Es que los manillares clásicos tienen una curva muy incómoda. El grupo que vas a poner, para mí es el grupo perfecto de éste tipo de modificaciones. Suficientemente moderno para no envidiar nada a grupos actuales, pero con una estética clásica preciosa. Lo de restomod viene de restore y modified. Neo retro también se les dice. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Esperaremos a ver esas fotos. Pero la verdad es que a mi me gusta todo He pasado por épocas de parecerme chulísimas las bicis clásicas con componentes modernos, en su estado original con componentes clásicos, reconvertidas a bici de paseo o incluso a piñon fijo. Al final he llegado a la conclusión de que simplemente me gustan las bicis y una bici bonita con un buen montaje, queda bien sea como sea. Todos los estilos tienen su encanto. ¿Con que montaje os quedáis? Yo no lo tengo claro. Depende del día CLÁSICA MODERNIZADA PASEO PIÑON FIJO
Podia ponerlo en mecánica, pero creo que aquí me solucionareis el problema mejor, y preguntando se aprende. Habia tocado mi vieja Zeus de principios de los 70 con la que empezó todo, y mi Mendiz de principios de los 90, pero entre mediados de los 70 y mediados de los 80 voy pez. Le estoy repasando a un amigo su Zeus, la que necesita mucho cariño, no se modelo exacto aunque en punteras de horquilla pone Zeus 2000, y lleva tuberia Super Vitus 971. Me parece una maravilla muy ligera. El caso es que solo me queda por desmontar las bielas, unas Solida, y el diametro de la rosca de la biela es mayor que el de mi extractor con el que he sacado practicametne todas las bielas de grupos desde finales de los 80. Debe ser aprox un M24, pero no puedo asegurarlo, parece incluso menor, desconozco si en esta medida hay diferentes pasos de rosca. Al final supongo que lo llevaré al tendero, pero tengo curiosidad por saber algo más y si no es caro hacerme con uno, que siempre va bien tener herramienta. Solo recuerdo otra biela que me paso, y la saqué con un extractor de volante magnético, pero no recuerdo de qué moto. ¿Alguien sabe la medida del extractor? Agradezco cualquier comentario.
A falta de detalles, por fin tengo terminada la TVT92. El cuadro se lo compré al forero @XR-Scully y el resto de componentes por Ebay. Montada en Dura Ace 7400 excepto tija, dirección y pedalier que son ultegra. Manillar y potencia Nitto, y ruedas Mavic Open Sport con bujes Tiagra.
Ha quedado perfecta. La verdad es que encontrando buenos precios para esos cuadros pueden ser una magnífica compra.
Por suerte el tendero aún tenia un extractor específico. Parece ser que efectivametne es de M24. No está nada mal el peso del cuadro, unos 1.750 gms para un cuadro de acero con racores de los 70.
Buenas alguien sabe de que manera podria adaptar unos frenos ultegra modernos, a una horquilla vitus de acero como esta: https://www.google.com/search?q=rey...ECAIQBg&biw=1920&bih=937#imgrc=0wNi4Qy82vZmqM El problema que tengo es que las tuercas cilindricas largas que vienen (no se el nombre de esa pieza...) son demasiado anchas para entrar por el hueco, y nose si existe algun tipo de adaptador... o simplemente agrandar el boquete
Vale, he estado observando justo cuando escribi el mensaje y es lo mas facil, ahora bien, la broca solo se la paso a la parte de atras por donde entra el casquillo que hace de tuerca entiendo no? la parte de alante (perno con rosca que es solidario a la pinza de freno) entra justa bien por el agujero fronal, gracias por contestar
Sí, eso es, en la horquilla sólo por detrás para que entre la tuerca. El freno de atrás es diferente, como no creo que quepa el taladro por detrás tienes que agrandar todo el agujero,y meter una tuerca que cubra toda la distancia del agujero, a modo de casquillo. Hay tuercas de distintas medidas. Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
Hola a todos. Hace tiempo os comentaba dudas para restaurar una Peugeot Vitus PFN10 supercompericion del 1987. Aqui os muestro el resultado. Estado 9,5/10 PEUGEOT PFN10 TUBERIA VITUS GRUPO CAMPAGNOLO C RECORD LLANTAS RIGIDA CUBIERTAS MICHELIN CLASIC.
La siguiente que voy a preparar es la Caad 3 saeco de al lado, que esta en magnifico estado pero quiero dejarla igual que la Cipollini 1999.
Yo acabo de adquirir una Caad 4 replica Saeco en el foro, como segunda bici, y estoy valorando hacer una restauración completa, pintura y pegatinas incluida. Creo que son cuadros que no tienen nada de que envidiar a otros mucho más modernos, incluso de carbono. Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk
Te puedo asegurar que a veces me sorprendo en el strava de hacer los mismos tiempos con la CAAd 3 que con la actual He tenido muchas bicis y esa Cannondale es la mejor con mucha diferencia.