Yo me apunto para la próxima remesa. Gracias por vuestro gran trabajo!!! Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Con la anterior remesa hemos aprendido que es mejor pedir de 10 en 10 para que te metan en el itinerario de prototipos y no en el de lotes pequeños ya que los plazos se multiplican. Si os organizais de 10 en 10 os ayudaría, pero lo tenéis que mover vosotros porque esto es un proyecto hecho en casa NO comercial y no quiero que se entienda que tengo ninguna intención comercial. Además, para que sea viable y salga a unos 25€ se tiene que encargar en China y hay que asumir los problemas que eso genera, para que os hagáis una idea esta vez los dientes del ratchet vinieron perfectos pero en una de las caras hubo que limar un poquito los 50 Ratchets, fue una tontería que hice con gusto, pero los chinos no se casan con nadie y te los colocan. Os dejo una foto.
Os cuento mis experiencias a dia de hoy. Tengo dos bicis, una mtb Cannondale F700 de 26" con mando giratorio Gx de 12v, cassette Nx de 12 v con piñones 11-50, y desviador Rival de 11 v con patilla separadora y con plato 32 oval. Por otro lado, una gravel Ridley Kanzo electrica con palancas Rival hidraulicas de 11 v, cassette de 12 v Gx 10-50, y cambio de montaña Gx de 12 v, con plato de 38 dientes. Antes llevaba este cambio con una polea para cambiar el tiro, y el funcionamiento era perfecto, pero solo usaba los piñones desde el 10 hasta el 42 claro. El Gx de la gravel funciona perfecto, pero no asi el Rival con pulsador de mtb. Me comento @Marc O que intercambiara las aletas de los cambios, y asi lo hice. Tambien dejare los cambios montados asi en las bicis, porque dudo mucho que el Rival fuera capaz de gestionar tantos eslabones de cadena como necesita el plato de 38 dientes de la gravel con un piñon de 50. La conclusion es que asi va todo perfecto, como de fabrica. La mtb ya esta lista con su Rival+patilla y con la aleta del Gx, y tengo montado en la gravel, el Gx con la aleta del Rival aun en 11 v, pero ahora ya se que todo funciona correctamente asi. Mañana ya le pondre el Ratched de 12. Perdonar por el rollo, pero espero que la informacion le sirva a alguien. Gracias de nuevo Marc.
Gracias por la información. Supongo que lo has tenido en cuenta pero la polea de cambio de tiro en la GRAVEL la tienes que quitar porque la aleta del Rival1 puesta en el GX ya cambia el tiro y si dejas la polea no te funcionarán las manetas sram con el Ratchet de 12v puesto
Si, claro. La polea para el cambio de tiro ya esta quitada, y va todo como la seda. El Rival con la aleta del Gx y la patilla extensora en la mtb, y el Gx en la gravel con la aleta del Rival, y un tensor de cable que hay que ponerle. Ayer ya le coloque el ratchet de 12, y va perfecto, y eso que lo estoy probando con una cadena muy usada de 11v, y con dos eslabones de cierre + dos eslabones cortados de otra porque era pequeña. Mañana con cadena Sram de 12 nueva, y todo limpio y engrasado, va a ser la hos tia.
Que buena noticia compi. El cambio rival1 (y resto de la familia sram de carretera) va reguelero con cassettes de alto rango porque adelanta demasiado y si va bien por arriba va perezoso por abajo, yo lo llevo con un 10-45 y creo que ese rango de 450% es su tope. Con los cambios eagle la cosa cambia (ojo que el NX no vale porque no se le puede cambiar la aleta). Incluso creo que valdría un GX de 11v cambiando la aleta, no lo he podido probar pero tengo uno por ahí, a ver si en otoño puedo hacer el experimento. A disfrutar.
Hola! los chinos también pueden hacer la aleta para cambiar el tiro del cable en los en los de MTB? No encuentro ningún plano CAD para hacerlo imprimir acá en Argentina. Gracias y excelente iniciativa!
Yo no he tenido tiempo para extruirla en 3D, además esa pieza realmente sería idéntica a la de sram con los problemas de patentes que conlleva (de ahí que mi pieza tenga forma y tamaño alejados del original). La empresa británica Ratio Technologies vende la aleta, no es barata y posiblemente te rente conseguir un rival1 estropeado de segunda mano y quitarle la aleta.
Qué pasada de curro la verdad. Me encantaría unirme para la siguiente ronda de ratchets. Intenté mandarte un mensaje privado para ver si me ayudabas a mí también con el tema de la pieza de plástico par cambiar el ratio de tiro del cable. He intentado buscar algún cambio roto pero no encuentro nada. Ya me he planteado quitar el de mi Apex pero no quiero romperlo si se puede evitar. ¿Alguna recomendación? ¿No se podrá imprimir en 3d?
Hola compañeros, acabo de encargar 10 ratchets de 12v más porque había varios amigos interesados, os lo comento por si alguien quiere alguno. Como he pedido solo 10, el ratchet saldrá un pelín más caro pero solo 5€ más, lo comento para que lo tengáis en cuenta. Posiblemente sean unos 30€ y el envío después unos 6€ a toda España. Si alguien quiere alguno que lo diga ahora, jeje. Como tuvimos muchos problemas cuando pedimos las 50 unidades anteriores ya que los encargamos en acero 17-4PH y eso a los chinos les descuadra mucho ya que no es habitual y no te lo quieren imprimir en lotes cortos. Esta vez lo he encargado en otro acero de alta gama (el 316L) que sí que trabajan a diario y todo es más rápido. De hecho me han dado una semana de fabricación solo, lo que quiere decir que si el transporte no falla en dos semanas están aquí. Saludos.
Aunque ya dejé imágenes el otro día en el hilo de gravel, posteo aquí otra vez que en 3D levanté la pieza roja de plástico que se suele romper que soporta el ratchet, el muelle y el cable. Esta pieza además de ser un repuesto para manetas de 11v que no vende sram porque no le da la gana y que si se rompe adiós maneta, tiene la peculiaridad de que además es capaz de convertir una maneta de 10v a 11v y en nuestro caso a 12v y dentro de poco a las 13v con las que estoy trabajando ahora. Hay 10 personas de este hilo que me han escrito y nos vamos a buscar la vida para conseguirla. Si alguien se quiere sumar que mande MP. Saludos.
Marc me interesa una pieza pero no puedo mandarte MP. Aunque me he leído el post entero, me podrías confirmar que es compatible con grupo apex1 pata larga para tirar con un slx 10/45? Saludos Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Depende de la versión de manetas de 10v que tengas te toca cambiar el carrete que está debajo del ratchet o simplemente cambiar el ratchet y ya está. Normalmente en las de manetas de 10v tienes la obligación de poner ese carrete que no es otro que el mismo que viene en las manetas de 11v porque es compatible. Lo malo es que a sram no le da la gana de vender esa pieza y solo la puedes conseguir de terceros. Actualmente la pieza la tiene o Ratio Technology a precio de cuerno de unicornio (por culpa del Brexit y las aduanas), o también la tengo yo. Si la quieres mándame un MP. Te dejo una imagen de mi carrete.