Hola!! Me podéis decir los paso a seguir para cambiar longitud de biela en un Garmin 830? Es que desde la app de favero siempre le sale longitud 172.5. Y antes desde sensor potencia creo que no me deja cambiar la longitud desde el Garmin. Gracias!!
Hola buenas. A ver si alguno me puede ayudar. Estoy desesperado. Resulta que me e ido de vacaciones a alicante a la zona de Calpe, todo muy bien las rutas chulisimaa, pero de repente nos favero duo empiezan a marcar mal los watios. Primero daban picos muy altos nada lógicos, y luego en equilibrio me ponía en el pie derecho 100% y en el izquierdo 0%. Y de vez en cuando al reves. Los intenté calibrar y unas veces me da error 99 y otras error 0. Total que los pongo en modo viaje a ver si apagándolos y volviéndolos a encender, se reseteában o algo así, y nada de nada. No los calibra ni la aplicación desde el móvil. Ni con el garmin edge1030 ni con el garmin fenix 6X pro. Ya no sé qué más hacer. Alguno le ha pasado. Los tengo actualizados a la última versión los pedales. Ojalá alguno me alumbre con su sabiduría jajajaja.
Yo creo que deberías "aprovecharte" del soporte de Favero, envías incidencia en su web en el apartado "soporte" .... se conectan a tus pedales vía online y te dicen el problema exacto que tienes
Muchísimas gracias, les e mandado un email a ver qué me dicen. Ya os contaré a ver. Era por si le había pasado alguno más y se solucionada de manera fácil y uno mismo.
Hola amigos! Esta debe ser la 3º o 4º vez que cargo los pedales, pero me acabo de fijar que el izquierdo está cargando mucho más rápido que el derecho, los conectores están bien puestos. Es más creo que el derecho no está cogiendo carga, sabeis de que puede ser?
Hoy me ha pasado lo mismo, los puse a cargar y el derecho no me ha cargado... Ahora mismo lo tengo en ello, porque no me reconocía los pedales el garmin. A ver que pasa.... Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Te cito porque como te dije me pasaba igual... Al final ha cargado el derecho conectándolo solo, no se porque... Pero ahora va todo bien Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk
Al final se ha cargado después de haberse cargado el Izq A la proxima os cuento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tuve problemas con uno de los cables que no cargaba. Al final compré uno y se lo puse al cargador magnético. Desde ese momento me cargan los dos perfectamente.
Uno de los cables que me vino también tiene un falso contacto. Tengo que doblar un poco el cable al lado del conector para que funcione. Pero como tengo un montón de cables USB-microusb no he tirado de la garantía ni nada. Uso otro cable y listo Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Ya salió el Assioma Duo-Shi. Compatible con cuerpos de pedales Shimano, lo que se esperaba. Factor Q +64-65 mm. 598,95€. A ver cuánto tardan los pesados en salir a preguntar 20 veces si es compatible con los actuales Assioma. https://cycling.favero.com/es/shop/assioma-duo-shi Potenciómetro con sensores en los dos lados compatible con los cuerpos de pedal* Shimano®. Factor Q incrementado: +64/+65mm** Características Relizado para la compatibilidad con Shimano® carretera Assioma DUO-Shi ha sido diseñado para aquellos usuarios apasionados del estándar Shimano® carretera, y ofrece la posibilidad de seguir entrenándose con los cuerpos de pedal Shimano® sin renunciar a la fiabilidad y precisión de Assioma. Instalación en sus propios cuerpos de pedal Shimano® Instalar Assioma DUO-Shi en sus propios cuerpos de pedal* Shimano® compatibles es rápido y fácil. Mirar el video guía a la instalación (link). *Cuerpos de pedal Shimano® compatibles Assioma DUO-Shi es compatible con los siguientes cuerpos de pedal Shimano®: PD-R8000, PD-R7000, PD-6800, PD-R550 y PD-R540. **¿ Factor Q incrementado? El factor Q de Assioma versión Look® es de +54mm, mientras que aquello de Assioma DUO-Shi mide +64mm con los cuerpos de pedal PD-R7000/R550/R540 y +65mm con los PD-R8000/6800. Pese a una primera indecisión debida al aumento del factor Q, hemos decidido seguir adelante con el proyecto, ya que la dimensión de nuestro cuerpo (peso, anchura de la pelvis, etc.) es un factor subjetivo que puede contribuir a determinar cuál es el factor Q mejor para cada uno de nosotros. Un feedback positivo por parte de nuestros beta tester, ha finalmente validado el producto. Fácil de instalar Assioma se instala y se cambia de una bici a otra como un pedal común: en pocos minutos, sin necesidad de herramientas especiales ni de asistencia del mecánico. IAV Cycling Dynamics Assioma dispone de las métricas avanzadas IAV Cycling Dynamics: IAV Power Phase e IAV Rider Position. Estas métricas, juntas con los datos de potencia clásicos, permiten analizar en detalle la técnica de pedaleo y cómo la posición del ciclista en la bicicleta impacta en el rendimiento. IAV Power y giroscopio A diferencia de otros, los datos de Assioma no se ven afectados por errores relacionados con el pedaleo muy irregular o el uso de platos ovalados. Esto se debe a que Assioma es capaz de detectar la velocidad angular instantánea real de la pedalada, garantizando así un grado de precisión de ±1% en cualquier situación. No sólo en laboratorio. Bluetooth y ANT+ Assioma dispone de las tecnologías Bluetooth y ANT+, que permiten transmitir datos de manera segura a ciclocomputadores y Smartphones Android e iOS. Datos de equilibrio reales Los datos suministrados por Assioma DUO-Shi se basan en medidas reales tomadas por separado en la pierna derecha e izquierda; esto permite observar con precisión no solo la potencia total, sino también el reparto de potencia entre pierna izq/dcha, la eficiencia del par (Torque Effectiveness / TE), la uniformidad de pedaleo (Pedal Smoothness / PS), etc. Precisión y estabilidad Assioma garantiza precisión y coherencia de datos en condiciones de uso en carretera, y a cualquier temperatura entre los -10°C y 60°C, gracias también al ATC (Compensación Automática de Temperatura). Impermeable y resistente El sensor del medidor de potencia, que está protegido por un bloque de resina bicomponente, es extremadamente resistente a los golpes y totalmente impermeable. Recargable y ecológico Assioma es el único potenciómetro de pedal para carretera con baterías recargables incorporadas. Una sola recarga asegura un mínimo de 50 horas de utilizo. Probado y garantizado Favero Electronics fabrica todos los medidores de potencia en Italia y comprueba sus funcionamiento individualmente, realizando exigentes ensayos de laboratorio y cumpliendo plenamente con los estándares establecidos por las normas vigentes. Especificaciones Sensor de potencia para pedal izquierdo y pedal derecho Equilibrio pierna izq/dcha Sensor de cadencia: interno, integrado Giroscopio: interno, integrado Sistema de cálculo de la potencia: IAV (basado en velocidad angular instantánea) IAV Cycling Dynamics: sí Compatibilidad platos ovalados: sí Peso de Assioma DUO-Shi sin cuerpo de pedal: 99,0 g cada lado (batería incluida) Peso de Assioma DUO-Shi con cuerpo de pedal PD-R8000: 157,0 g cada lado (batería incluida) Material del adaptador: aluminio aeroespacial Batería: de litio, recargable Capacidad de la batería: mínimo 50 horas Transmisión de datos: Bluetooth v4.0, ANT+ perfil PWR (CT + PO) Precisión medición de la potencia: ± 1% Compensación térmica: -10°C / +60°C Grado de impermeabilidad: IP67 Factor Q con: PD-R7000/R550/R540: +64 mm PD-R8000/6800: +65 mm Tipo de bicis: carretera Made in Italy Garantía: 2 años
Que significa el factor Q incrementado? Pone que tiene mas que los look pero no se si eso es bueno o malo…. Estoy valorando este potenciometro y por eso mi duda, tambien me jode que los pedales mios son unos shimano rs500 y no salen en compatibles
Aquí se ve muy bien: En los Favero con pedales Keo es de 54 mm, pero con los pedales SPD-SL se va hasta los 65 mm cuando el pedal SPD-SL a secas tiene un factor de 53 mm. En resumen que tus rodillas van a estar 1 cm más separadas respecto a las bielas por cada lado. Que lo notes o no ya es otra historia...
gracias! Ahora lo entiendo, aunque me entra mas duda de cual de los dos entonces….imagino que lo suyo seria aprovechar un estudio biomecanico y salir de dudas no vaya ser que sea contraproducente ese cm de mas
Bienvenido al club. Me pasó lo mismo hace tres semanas. He venido a ver si era algo habitual y, en la primera página que veo, te leo. Me puse en contacto con Favero. Me dieron indicaciones para probar, muy atentos. Y sorprendido de la de datos que obtienen de nuestros pedales de manera remota. Al final resulto que la batería está muerta. Como no está en garantía, tendríamos que adquirir esto: https://cycling.favero.com/es/shop/left-pedal-axle-with-sensor-assioma ¡Una pasta si resulta que las baterías van a ser un problema generalizado de estos pedales! A saber cuando muere la del pedal izquierdo. Estoy deshojando la margarita. No sé si esperar a que fallezca el pedal izquierdo y pillar uno pedales con potenciómetros nuevos de otra marca.