Shimano haciendo cosas compatibles con grupos anteriores y sacando adaptadores? No lo verán tus ojos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes ponerme un ejemplo? Antes todo era compatible incluso combinando carretera y montaña. Desde que salieron 10v cambia todo, solo puedes mezclar componentes de distintos grupos pero de misma velocidad salvo caso excepcional, cosa que no pasa con Tiagra de 10v. Casi prefiero dejarlo aquí que no es el sitio adecuado. Un saludo compañero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
como dices puedes poner 11 velocidades con unas manetas 105/Ultegra/Dura-ace con un cambio trasero Tiagra 4700 de 10, en el Di2 casi todo es compatible, hoy dia una manetas Ultegra 6770 del grupo de 1o las puedes combinar con todos los cambios carretera, gravel, mtb....si recuerdas en su momento a un Ultegra Di2 de 10 le colocabas cambio/cassette/cadean de 11 y ya estabas "actualizado" Shimano "rompio" esa compatibilidad...el por que tengo mi teoria, y no es por hacer negocio, si no por los ajustes del desviador de 10 el tema de la compatibilidades carretera/mtn no crees que pueda deberse a las "exigencias" de cada modalidad, incluso al diseño de componentes, es cierto que a veces se puede "romper" la tendencia de compatibilidad, pero no todas son por querer "fastidiarnos" ahora con las 12 todos los runores indican la compabildad de los cassettes con los nucleos actuales de 11...se pueden usar los nuevos cables del Di2 con los grupos actuales, y quien sabe si podra haber alguna compatibilidad entre componentes 10/12...como se ha visto en la configuracion de una Merida de TT, mandos actuales con cambios de 12 (salvo que fuese una errata)
Yo creo que las manetas de 11 van a valer para 12. Pero desviadores, cassette, cadena, batería y las bielas, que la línea de cadena no es la misma, va 1mm para fuera. Esto todo va hacer que por 2 manetas no compense mucho mantener las de 11. Al final poco menos saldrá y con los cables por el medio del cuadro. Si cambian el núcleo será una pena, sobretodo por el egorro, económicamente y por compatibilidad con los cassettes de 11. Pero habrá un buen mercado de di2 de segunda mano.
pues si @JesGom83 el libro no tiene nada que ver con los nuevos grupos......................o dedito parriba o dedito pabajo........
Pues a mí me han dicho hoy desde dentro de los equipos... Que Shimano ahora mismo está muy ******... Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
en que? Del 11 de Julio TOKIO / OSAKA - El fabricante japonés de piezas de bicicletas Shimano está invirtiendo alrededor de 20.000 millones de yenes (179 millones de dólares) para construir una nueva planta en Singapur en medio de un aumento de la demanda a raíz de la pandemia de coronavirus, dijo su presidente recién nombrado, Taizo Shimano. Nikkei Asia. A medida que los consumidores gravitan hacia las bicicletas como método de transporte con un riesgo relativamente bajo de transmisión del coronavirus, la demanda de bicicletas y productos relacionados se está disparando a nivel mundial. Shimano, con su alta participación mundial en transmisiones de bicicletas y otros componentes, se enfrenta a una escasez de capacidad de producción. La decisión se produce cuando la fábrica existente de la empresa en Singapur, que fue construida en 1973, se deteriora. A pesar de que la pandemia está causando estragos económicos en todo el mundo, la empresa japonesa generó 63.000 millones de yenes de ingresos netos en el año fiscal 2020, un 22,5% más que el año anterior. Para el año fiscal 2021, Shimano pronostica que sus ingresos netos crecerán un 25,4% hasta los 79.000 millones de yenes. La mayor parte de los fondos se está invirtiendo en el Distrito de Innovación Jurong en el lado oeste de Singapur, donde también se encuentra la planta existente. La nueva planta producirá piezas como transmisiones para bicicletas de alta gama. Shimano ha posicionado la nueva planta como una "fábrica del futuro" que enfatiza la digitalización. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a finales de 2022. Se suponía que estaría terminada en 2020, pero se retrasó debido a una reducción en su gran número de trabajadores de la construcción para frenar la propagación del virus. Shimano también decidió invertir otros 13 mil millones de yenes ($ 118 millones) en sus dos fábricas nacionales en Osaka y Yamaguchi para expandir la capacidad de producción. Shimano tiene la intención de mejorar la eficiencia en estas dos fábricas agregando equipos y software de fabricación de vanguardia. Con las dos plantas nacionales aumentando la producción, Shimano dice que "este año la producción total será 1,5 veces más en comparación con la de 2019".
Supongo que se refería a la producción... Stock.. etc. Están equipos desmontado grupos...porque no tienen material. Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk