Pues no he tubelizado, pero aproveche ayer que desmonte y compré un bote de líquido slime y rellene las cámaras con un poco, lo probaré a ver qué resultado da porque es bastante cómodo y fácil. Las he puesto a 3 bares. Este es el bote que compre.
Ponle menos! no sé tu peso y tampoco quisiera que metieras llantazo, pero cuando hagas una ruta por lo marrón metele 2.5 y me dices! Yo las 47 las llevo a 2.0. Un saludo!
No peso mucho, 63 kilos, pero al no ir tubelizadas y en la cubierta ponía entre 2,5 y 3,5, pues eso le puse 3. Aun así note muchisima diferencia con las cubiertas anteriores, fui muy muy cómodo, hoy si salgo le bajaré un poquito a ver, gracias.
Alguna web ahora que tenga las cubiertas baratas o que tenga ofertas? Busco en 700x38 y 700x40 ( las tuareg por ejemplo)
Yo las he cogido en decathlon, estaban más o menos al mismo precio que en las web donde suelo comprar (bikeinn y deporvillage).
Buenas, sigo con el tema de los frenos Zoom. Después de los problemas que me encontré al intentar instalarlos, al tener que cambiar el cable y la camisa en el delantero por quedar cortos, y sobre todo, que no había manera de conseguir los tornillos que le faltaban al adaptador de disco (para pasar de pinza postmount a anclaje flatmount en el delantero), decidí buscar otra solución. Mirando por Ali, encontré que Zoom tiene otros dos modelos de pinzas híbridas, ambas con anclaje flatmout, una para colocar sobre los adaptadores flatmount convencionales (según el tamaño de tu disco) y otro modelo que se vende para colocar únicamente sobre discos de 160, y que trae un adaptador no convencional. Y fue este último el que compré para el disco delantero (para el trasero vale lo que había comprado), ya que costaban lo mismo los dos modelos, y me ahorraba tener que desmontar la pinza vieja de su adaptador, y un posible o no, problema de tornillería. En cuanto me llegó, ¡en seis días!, me puse a instalarlo, y esta vez si que ha sido “plug&play”. Ni el cable ni la camisa se quedaban cortos, ni problemas de tornillos, en un momento instalado. Todavía no he salido a probarlo, pero ya sólo el tacto en la maneta es otra cosa. El único inconveniente, es que en el tornillo de arriba no hay espacio para poder apretarlo con la dinamométrica. Tan convencido he quedado, que hasta ya he devuelto el adaptador al Decathlon. Como fue tan rápido, me decidí a colocar también la pinza trasera, y fue fácil. Lo único, que me ha llevado un poco más de trabajo ajustar la pinza. Porque aquí, para que quede bien, es necesario cortar el cable, pero sobre todo cortar la camisa, unos 2-3 cm. Y como no lo he hecho, pues hace bastante fuerza la camisa sobre la pinza, y si lo hace uno sólo cuesta un poco. Además, que al no cortarlo, queda muy tensa la camisa, y no puedes utilizar el tensor para regular. Pero con paciencia, se hace. Hasta que no pruebe los frenos, y vea si me convencen, no lo cortaré, por si quisiera volver a dejarlo de origen (que no creo). Os dejo una foto de como quedan, y ya escribiré cuando los pruebe. Saludos.
Vuelve a haber unidades disponibles de la Gravel 520 con doble plato(La granate) por si alguno está interesado.Hasta hace nada quedaban XL, L y M. Pero creo que de la talla XL han volado . A ver si algún interesado está rápido y consigue alguna.
Ya sólo quedan 4L... y eso un viernes 30 de julio a las 9 de la mañana, que la mayoría de gente estará de vacaciones y durmiendo... impresionante como vuelan.
A mi me llegó la notificación de la app ayer sobre las 00:15 o así. Y quedaban en todas las tallas grandes (No ví S ni XS) y hace un rato he vuelto a mirar y tampoco quedaban XL.... Se ve que mucha gente sabe que es una bici genial en relación calidad-precio y que el gravel está cada día más de moda
Luce bien, que no pilles barro o te pulira el interior del cuadro. Va muy justa, o eso parece . Sobre dirección, lo que han dicho, suelta tornillos de la potencia, y presa el de horquilla, sin barbaridad o la podrás sacar, y volver a apretar tornillos potencia. Con eso, debería valer.
Gracias, ayer lo volví a apretar todo y ya no tiene juego, aunque me costó tres intentos. Lo del barro ya me pasó con la rc500, le puse las panaracer y pille barro y me tocó parar a quitarlo porque se freno la rueda completamente, y eso que eran cubiertas de 38.
Aquí tienes el trasero y el delantero. https://es.aliexpress.com/item/4000...exp_id=adfd6f43-bc11-4e25-b8ac-b8c3bb9beda9-0 https://es.aliexpress.com/item/1005...xp_id=adfd6f43-bc11-4e25-b8ac-b8c3bb9beda9-33 Ya los he podido probar, y aunque sólo pude hacer 20 kilómetros, se nota mucho mejor tacto. Necesitan todavía más kilómetros para asentarse las pastillas, pero a medida que pasan los kilómetros se nota que ha ganado en potencia y dosificación. Por si le interesa a alguien, me ha sobrado una pinza de la compra inicial, que se puede colocar directamente en el disco trasero, o bien en el delantero con adaptador.
Alguien ha probado las ruedas mavic aksium? Después de unos cuantos viajes al taller regional, la rueda trasera de serie de la rc520 la tengo definitivamente dañada. Es la segunda rueda ya que gasto, la primera salió defectuosa y esta segunda solo ha aguantado 6 meses de uso casi todo por carretera. En tienda me dicen que no tienen stock y que no saben cuando pueden llegar, así que me ofrecen montar esa mavic por 150€ o esperar. No me gustaría gastar mucho en esta bici, pero a estas alturas viendo como me han salido las dos anteriores con un uso casi todo carretera, me gustaría algo más fiable. Hace tiempo leí que iban a actualizar las llantas de serie para solucionar el problema de montar cubiertas, podría ser por eso la falta de stock?
Yo tengo también la trasera de mi 520 que no se yo lo que durará. Me da muy poca confianza, el cassette cabecea cuando la rueda gira, es casi imposible tubelizarla, y por ahora no va descentrada, pero sospecho que con un par de leñazos que se lleve, lo notará. 150 pavos por la trasera? me parece caro. Arrimas 50 más y te llevas el par de ruedas de algo decente.
Sí, para mi es el punto más flojo de estas bicis, a ver si lo mejoran en las nuevas, porque en cuatro usos contados de gravel se destrozan bastante (al menos en mi caso con 80kg). Miraré a ver otras opciones, pero en principio preferiría que me la pusieran en tienda, así ante un problema puedo ir a cualquier tienda que tenga cerca en ese momento
Respecto a elegir ruedas nuevas en una triban: https://www.foromtb.com/threads/cen...mas-520-y-rc´s.1515753/page-116#post-27824400 No he probado las mavic, pero dicen que esa marca tiene fama de tener unos bujes puñeteros. En la tabla, las más baratas son las Fulcrum Racing DB7 (vienen como Fulcrum 7), y creo que son una buena opción para estas bicis. No es plan de dejarse una millonada en ruedas, cuando el resto de la bici no acompaña. Detalle: la tabla habla de precios de par de ruedas, delantera y trasera. Mi opinión es que si vas a hacer casi todo carretera, tamaño 700. Si haces más tierra que asfalto, 650, que te permite poner un balón de rueda más grande. Y luego ya todo depende, como no, del bolsillo de cada cual. Somos esclavos del dinero Saludos.
Miraré a ver que ruedas de esas veo por tienda física, porque online no me da seguridad de que respondan rápido a la garantia si falla algo. Al principio la idea era usar la bici para pistas, pero viendo que las ruedas no aguantaban mucho trote y que en general el servicio postventa no respondía bien, acabé usandola como bici secundaria de carretera. Sinceramente si no hubiera tanta falta de stock en general la hubiese vendido ya.