Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    detrás, pero como sabes si el peso va en tacos o en paredes, bueno da igual, si va en tacos dura más y si va en paredes aguanta algo más los raspones digo yo
     
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo detrás también, aunque no creo que notes diferencia…. Básicamente lo haría por más goma más duración…

    y se supone que menos peso delante menos inercias en giros… la trasera siempre va “a remolque”
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La dureza del flanco viene dada por el tipo de contruccion de la carcasa, si quieres q aguante mas pues 60 tpi en vez de 120, mas goma menos hilo, aun pesando menos seria teoricamente mas resistente.
    Y para mayor duracion, pues mayor dureza del compuesto en los tacos, que es indiferente al peso.
    Delante la mas pesada creo que aumenta el control en la bici, mas aplomo delante, pudiendo elegir y siendo iguales claro, porq si una es una delantera nata pues ya esta. Ademas las cubiertas mas enfocadas a ir delante casi siempre son mas pesadas, tambien importa menos para el lastre por peso, que sea delante, son varios factores.
     
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    Última edición: 7 Ago 2021
  4. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Hombre pero el hecho de que las delanteras sean más pesadas, yo creo que es por diseño, tamaño de tacos y demás, más que porque se hagan así a posta no??
    Yo lo decía pensando en el caso del compañero,’es decir, dos gomas exactamente iguales a excepción de esos 30 gr…

    Pero vamos, que no las va a diferenciar absolutamente en nada más que la báscula…
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si si ya te entiendo, en este caso no se aprecia, pero bueno es un debate interesante. Tu ponlo exageradamente, qur pese 150grs mas, pues yo prefiero que pese mas delante, porque es la que hay que mover directamente y vencer la resistencia en la arrancada, pero sin mas.
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Bueno, viendo la tendencia en este post al 2.35, yo he hecho un pequeño cambio, pero sigo con las medidas de siempre, Ardent Race 2.20 delantera e Ikon 2.20 han sido sustituidas por Ardent 2.25 delantera y Ardent Race 2.20 por trasera, jejejeje, agarre a tope!, Ahora a moverlo!!!!! :D
     
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  7. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues veras:
    Subiendo notaràs cierto lastre, mas que nada por el peso del conjunto, pero lo moveras. Llaneando, una vez lanzado, buen rodar, mejor de lo que seguramente esperas, y a la presión adecuada es un combo cómodo, pero no muy reactivo (todo no se puede tener y en eso penaliza). En senderos revirados podràs olvidarte de la AR porque trabaja muy bien detras, pero tendras que domar a la Ardent porque es muy mandona, quiere hacerlo todo ella. Y en terreno roto y/o bajadas con muuucho % de pendiente... se te pondrà una sonrisa de oreja a oreja :D
     
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  8. killkat21

    killkat21 Miembro activo

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    Pienso algo parecido...pues siempre las cubiertas enfocadas a delanteras suelen ser más pesadas que las enfocadas a ser traseras. Siempre se suele decir que la que menos lastra se pone trasera, pues si ambas cubiertas son exactas y lo único que las diferencia es el peso, tendría más lógica poner la más pesada delante ya que ese extra de peso se notará menos delante que detrás.
    Al ser sólo 30 gramos de diferencia entre una cubierta y otra, no me lo plantee y puse la más pesada detrás, como siempre había hecho...


    1saludo
     
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  9. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Un par de nuevas adquisiciones:

    Fast Track Control T5 en 2.35:

    Fast Track Control T5 2.35.jpg

    Renegade Control T5 en 2.20:

    Renegade Control T5 2.20.jpg

    Veremos cuando las monte (llantas de 25mm. internos). Aún quiero aprovechar un poco más el juego actual que llevo.

    Un saludo.
     
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  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    A ese combo le tengo ganas, pero aun tardare, ya dirás que tal te van y en que terreno le das marcha..
    Saludos.
     
  11. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    No le hice foto pero a mí me pesó la Fast Track grid 2,20 660 grs, pesada con la báscula de la Thermomix, la control debería ser menos, no?, que rabia no caer en la foto.
     
  12. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

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    Perdon vi que esta es 2,35, es buen peso.
     
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  13. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    Con lo seco que está todo voy a probar la cubierta de moda delante (fast track 2.35 T5), anteriormente un seguro de vida nobby nic, aunque últimamente me hacia algún tonto...

    Aros de 30mm interior erto 60, peso 691grs algo más de balón que la nobby nic en 2,25.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  14. manbio

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    Parece que volvemos a pesos más contenidos, más XC, y atrás van quedando aquellas cubiertas de 800- 900 gramos que empezaban a ponerse por aquí.
     
  15. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    A qué presión llevas la Fast Track? Es que 60mm de ancho, aunque lleves de interno 30mm, me parece un balón muy generoso.
    Estoy pensando que si al final decido ponerme una Fast Track 2.35 en la rueda delantera igual me cojo el compuesto T7.
     
  16. Rodatec

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    No dan excesivo balon.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Van muy bien en seco y suelto. Tanto delante como detras. Sobresale sobretodo detras.
     
  18. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    60mm en una 2.35 no te parece excesivo? Es que en la Ray 2.35 que yo llevo en 30 internos me da 58mm. Y llevo en la bici de enduro, en la rueda trasera con una ancho interno de 28mm un Pirelli Enduro 2.4 y me da 60mm. Igual es que yo tengo mala suerte y me tocan los neumáticos más estrechos...
     
  19. RedVan

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    Una 2.35 en aro de 30 no es excesivo 60 de etrto
    Es lo que “corresponde “

    La ray 2.35 creo que me daba casi 59 en 28 internos


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  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo me quedo más tranquilo al ver esos 60mm de la FT 2.35….


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