Buenas, Tengo una bici nueva comprada en tienda física el año pasado. La he llevado para un tema y me han dicho si he movido el asiento, le he dicho que me he hecho un estudio biomecánico y que me lo han movido. Me dice que el sillín estaba apretado a 5,4nm en lugar de 4nm y que por eso se ha rajado. La raja es en horizontal en el otro lado donde se aprieta la abrazadera. Quería subir fotos pero no me deja. Que iba a tramitar con la garantía a la espera de lo que diga la casa. Por esa diferencia en el apriete se puede rajar? No debería de rajarse en todo caso la tija? Un saludo, Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Eso me huele a escurrir el bulto!!! Primera vez que veo es excusa para no cubrir garantía. Qué marca es?? Más que nada, para saberlo si algún día me da por una bici de su marca...
***** qué putada... ¿Alguien más piensa que lo que debe partir sería la tija? Yo no tengo dinamométrica (llevo con bici de carbono hace dos semanas) y la verdad que aprieto los tornillos un poco a ojo y estas cosas acojonan.
Pues yo que no tengo dinamométrica, juraría que la abrazadera la llevo bastante más apretada que el par de Nm que deberías ser, y en ningún caso se me ha rajado. Siempre dentro de una lógica. Además si dices que lo hizo un biomecánico no creo que te lo apretara como un animal. De todas formas las excusas te las debería de poner la marca si no te lo quiere cambiar no el tendero, vaya huevos. Espero que te lo cambien, ya nos dirás.
Esa grieta no es por apriete, sino por defecto de carbono. Si fuera por apriete hubiera rajado donde la abrazadera. No por debajo. Además no empieza ni dónde la abrazadera. Sino un poco más abajo y en Horizontal. Reclama y sino a consumo. Metelo en redes sociales y demás. Haz ruido y seguro que al final te lo cambian. A tiempo de tener que repararlo tu siempres estas Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
En una ocasión apreté la abrazadera más de la cuenta en una Venge y lo que pasó es que se partió la abrazadera, no el cuadro. Reclama porqué no tienes la rotura en el sitio de apriete.
Por experiencia propia, en 4 tijas en concreto, al apretar de más lo que se parte es la tija, no el cuadro. En alguna otra ocasión, al apretar demasiado, se me ha roto el tornillo del cierre.
Yo también pensaba que en caso de agrietarse debería ser la tija. Gracias a todos y ya os comentaré. Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Todavía no se sabe nada, cuando se sepa algo más ya os comentaré todos los detalles, por eso prefiero no poner nada todavía. Cuesta mucho conseguir cierto reconocimiento pero se tarda nada en perderlo. Llamadme ingenuo pero soy de dar primero la opción de poder solventarlo y luego reaccionar según como han actuado. Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk
Por partes : Que mecánico más apañado que afloja los tornillos con dinamométrica y además de las muy buenas , que marcar el par en ambos sentidos . Ya que es tan bueno ... Que te enseñe el certificado de calibración de su dinamométrica ( que no recuerdo cada cuántos meses se tiene que hacer ) Y de paso le explicas que los tornillos sucios aumentan el par de desapriete y el de el cierre de tija pilla roña si o si . Saludos
De 4 a 5 Newton/metro eso no es nada. Si hubiera dicho 8 o 10 pues aún.... Eso no hay por donde cogerlo. Además donde ha salido la grieta eso no es por el par de apriete. La calibración suele ser anualmente Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
yo personalmente he llevado la tija de la giant tcr a 7nm que es lo que pone con dinamometrica y se me ha marcado la tija de carbono no ha llegado a partirse pero casi y estoy a ver si la marca responde porque parece ser que es un error y debia poner 5,5 nm, lo que quiero decri es que por 1nm arriba o abajo no creo que se parta un cuadro
Se puede añadir que hay tres pares de apriete en este caso . Cierre de tija Tija Cuadro Esta claro que no es lo mismo el máximo para de apriete de el cuadro ( carbono ) que de el cierre de tija ( aluminio ) En este caso se tendría que mirar el par máximo de el cuadro y el par de apriete de el cierre de la tija , y si es original mirar ambas tablas . Y el de la tija . Pero eso no suele ser fácil de encontrar en ciertas marcas . Saludos
Eso es muy raro,cuando aprietas por dentro esta el tubo del sillín que fortalece la zona, antes parte la abrazadera creo yo. A mi me salió una fisura en la horquilla y nunca la habían visto en esa zona. El de la tienda dijo que era tema de la marca. He terminado con cuadro nuevo gratis y tenía 10 años Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
No lo digas, pero me parece que he visto ese cuadro de ese color en una tienda muy conocida de por aquí. No se si habré acertado, pero no me sorprende mucho la respuesta.