Todo depende, no es lo mismo hacer 900 km y 20000 de desnivel por el norte que pillaras mucho barro que 900 km y menos desnivel por el sur que lo que pillas es mas polvo que un albañil. Pero que a mi una cadena me dura muchísimo mas y no soy yo un mijita de la limpieza de cadena.
Todos los eslabones rapidos son igual de largos, son compatibles con cualquier cadena del mismo numero de velocidades. No deberia haber ninguna diferencia al montar una cadena con uno u otro. Antes de nada comprueba que la tension de la cadena es la adecuada mirando si la roldana superior esta a la distancia exacta con el piñon grande: Si esta bien, pues nada, no te preocupes mas por el largo, porque si con un eslabon mas te quedaba como antes, colgando, asi no podias andar, y evidentemente no le vas a quitar otro eslabon, asi que el largo seria ese que llevas ahora. A mi me queda asi en piñon grande en reposo, y hay que tener en cuenta que es una enduro con 160mm de recorrido trasero. En cuanto al desgaste del piñon pequeño, si ya esta muy hecho polvo poco puedes hacer. Lo de que no hay estock hasta el año que viene sera en su tienda, pero buscando por internet seguro que encuentras, y ademas no necesariamente tienes que poner casete XT, puedes poner de otra gama. Las diferencias entre casetes son escasas, en uso poco o nada vas a notar. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Eso me pasaba hace años, cadenas cada 1500km y a la tercera ya saltaba. Decidí no cambiar cadenas y ver hasta donde llegaba. Un año y 15000km más tarde, cambié todo. Y así sigo mientras haya componentes. Con 100€ arreglado (casete, 2 platos y cadena 9v); pero claro el 1x12 es muy pro y tal, disfrutadlo.
Efectivamente no era la longitud de la cadena. El mecánico ha girado el tornillo de tensión del cambio una vuelta y la cadena ha quedado con la tensión correcta y ahora sí a una distancia de la vaina Saludos
Pues yo iba de pie en una subida en plato grande y piñones pequeños ejerciendo bastante fuerza, lo rompí y di con la rodilla en el manillar abriéndome una brecha. Lo hacía por que siempre compraba tres cadenas y las iba rotando cada 1000 km para alargar más el conjunto.
Pues va a ser verdad que no hay cassettes hasta diciembre..... No los he encontrado en ninguna web ( el 10 -51)
Aprovechen ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Cassette Shimano XT M8100 12v 10/51 http://p.wallapop.com/i/659031881?_pid=wi&_uid=46969255&_me=s_android
Confirmado.. mi casete tiene la corona de 10 piñones desgastada no hay recambio solo de esa corona y no hay cassete hasta el 20 de Noviembre... ojito con romper componentes... si.. lo se...He comprado una cadena nueva y ajustaré el tornillo de tensión de la cadena como le han hecho al compañero...
Precisamente, en previsión de lo que necesitaré substituir en lo que queda de 2021 y en 2022, hace un tiempo, sin prisas ni urgencias, compré recambio de todos los consumibles (amén de grasas, LHM, etc que siempre hay que procurar tener), así que en este momento tengo "La Tienda en Casa"
No es mío, yo tengo un xt y un slx a bien recaudo hasta noviembre, que valdrán 1000 o 2000 euros Vi que no había en ninguna tienda online, y me dio por buscar en wallapop
Estoy pensando ahora.... Si compras el cassette de 10-46, seguro que puedes aprovechar el 10 para el 10-52