Buenas. Me he puesto a hacer un cambio de aceites de lubricación a mi Fox 36 FIT RC2 2018, y he desmontado el cartucho hidráulico para aprovechar y limpiar todo bien. Cuando he ido a montarlo el Low Speed Compression está atascado. He vuelto a desmontar las tapas, para asegurarme que no se me habían movido alguna de las bolitas, etc. Nada. Todo estaba bien limpio y en su sitio. Pero seguía bloqueado. He desmontado hasta la válvula donde van unidos los caps, y la varilla no se mueve. Alguna idea? Gracias!
Hola, una duda. Voy a hacerle el mantenimiento a un fox x2 del 2016, el de 222x7 que lleva las mismas juntas que los del 2018. Pero el aceite que dice fox es el 10wt red, y en 2018 empezaron a usar el 5wt R3. Del segundo tengo yo en casa de mis otros amortiguadores, pero del primero no. Sabeis si se puede usar el r3 o mejor comprar el 10wt y no andar con experimentos?
No te puedo ayudar en tu duda, pero supongo que sabes que para abrir un x2 luego necesitas una cámara de vacío para montarlo, y cargarlo con nitrógeno?
No necesitas camara de vacio, y el nitrogeno no es esencial. Hay un sistema de purga sin hacerle vacio y el ifp puedes ponerle aire normal. En la misma web de fox te ponen todos los pasos a seguir.
Se supone que el nitrógeno es un gas inerte, que es más puro, y que sufre menos variaciones de rendimiento ante los cambios de temperatura. Si es que eres capaz de notarlo.
Exacto, pero a veces hablamos de cosas sutiles que en usos normales no llegan a apreciarse. Y en rutas normales no se baja tanto en proporcion al tiempo que se refrigera subiendo, vamos, que la proporcion son 40 min de subida y 5 de bajada. Y en los bike parks creo que hasta el hidrogeno pierde sus propiedades Pero hablando en serio, los mios llevan 2 años con aire y no se les nota nada.
Y puedes hinchar bien el piggyback con la bomba de suspensiones? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas, ¿me recomendáis un sitio donde comprar aceite de suspensiones; o mejor tiendas físicas? Nada especial; SAE 7.5 para una Lefty. Gracias.
Tienda de motos. Al fin y al cabo una suspensión, sea de bici o moto es lo mismo. Marca de calidad de las de moto y mucho más barato que las de bici. SAE 7,5 es lo que usa Marzocchi. Motul, Bel Ray, Motorex...
En eurobikes vi buenos precios y sin gastos de envío. Mira la viscosidad del aceite original de esa lefty y no te guíes solo por el SAE
Mirate esta página, en inglés pero explica muy bien lo que decía el compañero de la viscosidad https://www.peterverdone.com/wiki/index.php?title=Suspension_Fluid Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk
Gracias. He leído el artículo (en el último párrafo hablan de aceites para bicicletas) y hay un par de cosas interesantes. Mi problema es que el cartucho de la lefty se presuriza con el uso y hace inviable usar el bloqueo. La única solución es sacarlo y "purgarlo" (tiene un pequeño tornillo y aflojándolo levemente dejas salir un par de gotas de aceite y se quita la presión) Pero supongo que, con el tiempo, habrá que restituir ese aceite. Por otro lado no se de donde viene esa presión; supongo que es aire que entra, pero no sale nada al aflojar el tornillo. Un saludo.
Pues estaría guay que, ya que estas acostumbrado llevarlo con aire normal para el próximo mantenimiento, cuando le toque, veas la diferencia haciéndole el vacío y cargandole con el gas que le toca. Y nos cuentas la diferencia jejejjeje A mi si que alguna vez se me ha quedado tieso el amortiguador por calentarse de más, pero eran amortiguadores de aire y sin segunda cámara. saludos
Supongo que en algunas rutas endureras no da mucho tiempo a que el amorto sufra demasiado, pero en algunas bajadas muy largas o en bikepark ya será otra historia
Insinuas que me tengo que comprar una maquina de hacerle vacio? Mira que me caliento comprando utiles, pero esto igual es excesivo…. Ademas, que la maquina de hacer vacio no la usan para eso, la usan para purgar la parte hidraulica. Algo que puedes hacer manualmente, y te lleva un poco mas de tiempo, pero queda bien. Cuando rellenan con nitrogeno no le hacen vacio, vamos, que una parte es aire en esa camara. Y el mio ya visito vallnord con aire en vez de nitrogeno y no se nota diferencia, y eso que si le pones la mano al amortiguador esta caliente de coj…. Y cuando en unas instrucciones oficiales te dicen que lo puedes sustituir por aire por algo sera.
Pero que haces loko .No sabes que los manteniemientos solo los pueden hacer servicios oficiales con herramientas super sofisticadas y por conocimientos solo al alcance de unos pocos privilegiados
Las esferas de los coches hidroneumáticos van con nitrógeno. Yo acabo de hacer esferas nuevas para el Xantia y el C5.