Me preocupa un poco el tema reforzado/peso. Yo lo pedí reforzado de 760mm 3k mate y no sé si por el peso lo es.
Es posible que por el tipo de abrazadera de los Piccola, similar al de los Sram, el apriete deba ser 1Nm, en vez de 2Nm? Me da la sensación, sin haber tenido estos frenos en mis manos, que el mecanismo es parecido a los Sram, con un único tornillo, que digamos guillotina el manillar. Yo el video lo veo correcto y te hace reflexionar sobre muchas cosas.. no creo que vaya en contra de la marca abiertamente, todos sabemos que hay muchos manillares Darimo en competición, incluso el mismo ha llevado otro mucho tiempo sin ningún problema, pero quizás y digo quizás por mi desconocimiento en la materia, los procesos de calidad en productos que buscan tanto el limite deberían de ser mayores de lo que son, pues te juegas la vida en una rotura así. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De verdad crees que vale la pena el defender tanto "a capa y espada" el producto Darimo ??? Yo que he probado de casi todo he de decirte que Darimo ni es la panacea ni el producto vale lo que cuesta y por cierto, roturas tienen y como las tienen hay que aceptarlo, cosa que veo que tú no quieres aceptar, ¿porque? eso solo tu lo sabrás ... Su secreto, el reducir capas de carbono para aligerar y esto es a costa de que pueda cascar, esto es a si y no hay mas, después cada uno decide. Yo probé, no me convenció y vendí, he de decir que primero dos soportes de garmin petaron y una potencia se fisuro ..., amen de lo palo que es el manillar de btt y lo que flexa el de carretera, resultado; volvi a MCFK Eso si, le veo una ventaja a sus productos muy buena y es que te hacen lo que las grandes marcas no se atreven, como por ejemplo las tijas para muchos modelos, en mi caso la tengo para la roadmachine y para la fourstroke (reforzadas eheheh) ya que no son medidas convencionales y Darimo si las hace (punto muy a su favor) otra ventaja que le veo es que te atienden rapidamente, aunque los plazos de entrega son muy largos, pero te atienden y responden Como ves @DeiviX Darimo tiene cosas buenas y cosas malas, tu solo defiendes las bondades y te molesta cuando se habla de sus defectos y a si no, como decia no se quien "hay que estar a las duras y a las maduras"
yo lo veo tambien de otra manera. creo que de los errores debemos aprender. las grandes marcas en cualquier sector tambien tienen roturas, malos diseños, etc y les hace mejorar. Creo que no merece la pena el fanatismo por una marca. A mi entender @Prad0 ha querido mostrar que los componentes premium tambien rompen y no creo que saque nada con eso. Darimo (seguro que ya lo ha hecho) y creo que mas @DeiviX debeis de aprender de esto, estudiar bien el por que del fallo, y sobre todo solucionarlo en caso que sea error de produccion, por que puede llevar a accidentes graves. creo que todos los usuarios de este tipo de material ultra-light (yo uso manillar Darimo) debemos de ser coscientes de que exite un mayor riesgo que en uno que pese el doble.
Es tal cual... En cuanto a Darimo, creo que sí que están tomando nota, no sólo por esto claro, que ellos tendrán mucha más información. Lo dicho, de momento, la respuesta de la marca está siendo buena, a la altura de una marca con precios premium. Eso sí, lo primero y más importante está claro que es la seguridad de los usuarios (y estoy convencido de que ellos también lo ven así)
Ya estamos con el mantra ese de que lo ultralight peta... Si está bien hecho aguanta lo que le eches dentro del uso para el que ha sido diseñado. Apuesto por un defecto de fabricación. Llevo con un Mcfk 8 años y no, por ser ultralight, no peta.
Yo no creo que sea cuestión de likes... Más bien se acojono pensando lo que hubiera podido pasar si el manillar parte de semejante manera sin avisar en algún momento previo de la ruta... Y me parece muy bien que lo haga público si con ello se puede evitar que eso le pueda pasar a otro, sea por el diseño general del manillar (no soy experto pero a ese diseño quizás le falten gramos de resina entre las capas con distinta direccionalidad), por la retirada el lote concreto, o por lo que sea. Saludos.
Tampoco vamos a apedrear a Deivix, dio su opinión acertada o no, con pasión (cualidad que hay que admirar) y aunque yo habria hecho lo mismo que Prad0 no sólo por dar a conocer si no porque lo he recomendado a gente que aprecio y que no quiero que les pase nada y en el video se ve como el lo recomienda a mucha gente.... Su honestidad lucrativa o no también es de aplaudir. Al final gente técnica con el carbono ha dado su opinión en diversas ocasiones aquí como masada y todos decían lo mismo el peso es producto de reducir capas y eso genera lo mismo que una rueda con 20 radios frente a una con 28. No tiene porque ser más débil, pero ante un esfuerzo similar la fuerza se reparte sobre menos elementos. Si darimo decide reforzar aumentando 15g alguien dejaría de comprar?? Alomejor venden más! Pd: que hagan tijas para Cervélo s3 cawen!!!! Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Una cosa es una opinión y otra muy diferente una defensa ciega por que tener algo que ver con la marca.
Cuando se me rompió la tija su trato hacia mí fue igual, primero saber que no me había hecho nada y luego ya hablamos de la tija, que también me enviaron otra pero la pedí reforzada, ahí sigue montada 2 años con 0 problemas y unas cuantas caídas lleva, alguna gorda... Yo no lo voy a defender ni alabar, a mí me gusta su material y lo llevo tranquilo (peso 65kg y llevo las versiones reforzadas), a un colega se le rompieron 2 manillares y no repetirá, ahí ya, cada cual según su conciencia Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Mis 2 tijas y el manillar son reforzados... y si el bolsillo me diera, algo más tendría suyo, no me viene de 10gr o 15gr... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Estaría bien que le enviases el manillar a Raoul Luescher. Ahí si ibas a tener respuesta a porque se te ha roto el manillar y de cuanta calidad es su fabricacion.
Ost... que bueno el individuo, la ficho, me encantan ese tipo de publicaciones Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Un experto en materiales compuestos e inspector de Ultrasonidos de primer nivel y gran aficcionado al ciclismo.
No sé si lo habréis comentado.... pero también podría ser que una rebaba o algún canto afilado en los piccola se hubiera cargado el manillar no? y a partir de ahí golpe tras golpe (de los baches) al final rotura por estress...
Sería raro, ya que esos Piccola estuvieron montados en otro manillar Darimo, incluso con agujeros para los blips de Sram, y no tuvo ningún problema. Si fuera como dices también se tendrían que haberse cargado ese manillar y no fue así.