Hola, Es el tercer cambio de cadena que hago en un grupo shimano XTR con componentes XT 12v de una oiz M10 y me ha pasado lo siguiente: La bici tiene ahora mismo 3550km, he cambiado la cadena 2 veces cada 1600km y ahora tenia una cadena nueva que lleva 350km.. Llevé la bici a hacer un mantenimiento general y ahora cuando me pongo de pie con el piñon pequeño la cadena salta al siguiente diente. Adjunto fotos del casete para que me digáis si tendría que cambiarlo con 3550km ( tiene pinta por el desgante de algún diente ) me parece alucinante lo poco que ha durado Me he fijado que la cadena no queda tensa con el piñón más bajo ( parece que le sobra una eslabón diría yo... ) y me gustaría saber si es normal que la cadena con 350km entre en la herramienta del 75% de uso... No quiero pensar mal pero... me da que me han cambiado la cadena nueva de 350km por una usada... y me mosquea.. gracias y perdón por el tocho
La cadena efectivamente es larga, a mi las cadenas XTR me están durando unos 2100-2300km aunque las cuido bastante tema limpieza y engrase Si alguna cadena se ha cambiado fuera de tiempo puede haber desgastado "prematuramente" el cassette y en consecuencia las siguientes cadenas durarán menos y el cambio también irá a peor Eso sí, cadenas con 1600km es factible según zona y cuidados pero 350km jamás he visto ninguna que dure tan poco Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Salta porque está floja, le sobra un eslabón como mínimo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En la foto que pones el medidor en 0,75 no parece entrar del todo. No creo que nadie te estafara. A esa cadena le sobran dos elabones (1 solo no se puede quitar) Las cadenas nuevas se "desgastan" antes en casettes que no están nuevos.
como te comentan esa cadena es larga,lo que te duren tan poco no es normal,tiene que durar mas en condiciones normales yo el ultimo xtr con la cuarta cadena lo apure a tope y me duro todo 5mil km
gracias por los comentarios, voy a quitarle un eslabon más Las cadenas las he quitado siempre cada 1600km por precaución, no porque estuvieran mal. Que vida le puede quedar a ese casete? no mucha no?
El medidor tiene que entrar del todo, y en la foto no lo hace. De todas formas, si tu la cadena la tenías bien cortada, si no la cambiaron no entiendo que te haya "crecido"
Me la han cambiado... el eslabón maestro no es de marca shimano, y yo puse una cadena shimano 8100 con su propio eslabón shimano que venia en la misma caja.. Pasaré por la tienda a ver que me cuentan...
esa cadena está para saltar a la comba, los componentes hay que cambiarlos cuando haya desgaste notable o falle alguno que pueda romper otros componentes , como empieces a cambiar componentes antes de tiempo por si…, te va a salir practicar mtb caro de narices . Yo mi cadena no sé ni cuantos km lleva , no tengo ni medidor , bien limpia y lubricada va como un reloj . saludos
Recomendación de la tienda, cambiarla sobre los 1600km, no ha sido por gusto. Tengo conocidos que no la han cambiado en 3000km y luego la nueva no les ha ido bien con el casete. Pero vamos.. que he alucinado lo que me ha durado el casete "haciéndolo bien" PD: no soy un descuidado, pensar que pongo cera el día antes de salir en bici y cuando llego lo primero es limpiar la cadena y dientes del plato para volver a encerarla para dejarla lista para el próximo día.
Hola compañero, La verdad que no comparto tu consejo, como haga eso, si que le va salir caro... si no cambia cadena, después va cambiar cadena, casete, plato... no es lo mismo una transmisión de 2 o 3 platos, que el cruce y desgaste de 1 x 12, los cruces son brutales y con ello el desgaste es más rápido. Yo no tengo aun 1x 12 y me comparo con compañeros que si tienen y a mi me dura mucho más los cambios de cadena, que ha ellos. Yo mi consejo para el compañero, es tener 3 o 4 cadenas e ir rotandolas cada x kilómetros, así vas a usar las mismas cadenas pero vas ha llevar un desgaste en la transmisión mejor. Ya que si por ejemplo cambias cada 500km, el grupo no se desgasta a 1000 o 1500 y recibe una cadena sin desgaste. Y así vas estirando todo homogéneo y si llegas a que no te falle el grupo con cadenas de 4.000 o 4.500 y tienes 4 cadenas de rotación, pues cambias casete y plato, con 16.000 o 18.000 km, que creo que ya esta bien... Un saludo.
Yo tengo grupo deore completo en Oiz y la cadena también viene así. En el piñón pequeño la cadena prácticamente toca la vaina. Lo que alucino es que venga así de fábrica y qué habiendo pasado por el taller a la primera revisión con cambio de plato incluida yo vean qué la cadena es larga. Y a mí también me salta en algún piñón Saludos
la cadena yo no la veo que este larga( si la acortas tampoco pasaria nada). prueba a si actuar sobre el tornillo trasero del cambio tensaras la cadena, y seguramente sea suficiente.(PD el medidor de aliexpress es una basura, las que yo traje al menos median mal) por lo que cuesta una buena no escatimes en eso. o al menos asegurate que el calibre este bien.
Eso es muy relativo y depende de muchas cosas, terreno, climatología, potencia del ciclista, mantenimiento, etc...Hay gente que la estira en 1.200 km y otros que les dura más de 2.500 km Para eso está el medidor. Hombre...mira la foto, hace una catenaria de manual.
Esta floja claramente. Como queda en piñon grande? Una foto en piñon grande y otra en piñon pequeño es la mejor manera de apreciar si la longitud de cadena es correcta. La distancia entre piñon grande y roldana superior tambien es importante para dar a la cadena la tension justa y que los cambios sean perfectos. Los grupos Shimano de 12v van muy suaves, no des como normal que salte la cadena porque venga asi de fabrica.
Si si. Mañana mismo le quito un par de eslabones. Viene con eslabón rápido y tengo el alicate así que tardo cinco minutos en hacerlo. Pongo foto cuando se los quite Saludos
es mas tal y como tiene el cambio, si le quita dos eslabones probablemente le roce en la roldana de arriba del cambio.