Parche seta. El normal no sirve, salvo para salir del apuro. Te pongo un enlace para que los veas. https://www.mammothbikes.com/es/p/c...llantes/bompar-parche-seta-20mm-bici-tubeless
Un parche vulcanizado de mtb de 25 mm bien pegado no da problemas en cortes que merezca la pena reparar y no tirar la cubierta pq salga una gran raja. Los uso ahora con tubeless y de toda la vida con cámara para evitar que se metan piedras en los cortes y pinchen las cámaras y nunca se despegaron.
Gracias! Al final, por falta de experiencia, la he cagado , y he tenido q retirarme de una carrera por pensar q con una mecha solucionaba un pinchazo. (y luego, con los nervios, he partido la válvula al tratar de hinchar después de meter nuevamente una mecha, y luego he partido el alargador de la cámara por tener una bomba cutre) El Lunes he pillado una GP5000 para sustituir la Vittoria Corsa Speed q pinche. Voy a ver si la reparo, que solo tiene 900KM y creo que le queda vida, pero voy a montar la GP para que no jugármela en otra carrera. ahora... con pinchazo que no se cierre solo, en ruta, meter mecha, y al llegar a casa, ¿desmontar y meter seta? ¿No desmontar y reparar con el líquido Bompar + virutas de caucho? Si desmontas... ¿toca cambiar el fondo de llanta tubeless? Gracias a todos.
Lo primero si llevas líquido es ver si sella, si no para poner parche normal o seta no hace falta más q destalonar una parte y no pierdes ni el líquido q te quede si tienes cuidado. Yo mechas no he usado pero se oye q fallan por la presión, si llevas cubiertas de 28mm con 5 kg o menos lo mismo es más fácil q selle con líquido un pinchazo gordo o que funcione una mecha. Hay gente q va con 7kg en tubeless y así es difícil q selle.
Llevo 5.5 Kilos con 25, y casi seguro q meteré 4.5 con la de 28. La mecha me aguantó una salida de prueba de 30 minutos, unas 28 horas sin usar (incluyendo un viaje de tres horas en coche) y unos 30 minutos de carrera
Las setas son parches específicos para cubiertas, sobre todo para aquellas que van a ser utilizadas con presiones altas. El tubeles no es un invento nuevo, ni la forma de repararlo. En cubiertas que van con presión alta, no se puede usar cualquier cosa si se quiere circular con un mínimo de seguridad. Los parches normales son muy elásticos, ya que tienen que estirarse para adaptarse al interior de una cubierta cuando están pegados en una cámara. Esa elasticidad es la que hace que le salga un globo por el corte cuando la presión aumenta. Con el calor este efecto aumenta, tanto por la subida de presión como por ablandarse la goma del parche. Ahora imagínate la gracia que te aria bajar un puerto en pleno agosto y que te reviente. El fondo de llanta se cambia si pierde sus cualidades, y el líquido depende de lo mañoso que seas para reciclarlo y su estado de conservación.
Un parche normal en la cubierta ni se despega ni va a ha hacer reventar la cubierta, he llegado a tener varios en una misma cubierta y ahí siguen como el primer día después de 10.000km en rueda delantera el q más. Un parche de 25mm de mtb en una cubierta no se expande apenas, no es una cámara, ni le sale globos en un corte normal, yo los uso de aliexpress, son bastante duros y gorditos y eso no se deforma para salir por un agujero que merezca la pena reparar.
****, telita el precio de las setas! Aunque bueno, en realidad va en consonancia con lo que pagamos por el resto de cosas.
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Para esta ancho de llanta que cubierta es la más recomendable 25 -26 o 28 para no tener problemas de destalonar por poner una cubierta muy ancha o que no haga el efecto bombilla gracias
Muy buenas chavales…. Hace tres días fue mi primer pinchazo (de parar a reparar) con el tubeless después de 8500 km. La rajada fue con un catadrioptico de los de señalización de la línea de carretera, lo pille de lado y rajada guapa en las continental. Probé con una mecha, pareció tapar, hinché, pero a los 2 km pfffffff. Metí otra mecha, una gota de superglue y este apaño me aguantó 15 km pero pfffff así que metí dos mechas para tapar ya el semiboquete…. Pero nada, a los 20 km lechada guapa . Así que a pegarme con las continental vs cosmic . Para colmo (falló gordo de novato) cámara con válvula de 48… (Cosmic Pro perfil 45) 3 mm justo para meter el adaptador de válvula gorda de la gasolinera jjjj menos mal!!! Al llegar a casita, limpieza, parche interior y a reutilizar la cubierta, pero vamos… los papeles de divorcio con continental ya los envíe … voy a probar Pirelli Cinturato… a ver Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk