Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    La he subido al caballete, para mirar el estado de discos y pastillas, cuando la subo, siempre dejo “loco” el brazo del basculante, para que la bici quede a plomo, sin hacer fuerzas sobre la tija, y que no tenga que aguantar el peso de la horquilla y demás, vamos que no le haga palanca, y una de las veces, al desmontar la rueda delantera y caerse la bici de atrás, he oído correr piedrecitas por dentro del basculante, luego he movido la bici a posta como un pendulo, y he podido comprobar que así era, se movían piedrecillas por dentro, la única posibilidad me ha parecido que entren por el latiguillo del freno, que no ajusta perfectamente, pero no hay tanto hueco….


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  2. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    La tuya parece de diferente año que la mía.
    En la mía la funda en el lado del amorto sale por un agujero pequeño y en tu foto se ve uno muy grande.

    En mi entrada de cuadro parece que hay una pieza encajada (ver foto). Ya veremos cuando desmonte dentro de 10 días, que ahora estoy fuera.
    Cuadro3.jpeg

    El tema de SRAM más fino creo que es solo para el cambio.
    Utilizaré el cable de guía, por si las moscas.

    Gracias.
     
  3. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

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    muy en el sur..........
    Tengo una omp, puede ser que el cuadro nuevo lleve alguna/s piezas remachadas y sean restos de los remaches del montaje?
     
  4. charlieb

    charlieb Miembro

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    Buenos días,

    alguien sabe donde puedo conseguir el tornillo (sólo me hace falta el tornillo) para poder enroscar el dial del control de rebote de una horquillaFox step sc cast 32 kashima fit4 100mm.

    Al parecer, se aflojó el tornillo y en una salida me cayó el casquillo de aluminio fucsia. Por suerte, me di la vuelta y lo encontré, pero el tornillo... imposible de encontrar.



    En internet venden kits completos, pero sólo me hace falta el tornillo.... alguna idea?

    Gracias!
     

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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    El único que se me puede ocurrir, es el de la pinza… pero al ser flat mount creo que no lleva nada de remache… me resultó muy raro, porque él famoso tornillo del latiguillo que se perdía, sigue estando en su sitio, y los otros agujeros, del cable del cambio, al montar el axs compré tapas que ajustan perfectamente….


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  6. arteta

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  7. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    para ajustar no te hace falta el tornillo, si ya la tienes ajustada a tu gusto, deja el dial en casa y será lo mejor que harás.

    Es fácil golpearlo, perderlo, doblar la varilla del rebote, o cosas peores.

    No te vale la pena volverlo a poner, yo lo quité.
     
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  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si estuviera en tu lugar, lo que haría es desmontar el basculante y lo voltearia por donde haya agujeros para ver que es la sorpresa que me llevo, igual hay pepitas de oro:D:D:D
     
  9. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Yo siempre pongo el de sram por eso mismo así corre mejor dentro de la funda y no se atasca . Pero si te vale cualquier cable
     
  10. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Jajajajajja!!!
    No confío en que salgan pepitas de oro…..
    Pero si, es lo que haré, no queda otra….


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  11. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    En el modelo 2017 que tenia se me solia romper porque la funda era demasiado corta y entraba demasiado directo al cuadro, a la 2a vez que partió (primero funda y si lo dejas peta el cable) le di 5 cm mas de forma que entrara con mas curva, de eso hace ya 2 años y ahí sigue.
    En cuanto al cable he probado Sram y Shimano, depende del bloqueo que lleves, con Twinlock tanto da, si usas el de Fox mejor Sram y con otros bloqueos no se decirte, depende de lo duro que te vaya.


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  12. mariuco

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    Pues yo igual lo quito también. El otro día casi lo pierdo. Empecé a oir un ruidillo y tras un buen rato me di cuenta de que era el dial que estaba flojo. No tenía una llave larga para apretarlo, así que sufriendo el resto de ruta por si lo perdía. Menos mal que aguantó.

    Es cierto que en ruta no se toca, pero tengo 2 dudas:
    El mini-tornillo solo sujeta el dial, no? No pasa nada si se quita?
    ¿Se puede ajustar sin poner el tornillo?. Recuerdo que cuando lo apreté, al apretar el tornillo empezó a hacer clicks el rebote y creo recordar que si no está el tornillo apretado, el dial va loco.
     
  13. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Pues tiene toda la pinta de ser por eso, por corto, porque cuando giro el manillar por completo, el cable no pega en ningún sitio, pero si es cierto que al salir del cuadro hace curva muy brusca. Probraré un poco más largo.
    Respecto de duro o suave, yo he notado gran diferencia no respecto al cable, sino respecto a la tensión. Yo llevo ambas suspensiones algo destensadas, para que en posición de bloqueo (PTL) queden como en la posición intermedia del SquidLock (esto lo recomiendo muuuuucho). Cuando destensé un poquito los cables se ganó suavidad enormemente. Se ve que al llegar al bloqueo el cable ya queda muy tenso y cuesta tirar el ultimo mm o algo así.
     
  14. charlieb

    charlieb Miembro

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    Si arteta, el problema es que no tengo el tornillo original con las medidas y el paso de rosca.... al final lo dejaré quitado como dice tofolx3.

    Gracias!
     
  15. charlieb

    charlieb Miembro

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    Pues de momento en casa está, y ahí se queda. El día que tenga que regularla, que por suerte no la toco mucho, ya veremos lo que hago.

    Gracias!!
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Consejo ! No pongas el tornillo . Yo en su día lo perdí y cuando me di cuenta ya habría pasado 4/5 rutas , me puse una semana pasando por esas rutas y nada . Mande a pedir uno y por arte de magia a los pocos días de pedirlo en un camino de enlace de carretera encontré el viejo
     
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  17. mariuco

    mariuco Miembro activo

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    Seguro que es un tornillo de métrica normal. Al de la ferretería le dices que es de cabeza allen con llave de 2 mm y el ya sabe que tornillo es.
     
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  18. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    no pasa nada si se quita, únicamente sujeta el dial.

    Se regula perfectamente sin poner el tornillo, la varilla entra unos mm en el dial.

    Un saludo
     
  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    tengo el tornillo original, el problema es que no tengo nada para medirlo.

    Todo lo que puedo medir será con un metro, si necesitas alguna medida que pueda sacar me comentas.
     
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  20. Ikerarri

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    Tema dos bidones.
    Tema llevar más agua.
    Tema Oiz modelo anterior (solo un portabidones).

    Hoy he probado a llevar un bidón de 1L de los que hay ahora en Isostar ….

    Pedazo de bidón! Jajajaja.

    Entra. Talla cuadro L.
    Portabidones Synchros Tailor Cage lateral.

    Ruta por senderos, pista, carretera… eso sí, … sin saltos ni botes bruscos … ha aguantado.
    [​IMG]
     
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