poner un plato con Offset 0 y arreglado. Los foros están para compartir información y opiniones, no para ver quién la tiene las larga o es más listo, sin acritud.
A ver si alguien lo puede confirmar... Montan bielas superboost con un buje trasero boost y respetan la linea de cadena en 55/56mm???. llevan rueda con aparaguado especial tipo cannonale? si no es asi, hay algo que no me cuadra...
Creo que os estáis liando mucho con la linea de cadena. En boost la medida ideal son 52mm. Pero por lo visto en este cuadro, para evitar roces, han usado algo similar al superboost de DH en pedalier (que no en buje), que también funciona, pero no es lo ideal porque la cadena va mas cruzada en piñones grandes Ejemplo de Race Face para setups tipicos de pedalier en con buje boost No sé a partir de qué tamaño de plato libra en un pedalier con linea de cadena 52, pues tiene que haber una distancia mínima, no vale solo con que no roce. Para un pro en carrera puede ir al límite, pero una bici que se vende al público hay que considerar todos los factores y tener margen de seguridad para situaciones de holguras, barro, etc.
coincidimos, y Coincidimos, y añado que es mejor entender bien como funciona para valorar si lo que montamos es mas o menos adecuado, que seguir el baile a las marcas
Las raceface de 143 equivaldrian a las superboost por lo que veo en la foto? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
primero aclarar que superboost es pata bujes, no para pedalieres segun la imagen que ves, un pedalier de 143 con el plato de offset 3mm te da 55,6mm. Pero también tienes la misma linea de cadena (si lo hay) con eje de 136 y plato offset 0mm