Nos hacemos un manillar?

Tema en 'Gravel' iniciado por SrNavarro, 4 Ago 2021.

  1. Marc O

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    Como no es un tubo al que se le ha dado forma sino que son tres piezas, eso implica soldar y en aluminio soldar en tubos de 22mm y que quede fino???? A mi en carbono no me da miedo si lo hace Ángel, pero esta claro que puede salir por un precio parecido al Ti y el manillar hecho en Ti por XACD es garantía. Podemos pedirles que directamente venga en 31.8 y dejarnos de adaptadores, por lo demás el diseño cuadra, tal vez dos acabados para los que lo necesitáis mate-cepillado y dos medidas de ancho.

    Yo creo que la medida de 46 es buena para casi todo el mundo, si @LyN_Suiza nos lee que se manifiesta al respecto, please.
     
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  2. asier esnal

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    un aluminio soldado con tig y un tratamiento termico para menguar las tensiones de las soldaduras, queda para toda la vida.

    es mucho mas complicado soldar titanio un gr9 o gr5, cuando se calienta para fundir tiene graves problemas con la oxidación, hay que tener muchísimo cuidado con la atmósfera que rodea la soldadura,,,, tanto exterior como dentro del tubo
     
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  3. Marc O

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    Mil gracias por la información. Tenía entendido que en tubos pequeños el tamaño de la soldadura en aluminio es igual de ancha que con tubos más anchos, es decir, hay que aportar lo mismo y queda un poco vasta.
     
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  4. asier esnal

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    no soy soldador, pero me dedico ha hacer programas y utillajes para robots de soldadura, aunque los parámetros de intensidades, velocidades,,, me los dan los maestros soldadores, poco a poco voy aprendiendo este arte
     
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  5. asier esnal

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    muy muy interesante
     
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  6. trigonmaniaco

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    Cualquier tipo de soldadura funcionaria sin problema, siempre y cuando se haga como se debe.
    Para el ti y no tener problemas de oxidacion se soldea en pulsado para evitar grandes temperaturas, difusores y ceramicas que protegen mejor exteriormente, e interiores llenos de gas para lo mismo.
    Imagino y no dudo que @Marc O conoce bien quien se lo haria en ti como debe.

    No, se puede aportar mas o menos y se puede hacer mas o menos fino. Al igual que hay varillas de diferentes diametros.


    Ahora, si no quereis que se vean las soldaduras.....pues lo mejor....laton o plata pulidos.
     
  7. trigonmaniaco

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    ¿a que te refieres exactamente con lo de "programas"?. En mi empresa los hacen directamente los soldadores.
     
  8. asier esnal

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    los grupos de soldadura tipo fronius tienen un programa llamado cmt, es como un arco pulsado paro a lo bestia, se controla la frecuencia del pulso por abance, las intensidades... https://www.fronius.com/es-es/spain...de-la-soldadura/fronius-welding-processes/cmt
    robot de soldadura tipo fanuc,,, me toca meter códigos. un titorial? marchando
     
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    Última edición: 7 Ago 2021
  9. Marc O

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    Para nada soy un experto en el arte de soldar, conozco las técnicas en teoría pero de manera general y más-menos los problemas que los materiales pueden tener en función de como se suelda. En cuanto a las soldaduras creo que las de aluminio son las más toscas en general y no hay mucha diferencia entre tubo grande y pequeños porque para que sean estables necesitan más aporte que en acero o en Ti, independientemente del tamaño de las barillas o la técnica o lo automatizado del sistema.

    Pero todo esto desde el desconocimiento práctico más absoluto.
     
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  10. dobii

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    Yo pienso que es mejor hacerlo ya directamente con la medida 31,8 y sobre materiales pues si dices que los de XACD es garantia a por él, ya que se hace algo que sea calidad aunque pagemos algo más. Mejor eso que luego vengan los arrepentimientos, los descontentos, las malas calidades, los malos acabados... bla, bla, bla. Lo del tema talla yo pienso que ya con 46 mm va bien, se pueden pedir dos tallas. Y sobre el tema del acabado me parece buena idea, mate, o cepillado. Vamos a por los manillares... Buen curro Marc como siempre, grande, vamossss.
     
  11. Yokohama

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    Un cuadro con medidas unit single speed en Ti con alguna mejora…

    No les he escrito todavía
     
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  12. dobii

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    Compadre te tiene el cuadro Kona Unit SS con el sueño quitado, que mejoras le quieres hacer, yo no le veo ninguna pega a ese cuadro. Bueno es que yo me adapto a cualquier andamio, como me gustan tanto no soy delicado...:);)
     
  13. trigonmaniaco

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    Vale, entiendo. De esos robots tenemos 4.
    3 de mig mag y uno de mig mag y tig.
    Como te comento antes los programas para cada trabajo los hacen los soldadores, logicamente con los prototipos.

    Para Embru fabricamos nosotros.:D
     
  14. trigonmaniaco

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    si, se podria decir que la soldadura en alu es "menos fina"....pero depende de como de trabaje...todos sabemos de marcas de cuadros en alu con soldaduras exquisitas....
    De hecho, yo el cuadro mas "bonito" que he tenido fue uno en alu con todas las soldaduras pulidas. Y ahora conservo un Gary Fhiser que sin ser top se ve el "buen trabajo".
    Es cierto que en alu el aporte suele ser mayor, en acero, inox o ti con tig se puede llegar a soldar sin ningun aporte.
     
  15. Marc O

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    Esta vez el curro es de Noel (aka @El Gen), en mi caso solo palabrería barata para dar vidilla ;)

    Gracias Noel, por la discreción y por el curro.
     
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  16. txomin_47

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    Ummmmm... Ya estamos más cerca del cuadro ti del que se habló cuando las ruedas tikis mikis....
     
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  17. El Gen

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    Yo os propongo lo siguiente:

    - 2 medidas/tallas (incluso 3)
    - 2 acabados (cepillado o arenado)
    - Medida 31.8 potencia

    Temas a considerar/discutir

    - XACD no hace ni un plano si no pagas primero el 25%
    - El pago se realizará a XACD en 3 pagos - algunos detalles me los guardo ;-)
    - Reserva: 25%
    - Inicio de Fabricación: 25%
    - Fin de Fabriación: 50%​
    - Os proporcionaré una cuenta de PayPal (mía) donde hacer un envío de dinero
    - Los manillares los mandamos todos a Madrid, o si hay algún otro voluntario para hacer la distribución final que levante la mano :)

    Podéis venir a recogerlos los de la zona a Madrid, incluso organizar 'The Handlebars Day", pegarnos una ruta, y repartir los manillares con la cerveza de "recovery". Los que no seáis de aquí o no podáis venir, entre Mario (necesito ayuda con esto, cuantos mas se apunten a embalar y enviar mejor) y yo los clasificamos y organizamos el envío a donde nos digáis (eso es una tarde)

    Todo el proceso pueden ser fácil 6-8 semanas desde que se realice la reserva.

    Una vez se concrete el numero final de manillares negociaré el precio final con XACD. El precio objetivo es menos de 200€ enviado y con impuestos. En el coste final incluiré una estimación de los portes de todos los manillares y dividiré entre el total, independientemente de si tengo que mover 5 o 20 manillares fuera de Madrid.

    Siguientes pasos:

    - Definir las medidas finales de los 2 o 3 manillares
    - Confirmar que manillar quiere cada uno y que acabado
    - Negociar con XACD el precio final
    - Confirmar el precio final por unidad de manillar y enviarme el dinero por PayPal
    - Fabricar - Enviar y Disfrutar

    Cualquier comentario es bienvenido, si no hay mas preguntas/dudas. Vamos a por el paso 1..... :)
     
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  18. dobii

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    Si lo se, pero ahi que animar estó que se enteren para que se apunten...:cool:
     
  19. dobii

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    Que cuadros de Ti, alguien a mencionado la palabra cuadro de Ti... a ver que no me enterado yo de eso...:eek::rolleyes:o_O
     
  20. Marc O

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    Sugerencia, con www.puntopack.es (Mondial Relay) el envío sale por 4€ o 5€ a cualquier punto de puntopack de España independientemente del tamaño del paquete (solo hay una regla no más de 10kg). Ahorra tiempo al que envía porque no tienes que ir a correos sino a un punto desahogado de ellos e igual el que recibe y además es barato.

    Habría que sumarle a los 5€ del envío la caja+cinta y la caja tiene que ser buena sino el embalaje es más tedioso. En Leroy las hay buenas entre 3 o 4€.

    Estima entonces 10€ de envío nacional. Y por supuesto cuenta con mi ayuda.
     
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