Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. pinturasredondo

    pinturasredondo Miembro

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    Se queda pensando pero no lo encuentra. Creo que no lleva.


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  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Lo que te dije arriba
     
  3. pinturasredondo

    pinturasredondo Miembro

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    Hola de nuevo. Me llego el invento ant+ lo instalé y sigue el garmin pensando. Volveré a probar esta tarde. Hay q instalar algo o solo darle a buscar ebike? Gracias


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  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Bici encendida
    Garmin en sensores dale a buscar todos
    Eleva rueda trasera y mueve una vueltas las bielas que se ponga el motor en marcha, que lo oigas
    Y en páginas de datos eliges ebike
    Y luego el % de la batería a mí no me lo dio hasta que no bajé con ella a la calle y empecé ruta real.
    Luego ya va todo automatico
     
  5. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Hola compañeros, me estoy mirando una orbea gain, me podriais explicar un poco como funciona el sistema de motor que lleva en el buje trasero, que es tipo el motor central una ayuda, solo funciona segun la velocidad o siempre esta activo? Es que dudo un poco, pero claro las de motor central se me van de precio y la orbea me gusta mucho, solo me fren el tema motor, es que todos los kits que he visto funcionan con un mando acelerador y eso no me mola nada. Saludos y gracias. Perdonar por el tocho.
     
  6. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    La bici ayuda el porcentaje que tú le digas en la app. Se maneja en un mando en el cuadro aunque puedes comprar uno aparte o las nuevas ya llevan una pantalla.
    Cortan a 25 km h y van muy bien no sé qué más necesitas saber. Llevan desde 2017 en el mercado
     
  7. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Bueno tenia la duda, la verdad es que he tenido un infarto y me han capado las salidas a una hora u media o dos y he visto que las electricas son mi solucion(el medico me ha dado permiso) y asi podria alargar las salidas. La unica pega que le veo en favor del motor central es en la ruedas, ya que mi idea era pillar una gravel y usarla para ctra y gravel, pillando un segundo juego de ruedas, que en el caso de este modelo no podria hacer, ya que el motor lo lleva la rueda, la ventaja es el precio claro.
     
  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    Cuidado con los deslimitadores de Gain a un cliente le han denegado garantía de motor, le han detectado al enchufar al ordenador

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  9. overthemountain

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    Buenas, yo la tengo hace casi tres años, dos años con extender y estoy contento, pero si ahora no tuviera eroad compraria esta https://www.alltricks.es/F-41505-ve...DV_CpYRFRVw_0TztjZTV2PSlOSwuOztoaAkDwEALw_wcB .
    Motor central, carbono, shimano steps como mi ghost electrica, mucho màs potente y con la posibilidad de hacerla gravel o carretera, enb talla L 2599 €, un chollo , lastima que no tengan la M, igual me la pillaba
     
  10. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    Gracias compañero, la lastima es que tampoco es mi talla.
     
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  11. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    Làstima, de todas formas la gain es una muy buena opción, a mi con pocos errores (alguna vez el tema de la luz rosa).

    Yo tengo la de aluminio con shimano 105, y es un reloj, va muy muy fina.

    La posibilidad de cambiar el % de asistencia con el móvil es un plus, la semana pasada llegué a un zona con rampas del 17%, llevada el modo rojo con el 70 % y lo puse al 100 % para no dispararme de pulsaciones, cuando llegué al final del rampón, lo volví a poner en el 70 % y a seguir con la ruta.
     
  12. piolo57

    piolo57 No tan petao

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    A ver la cosa esta en que me pensaba que eran como las tipicas electricas, que van con el gatillo y funciona sin dar pedales, pero veo que es una asistencia o ayuda al pedaleo, por lo que he entendido. Lo unico que me fren es lo de no poder cambiar la rueda, ya que mi intencion era hacer carretera y gravel con la misma bicicleta, solo cambiando ruedas.
     
  13. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

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    no conozco ninguna bici electrica que funcione si dar pedales, ya que entonces no seria una bici.
     
  14. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Hay alguna Gain preparada para Gravel pero para ese uso mayoritario también eligiria la BMC donde las ruedas son importantes y los radios van a sufrir menos que con el peso de motor en buje.
    Esas bmc de años anteriores son buenos precios
     
    Última edición: 10 Jul 2021
  15. San-Lucas

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    Hola a todos,
    Tras casi 11 meses de espera, para finales de agosto me llega <por fin > la orbea Gain m-20 IX.

    Como sabéis es para gravel, con un solo plato (40T) y cassette de 11v (11-40).
    Trae el cambio Shimano RX 812 GS

    Quiero poner cambio electrónico.
    Pregunto, porque en carretera no estoy puesto, en BTT si que tengo dos bicis y llevan el axs XX1 y X01, que cambio y maneta electrónica recomendáis que ponga??.

    Me gustaría que fuese sram AXS, pero el buje maxle no admite núcleo XD, y ha de ser Shimano y el cassette empezar por 11T.

    Gracias.


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  16. MLeon23

    MLeon23 Miembro activo

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    No se si toca aquí, pero lo pongo, porque creo que es interesante. Y luego os hago una pregunta.

    A todos aquellos interesados en la Orbea Gain, como era yo, actualmente existe una opción muy similar en Lapierre (e-sensium) con diferentes montajes y en algunos casos, en stock. Estuvimos buscando la Gain para ella, y encontramos la e-sensium, que utiliza el mismo sistema X35 ebikemotion (para mi pareja, que subiendo lo pasa regular, y esa ayudita que da el x35 la iguala a mi y nos permite hacer rutacas juntos. En Julio hicimos una ruta en el Portet, y otra en Tourmalet).

    Creo haber leído que el Range Extender de Specialized sirve para estas bicicletas, es así? Si no, creo que me decantaré por el de volabike, que a día de hoy no ha dado problemas, y la entrega de batería es mejor que el original de orbea.

    Gracias por las respuestas, y echadle un ojo los interesados.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Que yo sepa el de Spe no es compatible
     
  18. Bloss

    Bloss Miembro activo

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    Siempre puedes poner un cassette 12v de aliexpress que son para núcleo Shimano y muy buena relación peso-precio, igual no van tan finos como los Shimano o sram, pero funciona

    € 63,58 32%de DESCUENTO | ZTTO-Cassette de 12 velocidades para bicicleta de carretera, 11-32T /34T, rueda libre, ultraligero, CNC, volante, aleación de aluminio arcoíris
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    Última edición: 1 Ago 2021
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Si ya lleva 11-40, para que va a bajar a 32?
    Yo llevo ese mismo ZTTO en 11-36 y perfecto Más de 40 no se puede en las Gain
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    @Bloss la pregunta que hice era sobre pasar de cambio mecánico a cambio electrónico, jjjjj, pero estos días yo mismo me he contestado.

    Iría a por el Sram axs porque es INALÁMBRICO, y el Di2 no lo es.
    En gravel sram tiene el Rival etap AXS, pero el cambio admite máximo 36T, por lo que NO serviría para el cassette 11-40 que trae la gain.
    Habría que colocar el cambio AXS eagle de los de montaña, que admiten hasta 52T, pero es un tocho que pesa 440 grs, 180 grs más que el cambio rx 812 gs que viene en la gain.

    Conclusión, como no quiero ganar peso en cambiar a electrónico, y gastar además un pastizal, voy a colocar tija pija a la gravel.
    Tengo echado el ojo a la DT 232 carbón, que pesa 360 grs aprox, que se accionará desde la maneta izquierda, que al ser 1x11 no lleva palanca para desviador.

    Por cierto, alguien que tenga la gain m20 IX de 2021 ??, es para hacerle una pregunta concreta de la citada maneta.

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