Hola estaba interesado en probar algo en carretera y tenía el ojo en la triban 500rc el problema es que estoy entre la talla De y M, mido 173-4. Que me recomiendan??
Yo si pudiera elegir cogería la s, mido como tu y solo tuve opción de la m y me queda un poco larga, la potencia con la que sale es de 100 y si a eso añades que mi espalda está más rígida que un tablón de madera, me veo muy forzado la verdad.
Júpiter creo que lleva con nuestras medidas una M. Esto de estar entre dos tallas es una ..... Habrá que acortar potencia, no sé
Si te sirve, yo mido 1.80 y uso ese cuadro en M, llevo el sillín a unos 72cm de altura (81-82cm de entrepierna)
Pues yo mido 1,74 y tengo la RC520 en talla M, le puse una potencia de 80 y arreando, que es gerundio. Después también puedes jugar con la potencia en positivo o en negativo.
Yo con 173 llevo M, también es verdad que la GRVL tiene la medida de largo un pelín diferente (creo que un centímetro más larga), pero es muy parecida en general, eso sí, lleva potencia de 80 y con inclinación positiva, yo me encuentro muy cómodo con ella. Un saludo!
Con vuestro permiso, os quiero hacer una pregunta: - Tengo una RockRider ST520, que es MTB. Le he cambiado las ruedas por unas algo más rodadoras de 2.00. Las ruedas son 27.5 Es una bicicleta cómoda aunque pesada. Cambiado triplato 22-32-42 y 11-32 a monoplato 32T y 11-50 con 12 velocidades. Frenos de discos hidráulicos Shimano que también le puse quitando los mecánicos que lleva. Va bien. La llevo con alforjas traseras Ortlieb. La uso para ir al trabajo que son 12,5 kilómetros, más otros tantos de vuelta, y todo asfalto (en buen y mal estado). Me he estado planteando una gravel que quizás sea menos pesada y más cómoda. En este caso mi opción sería la Triban 120 y cambiarle algunas cosillas por lo que la 520 es igual y no me interesa porque no lleva lo que quiero. Los que teneis la 120 (o incluso 520) ¿creeis que merece la pena el cambio? Vender la MTB. También he mirado cuadros sueltos gravel de aluminio para frenos de disco, pero hay poco y no merece mucho la pena viendo el precio de la de Decathlon que ya viene montada con todo.
Buenas, con los cambios que le has hecho, no creo que merezca la pena, sinceramente. A lo mejor la 120 te queda más ligera, pero no mucho más cómoda. Además, si la vendes, por muchas mejoras que le hayas hecho te van a dar 4 duros; otra cosa es que no tengas problemas de pasta, puedas regalar la 520 (pareja, familia...) y/o guardarla como bici de montaña, y te des el capricho. Si va bien como dices, sácale el pringue y cuando la tengas fundida, te compras otra: de todas formas, para ir a currar seguro que te sobra. Saludotes.
¿Irás mejor en asfalto con la RC120 Gravel? Sí. ¿Palmas pasta con este tipo de operaciones? Siempre. Yo intentaría ir con la ST520 y más si sólo quieres usarla para ir a trabajar. Si es para darte el capricho entonces adelante, es preciosa y te irá perfecta para lo que quieres la 120. Un saludo! Edito: por cierto hay estoc de la 120, que no acostumbra a haber: https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-p-312397?mc=8575940&c=VERDE&_adin=0932585350
Pues eso, que como te han dicho, es una "operación de palmar pasta" lo que quieres hacer. Para ir al curro, la st520 te vale, que no será la más cuqui ni la más ligera, pero es una opción muy válida. Si quisieras aligerarla de peso, lo más rápido (que no lo más barato) sería cambiar ruedas, que no creo que te merezca la pena en una bici así. Un par de ruedas decente ya son doscientos euros, así que... Si quieres, búscate en aliexpress una horquilla rígida de aluminio. Por unos 60 pavillos, le bajas kilo y medio de peso, y se queda una bici muy chula. Yo tengo una bici vieja del decathlon así, y estoy encantado. Sólo es una idea. Saludos
Cubiertas nuevas para la gravel 120. Tufo thundero delante Hutchinson overide detrás.. Tubelizadas sin problema con líquido stans notubes. ....bueno también unos tornillitos rojos horteras...
Interesante combinación, entiendo que Tundero 40 y Overdrive 38, verdad? Podrías poner fotos del paso de ruedas? Por cierto la Overdrive no la veo tan lisa como la que tengo, no sé si es que es modelo nuevo con otro dibujo.
Correcto... Thundero de 40 y overide de 38. Claro, a ver si luego saco unas fotos, pero todavía hay hueco para unas 42 delante y detrás...
Hola a todos! cuantos meses sin pasar por aqui, pero no he tenido tiempo, ni llegue a publicar foto de mi rc500 que pille, sigue como el primer dia, estoy encantado pero ahora necesito cambiarle el sillin con urgencia ayer le meti 85km y vaya tela... alguno tiene o ha probado el sillin elita de aliexpress?? en comentarios dicen que muy comodo etc... no se si tirar a lo barato o irme a por el prologo kappa space que tambien me han hablado bien de el y otra cosa la tija elita he visto que la llevas jupiter, se que usabas la rc520 imagino que para la 500 sera mismo tamaño no? 27.2 por cierto he visto que has cambiado de ruedas, las fulcrum aun las tienes? eran de 700 no?
Antes de cambiarle el sillín ponlo a nivel que tiene que estar haciendo un buen tropiezo debajo de los…
Muy guapa la bici! La Elita One vale también en la misma medida para la RC500, 27.2*350 de largo. Yo tengo el sillín Prologo también y es cómodo aunque los primeros días me tuve que adaptar también… De ruedas tengo las Fulcrum por aquí en una caja a ver si acabo comprando un cassette para combinar con las DT Swiss en 27.5, pero de momento veo imposible comprar un cassette Apex1 a precio razonable, está todo carísimo… Otro sillín cómodo es que lleva la Rockrider XC900 de serie, lo que no sé el modelo exacto, pero sé que lo fabrica Selle Royal y a ese si me hice desde el primer día y eso que he hecho buenas kilometradas con la XC900. Un saludo!