Otra bici mitica, la de tomac. https://www.mtbpro.es/afondo/bicis-miticas-raleigh-john-tomac-signature Como dicen, el gravel se invento a la vez que la bici, cuando iban por pistas que es lo que había entonces.
Decathon les tiene de su marca de Trail Evadict, de muy buena pinta y baratos. Este: Mochila Trail Running 10 L EVADICT | Decathlon Y este otro, sin bolsa de agua: Chaleco Hidratación Trail Running Evadict 5L Portabidón EVADICT | Decathlon
¿Cómo irían montadas las manetas? Me parece interesante el diseño pero tengo dudas sobre la posición de la mano. ¿Solo es para 25.4? ¿Lo haréis de 31.8? Si abrís un hilo, podemos ir poniendo allí todas estas cosas...
Es un manillar diseñado por Surly para poner pulsadores y palancas de freno de mtb. De hecho el diseño esta pensado para montar en cuadro mtb con potencia corta.
Por fin de vacaciones! Llevo desconectado un poco de todo por temas laborales, aunque sigo con la bici a tope... Hace poco, me vi con solo la de gravel (Checkpoint ALR4) por un par de semanas y os tengo que confesar que mi mente explotó con lo que me encontré (soy un poco Santo Tomás y me gusta poner el dedo en llaga antes de sacar conclusiones). Le puse cubiertas de 25mm y aligeré un poco el tema peso quitando complementos y la he usado para salir con el club en salidas 100% carretera. Se notaba el peso en algunas cosas, sobre todo puertos largos, pero para nada me quedé descolgado o mi rendimiento fue mucho peor que con la de carretera. Cabe decir que ahora estoy más en forma y eso ayuda, claro, pero igualmente, la bici ha respondido de manera excepcional sin encontrarle peros. Y eso que llevo 46-30 y 11-34, que no son desarrollos muy carreteros... Pues eso también fue parte de la petada de mente: tenía una cadencia mucho más alta y por lo tanto, en puertos sentías que podías exprimirte mucho más al llevar el 30 de plato. No sé, era una sensación rara, como si en vez de pesar 3 kg más la bici, pesara menos y pudiese subir puertos mejor. Solo notaba que me faltaba pedalada en descensos largos, pero era cosa de dejarse caer y listo. En llano, con el 46x11 también te permitía ir ligero y con cadencia alta. Cabe decir también que el grupo GRX es la bomba. Yo llevo el equivalente a Tiagra en 10v, pero es un grupo que va como la seda y los frenos son una burrada. Todo esto para decir que le estoy dando vueltas a pillar solo una bici, por ejemplo la Checkpoint de carbono con el grx de 11v, dos juegos de ruedas y ya está. Luego le pones las cubiertas de 43mm y a dejarte caer por caminos imposibles y recorrer trialerillas fáciles o pistas interminables... No se le puede pedir más a una bici! Eso sí, mis amigos carreteros veían el paso de rueda y no paraban de decir que la bici era feísima, Y eso que gracias al pulimento Tunap brilla como una bola de Navidad! En otro momento ya os pregunto cómo ******* le quitáis el latex a las ruedas tubelizadas... menuda odisea!!
Uff, abrir un hilo para fusilar un manillar de marca es baneo seguro. Una cosa es moverlo entre amigos mostrando la intención y agrupándonos por aquí con MP y otra un hilo exproceso.
Compi ojo a la medida central, la de la potencia, no olvidar adaptarlo a potencias de 31,6... Supongo que ya lo has hecho, pero por si....