Algunas si y otras no ... generalmente cada modelo lo pone en sus especificaciones. Por ejemplo la Focus Atlas admite ambas, la Felt Breed tambiel ... la canyon grail depende de la talla .... etc.
HAy que asegurarse en especificaciones, pero la mayoría suele ser compatible, lo único que hay asegurarse bien es tamaño máximo neumático
Cuando uno cambia de 700 a 650, la bici puede bajar hasta 3cm, lo que hace que las bielas también bajen (pudiendo golpear el pedal el suelo en ocasiones) y el trail de la bici también (el trail determina la capacidad de la bici de mantenerse en línea recta sin apenas tocar manillar). Para que la bici sea compatible para ambas ruedas la caída de pedalier no debería ser mayor de 65mm y tener un trail con ruedas 700 de 60mm mínimo. Realmente en el mercado hay muy pocas bicis que cumplan lo anterior por lo que aunque digan que valen para ambas cubiertas lo que están diciendo es que las puedes montar pero seguro que es mejor con un tamaño que con otro.
Tenía entendido que las ruedas de 650 se usan para poder meter neumáticos con más balón, mientras que las de 700 se usan para poner neumáticos más finos y rodadores. Entonces se supone que la llanta más pequeña se compensa con el neumático más grande y al final la diferencia de tamaño no seria tanta. Pero no se si esto es solo la teoría o en realidad es así. Si que es cierto que mirando fotos parece que las bicis con rueda de 650 suelen tener neumáticos que parecen de MTB. Incluso los que son lisos se ve a simple vista que son muy voluminosos. Mientras que las ruedas de 700 suelen llevar neumáticos más finos, que parecen más bien de ciclocross.
Uso en una de mis gravels unas 650b*47c que equivale a unas 700c*28c y en la otra 650b*42c que equivale a 700c*23c. Para mi forma de rodar las 650b son ideales, pero conozco a gente que no se adapta. Ambas tienen una geométrica especial para ir en 650b, una hecha exproceso a la medida que quería y la otra porque es un diseño del 2014 con poca caída de pedalier al estilo CX.
Hola. Quería hacer una pregunta sobre las mavic allroad para Gravel: https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-mavic-allroad-ust-disc-road-para-cubiertas-2019/154567.html Estás en concreto están bien de precio. Que opinión o experiencia tenéis con ellas? He leido que las llantas mavic dieron problemas con sus aluminios en tema de radios e incluso aluminosis. Sabéis si eso ya es historia y estas ruedas me irían bien para mejorar mi Gravel y sobre todo tener unas ruedas que aguanten bien más camino que carretera que es el uso que le doy yo? Y en el tema buje que tal son? Gracias de antemano y saludos
Si tío, hay que buscar y buscar las cubiertas de 650b que rueden bien, que pasen poco y que el balón sea de 47c al menos para que compense el cambio. Yo ruedo mejor con una 650b*42c que con una 650b*47c porque como comentas más gomas más lastre, pero las WTB Resolute en 650b*42c las destrozo en seguida y te pueden dejar tirado porque rajan rápido. Pero he encontrado el equilibrio en 47c reales con unas cubiertas nada elitistas, vamos baratísimas, que son las Kenda Small Block Eight 27.5*1.95 (reales 47c), monto el dibujo al revés delante y detrás llevo puestas dos bandas de kevlar porque la cubierta en si son blanditas (aunque un punto por encima de las Resolute), con 2bares o 2.2bares la cubierta rueda de maravilla y ya no las cambio por una temporada. Me tientan las Pirelli Cinturato Gravel M en 650b*45c pero de momento quiero disfrutar de lo que tengo.
yo llevo usando en lo que va de verano las WTB Venture. Muy versatiles, en zona arenosa se comportan, en camino compacto ruedan genial y en asfalto da sensacion que tienen menos goma de la real y en algun tramo gravenduro no se han quejado
Mi experiencia con los WTB resolute es que la goma se pasa al poco tiempo y se autodestruyen. Además, cuando voy por terreno más de mtb con piedras los destrozas en una salida. No he probado la versión nueva protegida, pero la versión normal es una cubierta magnífica hasta que da problemas y es una pena porque realmente me encantan.
Parecida experiencia. Se llevan muy mal con terreno duro, y son muy delicadas. Yo llevo peleandome con una perforación en la cubierta trasera producto de una piedra desde hace un mes. Tres mechas, Bompart, y un parche interior, y tarde o temprano se me vuelve a abrir. Solo me queda el recurso del parche seta, ya que no tenía ninguno a mano. Una pena porque ruedan muy bien, y son bastante cómodas. La única pega la falta de dibujo en los hombros, que la hacen un poco delicada si tumbas mucho la bici, sobre todo con tierra suelta. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
¿Qué os parecen unas llantas que venían en una Giant (no se marca) 27.5, con neumáticos Mavic Crossmax 27.5x2.20 que me dejan por 80€ con discos incluidos? Sería como segundo juego. La mía la quiero utilizar con neumáticos asfalto de 27.5x1.65 y entonces dejar otras ruedas para los neumáticos Continental CrossKing y RaceKing para hacer rutas verdes y demás con mi hija. Me dice que lleva cassette 9v ahora y que vale hasta 12v. Sin usar por pasar a carbono.
Mi solución con una incidencia similar con los WTB Nano fue usar un pegamento bicomponente, araldit rápido. Hasta entonces, imposible nada.
Hola! Venía a postear y justo te leo. Igual un poco tarde desde tu post... Pues mi opinión sobre las allroad es al 50%. Me venían de serie en la gravel. Con el 50% me refiero que la delantera me la volvería a pillar y la trasera ni en pintura... La delantera ha recibido golpes de piedras bajando que pensaba que se habría ****** algo, la lllanta, algún radio.. pero que va, sigue igual que el primer día, fina fina. En cambio la trasera no ha dejado de darme problemas. El buje tiene un pequeño juego lateral que en dos talleres no han sido capaces de solucionar(en un tercero me han dicho de mandarla a Mavic pero me hubiera quedado sin rueda). Además el aro tenía un pequeño bollo hacia dentro de alguna ***** bajando, y justo hoy otro llantazo que me ha doblado la llanta unos 4mm, he perdido todo el aire y he tenido que poner cámara. Ah! y el fondo de llanta de la trasera se despegó con el tiempo y se filtraba el liquido tubeless. Saludos.
Muchas gracias!! Probaré antes del parche de seta. Estoy harto de desmontar la rueda. Y si no, mandaré a hacer puñetas a la cubierta, y probaré algo más consistente en 42 para la rueda trasera. La pena es que está a dos tercios de uso, aún podría sacarle unos cuantos kilómetros. Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Mucho perfil parece. Y para dos juegos yo tendría 700 más de rodar 35 a 37\38mm y las de 27.5 con 47mm, vienen a ser 1.75,más camperas
Es una MTB que uso para el trabajo, una RockRider ST520 a la que he puesto alforjas, monoplato 32T 11-50... pero las ruedas actuales 27.5x2.00 con taco me lastran mucho... es como si me costara pedalear. Por eso miraba el quizás dejar esos neumáticos para los fines de semana que salga con mi hija a hacer vías verdes y así y comprar otro juego de llantas también 27.5 (porque de 29 ó 700 no entrarían). Otra opción sería dejar solo las de asfalto que al final es lo que voy a usar el 95% de las veces. Sigo mirando por medidas ETRTO ya que no quiero pasar de 40mm (ahora llevo 50mm). De las que se ajustan... Schwalbe Road Cruiser 27.5x1.40 (37-584)/ 650x35B Continental Ride Tour 27.5x1.40 (37-584) / 650x35B Chaoyang Kestrel 27.5x1.50 (40-584) En orden...
Muchas gracias por la respuesta. Tenía mis dudas, pero ya con tu opinión me ayudas más a decidirme. Me tiraré entonces a por las dt swiss G 1800. A ver porque no hay de nada en ningún sitio. Ahora es buscar un sitio que las tengan en stock. Saludos
Pues para ese uso, no me complicaba con otras ruedas. Las schwalbe son muy usadas por su polivalencia