gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. trigonmaniaco

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    Depende de la epoca del año....;)
     
  2. davidens

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    Al final he apañado la maneta de freno y desviador delantero de la bici antigua de mi señora, que también llevaba el alivio.

    Ya me ha llegado sillín. A ver si esta semana saco hueco y puedo dejar la bici ya operativa.
     
  3. navarroenric

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    Hola, creéis que valdría la pena gravelizar una BH Missouri de los 90? Tengo la bici abandonada en el garaje y me gustaría darle algún uso/homenaje ya que viene de herencia.
     
  4. davidens

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    Hombre, estoy seguro de ello que a nivel sentimental sí.
    Aunque solamente sea para ir algún día a buscar el pan o lo que sea.
     
  5. navarroenric

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    Lo cierto es que sí, aunque sólo sea para dar alguna vuelta. Para lo que me van a dar de segunda mano prefiero conservarla pero dándole algún uso.
    Es como la de la imagen y pesa sobremanera. No me importaría dedicarle un presupuesto pero no tengo ni idea, así que voy a leerme el hilo a ver qué info saco de esto. Me gustaría ponerle monoplato, manillar drop, cambiar tija y sillín, etc., no sé si todo será posible.

    Gracias
     

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  6. sicboy

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    Posible es todo,la cuestión es cuánto te quieras gastar.


    Yo voy a hacer algo parecido a lo que quieres hacer tú, pero parto de una base mejor y tengo casi todos los componentes.


    En tu caso, la base es muy mala y no vas a poder aprovechar casi nada si quieres dejar una bici un poco usable.

    El grupo es muy malo, y probablemente el cassette es de rosca. Eso te limita a poner una piñonera de 7 velocidades con megarange.

    Las bielas son remachadas, así qué, o pasas la radial o a cambiarlas para monoplato.

    Los frenos son pésimos, yo los cambiaría sí o sí.


    Si quieres poner un grupo monoplato, tipo el sensah srx, que serán unos 150 euros, mas envíos y aduanas. Te toca cambiar ruedas también.

    Si lo quieres hacer en plan super lowcost:


    Manillar compact del Decathlon de 25'4, unos 20 euros.

    Potencia kalloy que te dé mejor posición, otros 20 euros.

    Manetas de freno de carretera, entre 10 y 20 euros usadas o nuevas.

    Lo demás, aprovechas lo que tienes.

    Pones esas manetas de cambio por ahí como puedas, y a rodar.

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  7. navarroenric

    navarroenric Miembro activo

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    Gracias por la info. Le echaré un ojo a los componentes que comentas. Creo que lo único aprovechable es el cuadro...
     
  8. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Hola. A ver si alguien me puede ayudar/aconsejar.

    Quiero hacer un montaje en singlesspeed y necesitaría recomendaciones para ver la relación que debería montar, almenos tener una base de donde partir segun las experiencias de los demas y luego ya ir ajustando según vaya dándole uso.

    Alguien lo ha probado ¿?

    El uso en principio seria llaneo y subidas corta, nada de grandes puertos.

    Montaría neumáticos de 29x2.00

    Gracias!!
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Pongas el desarrollo que pongas, nunca vas a acertar! Una regla como punto de partida es 2:1+1, es decir, 2 dientes de plato por diente de piñón +1 diente de piñón. Hace 3 años fui al campeonato de Europa de CX singlespeed con un 39x19, que era básicamente lo que tenía tirado por casa, pero se acerca al 2:1+1... Luego ya es probar por tu terreno e ir afinando... Pero ya te digo que si usas un desarrollo para subir cómodo, el llano se hace agónico y si buscas un desarrollo rodador, cuesta arriba usas la tercera marcha del singlespeed (la primera es ir dando pedales, la segunda, ir sin dar pedales y la tercera es ir empujando la bici)
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Te lo ha explicado muy bien el fulano.

    Pon lo que tengas, y después ya vas viendo lo que se adapta a tus rutas y tus gustos.

    Yo odio ir parado en llano, pero no me importa bajarme en las cuestas, así que llevo un desarrollo tirando a duro.

    Pero claro, hago zonas tirando a llanas.

    Si te vas a meter por zonas de continuo sube-baja, con rampas duras y zonas técnicas, pues mejor un desarrollo blando.



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  11. sicboy

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    Primera sentado, segunda de pié, tercera empujando.

    XD

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  12. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    Tengo claro que no acertare ponga lo que ponga, al menos espero acercarme...
    En mi caso me gusta ir kn la cadencia alta, con lo cual me dara 1 poco de ventaja a la hora de subir si no me voy a una relacion muy cerrada
     
  13. KRONO13

    KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

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    La zona que frecuento tiene de todo, con lo que me sera complicado acertar, pero se intentara!! Lo bueno es que no son subidas muy largas ni con mucho desnivel
     
  14. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Pues aqui pongo el comienzo de mi ñapa.
    Solo he presentado ruedas para ver medidas de neumaticos. Atras perfecto con 32, delante ya vere. Va a ser para llaneo puro y duro.

    Tenia para montar fos cuadros de 26".
    Uno con tubo horizontal virtual de 56cm y otro(el que voy a montar) con 53cm.
    El primero me parecia largo para mi 1,75, y me he decidido por el de 53, si veo que me queda corto ya "radicalizare" un poco la posicion...

    El montaje sera:
    Cuadro mtb 26" Trigon full carbon Venus C7 Ex.
    Horquilla rigida china para 27'5". Esta es la que necesitaba para conservar la geo original del cuadro. Ya vere si la dejo....no me convence mucho, pero hasta que no pruebe en pista asi se queda.
    Ruedas 29" Progress xcd con neumaticos hutchinson toro cx de 32 tubelizados. Parece que han sellado bien. Hoy los he dejado con 5bar, a ver mañana como estan.....

    De momento ira con potencia Uno de 70mm, manillar carretero fsa compac(este se cambiara en un futuro....), monoplato con 40t y cassette de carretera para llaneo tipo 11-28 o asi, manetas claris 9v con cableado interno y cambio trasero shimano 9v. Frenos de disco mecanicos.

    Ya hasta que no vuelva de vacaciones asi se queda. Pongo alguna fotillo, pero poca leche.

    Salu2.
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  15. trigonmaniaco

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    No me he resistido a presentar el sillin y manillar para ver un poco medidas.
    No me disgusta mucho, a ver cuando acabe de ajustar todo como va en ruta.

    Asi mas o menos hay una diferencia sillin-manillar de 5cms y el pedalier queda a 30cms del suelo, ¿como lo veis?. ¿Estas medidas mas i menos por donde andarian?.

    Salu2.
    IMG_20210810_195902_copy_1024x768.jpg
     
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  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Prueba- error hasta que encuentres el que te guste, no queda otra.

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  17. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    O poner uno y apechugar!!! Yo el otro descubrí, tras meses pensando que llevaba un 34x22, que lo que tenía montado en realidad era un 34x19! Lo que tiene no fijarse en algunas cosas y ordenar el cuarto de los horrores una vez cada 3 años...
     
  18. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    XD Yo en dos bicis SS llevo lo que vino.

    En otra que tuve si probé un poco.



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  19. xuky

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    Increible como entra la rueda en ese cuadro de 26.
     
  20. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Puedo estar equivocado, en este tipo de ñapas soy practicamente nulo, pero en la mayoria de cuadros de 26" puedes meter rueda de 29".
    Otro tema ya es el neumatico que asuma....
    Si hubiera querido meter mas pues me habria jodi.do....
    En otro cuadro que tengo de 26", una RR 8.1 le entra mucha mas medida de neumatico. No lo he comprobado pero calculo que 40 sin problema.
    Y en otro de 26", un gary fisher big sur de finales de los 80 tb le entra rueda de 29".

    Luego ya depende del uso que se le vaya a dar.....para pistear completamente llano me sobra con 32. Si hubiera querido montarme algo en plan mas bruto pues tendria que haber escogido otro cuadro. Aunque ya para eso tengo la mtb....

    salu2.
     

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