Si, 6.600 es el PVP ahora, El modero RR desaparece y tampoco habrá cuadros sueltos. Si que hay cuadros sueltos de la DC
Pues chicos yo mira q me meto por sitios de predolos y voy por ahí saltando y no le veo mucho problema a la SID de 100mm. Será que he andado toda la vida con bicis rígidas y horquillas ligeras hasta con barras de 30mm, y ahora que me he pasado a doble todo me parece más fácil y divertido. De las barras de 30 a 32 note pelín de cambio pero he probado una con barras de 34 y no he notado diferencia aparente. Quizá para hacer trail se note, pero para hacer xc aunq te metas por pedrolos... Al final es una bici de XC, para más recorrido ya están las bicis de trail/All Mountain no? Pena q con lo q traga no pese lo q una buena rígida, pero no sé puede tener todo claro Saludos
La sid es algo más rígida que la Fox stepcast. Yo me refiero que mi Fox es bastante flan, aun así tuve la primera kashima stepcast en una Alma y al pasar a esta con la última mejora, se notó un poco a mejor. Yo llevaba 10 años con rígidas y está la estoy disfrutando un montón y ni tija pija ni nada, pero hay tramos que antes iba uy uy uy y ahora los paso muy bien. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
En teoría si, solo cambia la carrera del amortiguador. Entonces el cuadro suelto lo venderán con los 50mm de carrera. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A mi lo q no me termina de cuadrar es q con una carrera de 47,5 mm tengas 100 de recorrido trasero y con una de 50 mm tengas 115. Porque si hacemos una regla de tres para tener 115 el amortiguador tendría q tener una carrera de 55mm. Con una carrera de 50 mm en teoría tendría 105 Yo en mi bici monté una carrera de 55mm pero la verdad es q no medí el recorrido real de la rueda, pero por sensaciones no creo q tuviera mas de 120, cuando lo vuelva a montar lo mediré Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi tampoco me cuadra mucho, la verdad Si cogemos el leverage de Linkage Desing https://linkagedesign.blogspot.com/2020/10/mondraker-f-podium-29-2020.html?m=1 A mi me sale también 106mm o así... Igual llevan amortiguador de 55mm y no lo han puesto bien. Cuando llegue una de las nuevas por aquí, investigamos. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Sensaciones llevando 120-120...¿ Vale la pena el aumento de recorrido del amortiguador? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues la verdad es q para mi es sí sin duda. Aunque esto es algo muy personal y depende mucho de por donde salgas. Si haces mucha pista y alguna trialera pues no te interesaría, en cambio si haces mucha trialera y senda y poca pista con 120/120 sales ganando y en cuanto a sensaciones pedalea igual con el sag adecuado, con la horquilla de 120 si q es verdad q subiendo y por zonas ratoneras se ve ligeramente mas torpe hasta, q te acostumbras Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Has probado a llevar el manillar más bajo? Ganarías reactividad... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Cuando le puse la horquilla de 120 y después de la primera salida le quité todos los espaciadores de debajo de la potencia Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta al forero que se había comprado la f podium dc 2022 ¿que fecha de entrega te han dado? Porque hoy mirando en una página que ya las tiene a la venta dan fecha de abril de 2022.
no se puede aplicar una regla de 3 a no ser que el sistema sea lineal la parte final es regresiva, el leverage ratio del sistema aumenta, y con menos mm de amortiguador tienes más recorrido de suspensión
Por eso he puesto la gráfica... Pero dentro de que es regresiva es muy suave, vamos que no se.va a verticalizar al final en 2.5mm ademas No sé, veo más real lo del amortiguador de 55mm. En cualquier caso en breves tendremos alguna por aquí fijo. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo q yo entiendo, si el sistema no es linial le costará más llegar a los 100 mm, pero el recorrido será de 100 mm.... Si con el amorto tiene 47,5 mm de recorrido hace q mueva 100 mm por la relación con las bielas.... Para q mueva 120 necesitará esa proporción, otra cosa es q le cueste más llegar, como yo lo entiendo.... Ojo nivel globero
regresivo-lineal-progresivo es la evolución del leverage ratio con el recorrido que es el cociente entre los mm del recorrido de suspensión vs el recorrido del vástago de amortiguador o lo que es lo mismo la proporción entre uno y el otro 15 mm con 2,5 mm de amortiguador es un valor superior a 4,28, pero 15 mm con 7,5 es de 2,0... por lo que creo que o el recorrido real de la f podium es ligeramente superior a 100 mm o la DC es inferior a 115 sobre que cueste más o menos sí es función del LR (la naturaleza del amortiguador termina de ajustar). A un sistema es progresivo le "cuesta más" comerse el final de recorrido que no un sistema lineal o uno regresivo
Después de esa pedazo explicación te tengo q decir.... Q estoy completamente de acuerdo contigo, pero déjame q lo lea un par de veces más para q me quede claro.... Muchas gracias!!