Una pregunta para la scalpel 2021 es la misma patilla de cambio para sram que para shimano? Enviado utilizando Tapatalk
Hola, sabéis como se quitan las piezas de plastico que sujetan la entrada de los cables al cuadro? Tienen un tornillo Allen, lo he quitado, pero soy incapaz de sacar esa pieza del cuadro, y me es imposible cambiar la funda del cambio Gracias Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
En el modelo 2017, quitas el tornillo y van a presion pero van duras tira de los cables, y cuidado yo parti una parte muy fina q lleva ahi el cuadro. Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Buenas noches hace un mes que tengo una scalpel 2 2021 debo comentar que no dudo del pepino q tengo pero todavía no le he pillado el gusto sobre todo bajando,por zonas rotas la noto muy inestable , después de leer vuestros comentarios y ver qué os habéis adaptado bien a ella ,estoy empezando a entrar en ansiedad a ver si no va ser bici para mi . Me hago mil preguntas intentando dar con una solución .podría ser debido ha que llevo todas las arandelas entre la dirección y la potencia? Alguna opinión Saludos
No entres en crisis. Cada uno tiene un nivel y una experiencia. Yo recomiendo una bieomecanica para que te pongan la posición correcta. Después horas para encontrarle el gusto. Y si vas por zonas muy técnicas tija pija. Hoy día no hay bicis malas es todo de colocarla al sitio y acostumbrarse a ella. Disfrútala
No sé de qué bici vienes... Pero estas bicis nuevas con ángulos tumbados y bastante largas, requieren que vayas centrado en la bici y que cargues algo de peso delante. Si quitas el peso de delante se ven muy nerviosas. Date un poco de tiempo y te adaptaras! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias compañeros vengo de una Ghost rígida con la cual me encontraba más seguro bajando con la Ghost me tenía que posicionar adelantado para atacar las bajadas pero en la scalpel me da la sensación quevoy muy bien posicionado y centrado en la bici de hay mi incertidumbre Todo puede venir de q la scalpel es mas ligera en general pero en particular en su zona delantera de hay la inestabilidad que siento por eso preguntaba que si quitando todas las arandelas se consigue cargar más peso en la zona delantera y esa inestabilidad mejoraria
Si lo llevo en 5 click desde 0 y la presión también la baje , exactamente no sé mi peso pero andaré sobre los 83 y llevo 120 psi y las ruedas las llevaré en 1.4 psi
Buenas noches,quería hacer una consulta sobre el basculante de mi scalpel,desde hace un tiempo tengo un ruido en el eje pasante del basculante,de los 2 ejes en el inferior,he mirado en el foro y he visto mucha información de aprietes,de como se desmonta etc...pero no veo nada de ese ruido,cogiendo de la rueda trasera y moviendol de manera lateral,suena ese ruido y le noto como algp de holgura,pero apenas apreciable,le acabo de poner los rodamientos nuevos,y el eje pasante lo he desmontado y vuelto a montar engrasando bien la cuńa y dandole su apriete,el tornillo tor 5nw y el interior del eje 1nw,despues de hacerlo todo sigue mismo ruido etc...el tendero donde suelo llevar la bici me comenta que el eje pasante,el tornillo tor y la cuńa suelen romperse y hay que cambiarlo,me comenta que sale el juego con los 2 dos ejes pasantes completos casi 100e,es así eso? Ese ruido se quitará haciendo lo que el tendero comenta?
Has puesto donde se alojan los rodamientos Loctite 401 ?? A mi me paso también esa pequeña holgura y venía de ahí
Gracias Rafonchi por tu respuesta. Podrías explicarme como es eso del loctite? No le he hechado nada,te refieres a hecharselo en la pista del cuadro donde insertan los rodamientos?
Según veo en el manual recomiendan loctite al tornillo del eje pasante,tambien he visto ppr el foro que hay quien lo pone en los rodamientos de la bieleta,la holgura la tengo en el eje pasante del basculante en la parte baja,el que està encima del eje pedalier,quito los rodamientos y loctite a la pista antes de montarlos?
Efectivamente en el manual cita la colocación de los rodamientos en la bieleta pero no dice nada los que se alojan en el cuadro. También tiene una errata, en un párrafo habla de tornillo pero se refiere al asiento del rodamiento en la bieleta. Yo hay pondría loctite 680 verde.
En el manual de usuario viene que los rodamientos hay que fijarlos en la bieleta con Loctite 438. Al ser la bieleta de carbono no van a presión como los del tubo del sillín y tienen algo de juego, supongo que es por lo que hay que fijarlos.