dificultad para montar cubiertas en ruedas DTSWISS

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 29 Jul 2021.

  1. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Hola, tengo unas ruedas de aluminio dt swiss p1800, nunca me había pasado la dificultad tan grande para montar cubiertas con estas ruedas, he probado varias cubiertas: continental grand prix four season, vittoria rubino, veloflex y ahora unas michelin power road. Es increible lo que cuesta montar cualquier cubierta, he tenido que recurrir a desmontables de moto para conseguir hacer palanca suficiente. No se si será porque esas cubiertas valen para tubeless también aparte de cubierta según dice la marca. Sacadme de dudas el que sean ruedas mixtas para cubierta y tubeless tiene algo que ver en la dificultad del montaje?, si es así recomendadme unas ruedas que sean solo para cubiertas y que anden por 1,6 o 1,7 kgs. de peso.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, las tubeless ready son más difíciles
     
  3. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

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    Hola. Yo tengo esas mismas ruedas (son las que me vinieron de serie con la Canyon) y, no sé, tampoco he tenido mayor problema con desmontables. De hecho tampoco he notado mucha diferencia a la hora de montar cubiertas respecto a las anteriores ruedas que tenía, de antes de la era tubeless. Cuando ya no puedo con las manos lo que no hago es intentar meterla de una sola vez con el desmontable, haciendo palanca por el centro de lo que queda por meter, sino que empiezo por algún extremo (que cuesta menos), así varias veces voy metiéndolo de a pocos, hasta que ya está lo suficientemente tirante como para que ya con las propias manos puedes rematar el asunto. Todo esto con cuidado de no pellizcar la cámara cada vez, por supuesto. Y eso sí, no he sido capaz de ponerlas sin desmontables como en los vídeos que te enseñan como hacerlo.
     
  4. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Yo creo que el ser tubeless tiene algo que ver como ha dicho el compañero, porque yo he llegado a ponerlas sin desmontables en otras ruedas antiguas normales, pero da un poco de rabia que la tecnología muchas veces haga que cueste más algo que antes se hacía más fácil
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo tengo las oxic que son tubeless, y las tubeless si cuestan, las normales no, como en otra llanta. De hecho en las campy eurus y neutron costaba tanto o más.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, a mi en las Cosmic UST también me cuesta más que en las anteriores que he tenido. No es imposible, pero hay que dedicarle tiempo.
     
  7. Runding

    Runding Miembro activo

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    Buenas, como dicen más arriba, con las oxic no he tenido mucho problema con cubiertas normales. Si que es verdad que dependiendo de la combinación rueda tubeless y cubierta puede ser un horror....y más si se pincha en invierno....cambiarlo con las manos frías, etc...pesadilla

    Sobre recomendación de ruedas, con las zonda jamás tuve problema para montar cubiertas y son unos ruedones
     
  8. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Las que más me han costado de montar han sido las últimas cubiertas unas michelin power road de 25. Podría ser que hay poco perfil en V en el interior de las llantas, es decir es más plana y en las antiguas ruedas era más acusada la V con lo cual a la hora de llevar al centro de la llanta el lado de la cubierta que primero entra se hundía más y hacía que al meter el otro lado hubiera más holgura, es la única explicación que le encuentro.
     
  9. Frizick

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    Es eso mismo, junto con las llantas más anchas y tolerancias más justas.

    Y si a esto le sumas los flancos reforzados de algunas cubiertas tubeless ya es el coctel perfecto para tirarte de los pelos.
     
  10. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    segun vas metiendo la cubierta , cuando quede poco tienes que ir llevandote el resto de la cubierta al centro de la llanta con los dedos para que te de mas margen y puedas meter el final con mas facilidad
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ese método antes era infalible, pero es lo que comenta él, ahora las llantas tubeless son más planas en el centro y a pesar de colocar bien los flancos sigue costando mucho.
     

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