Por ir cerrando decisiones. Noel, Luis y yo estamos a tres bandas hablando del ancho y del flare y los tres concluimos lo mismo. Cuanto más ancho y más abierto más abrirás el codo y más dolor cervical y lumbar, además cuanto más abierto más sensación cruiser y peor manejo, y lo mismo cuanto más cerrado, hay que encontrar un punto medio. También a los tres hasta la versión más pequeña del Surly Corner Bar, la de 46 interior nos parece grande. Podríamos intentar hacer dos versiones una de 42 y otra de 44 interior con un flare de 20° o menos y no de 25° como tiene el Surly de 46 interior. ¿Qué opinas? En esto nos tenemos que poner de acuerdo porque alguno no se adaptará o le gustará el resultado final y por ello es el momento de darle una pensada. Gracias.
Para mi la idea seria tirarlo mas hacia lo que comentais. Un manillar mas pensado para cualquier gravel y no solo orientado a modificar una MTB, como el surly. Desde mi punto de vista seria aprovechar la ventaja de instalar un grupo mtb sin alejarnos mucho de unas medidas mas graveleras... Otra cosa que me pareceria interesante es estudiar el "cuernecillo" donde sujetan los pulsadores de cambio y bloqueos para que su funcion fuera lo mas parecida a ir agarrado al escalador...
Coincido en que con dos tallas 42, 44 se cubrirán a casi todos en cuanto al flare 20 lo veo bien. Como dice Javier el tema cuernos para poner los mandos de los cambios, bloqueo de suspensión habría que mirarlo que fuese lo más útil posible. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
A mi lo que decidáis los entendidos, no opino porque no he probado manillares de gravel, tan siquiera de carretera a penas. Me fío de vuestro criterio. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo lo que diga dobii que somos del mismo tamaño No he llevado manillares de este tipo nunca Pensáis que le irá bien a una unit? Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tengo un Salsa Woodchipper y el agarre y control que proporciona es muy bueno. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
El tema "nos hacemos un cuadro" se planteó junto al tema "nos hacemos unas ruedas" el año pasado, pero se dejó apartado. La idea era tener un modelo a nuestro gusto y hacer varias tallas y conseguir algún descuento por ser como ahora 10 o 20 personas. Pero la cosa no llego a salir. Hacerse un cuadro con XACD no es difícil, de hecho si les escribes y les dices que quieres un cuadro GRAVEL ellos mismos te dan opciones. Lo que es más complicado es hacer nosotros el proyecto técnico porque cada uno, tenemos una forma de entender una bici y todas las opiniones son respetables pero es muy difícil integrarlas en un solo diseño. Fallar con un manillar uno se la en vaina, fallar con unas ruedas pues tiene remedio, pero fallar con un cuadro es demasiado compromiso como para dar la cara por ello. Si queréis un buen acabado con el cuadro, XACD trabaja fenomenal y podéis ir con la idea preestablecida y coger una geo que os guste y un diseño conocido y ellos se ajustan. Yo termine pidiéndole a Jerónimo el cuadro a sabiendas de que el se lo pide a XACD aunque mienta y no lo reconozca. Le di todo como se lo daría a XACD, es decir, le di el diseño técnico. Al final el cuadro vino con 8 meses de demora, digamos que con ciertos cambios estéticos y con agujeros para lo electrónico cosa que NO le pedí expresamente, pero le puede bajar el precio bastante y lo comido por lo servido. La verdad siempre me quedará pensar como hubiese respondido XACD seguro que mejor porque más dejado no se puede ser, vamos que la experiencia que era lo que buscaba fue más bien negativa de ahí que merezca más la pena ir directos a los chinos.
Marco eso tú que eres muy exquisito aquí la mayoría son unos marmolillos o como yo que soy un camaleon me adapto a todas las bicicletas, con unos pequeños cambios de manillar, potencia, tija, sillin, retraso o adelanto del sillin, bielas de una medida u otra. Cualquier bicicleta se puede adaptar como sí la hibiesen echo para tí. Ahora vamos al tema manubrio y luego al del cuadro. Que seguro que hay muchos interesados por aquí, ya como te dije hace mucho tiempo con la tecnología de hoy en día, los conocimientos que hay de la bicicleta, las opciones de tallas y lo anteriormente citado cualquier bicicleta es montable y adaptable. Yo he tenido muchos cuadros de acero echos a medida cuando corría y a día de hoy sabiendo lo que quieres y conociendote un poco, no noto una mierd.a de un cuadro de los que llevaba echos a medida a los de ahora. También hay que tener en cuenta que yo me adapto a todo, pero poniendonos a comparar esas minucias, ese digamos rendimiento extra, etc no lo vas a notar a no ser que compitas, donde le sacas el maximo partido al cuadro, ruedas, componentes, a la bicicleta en general y puedes tener una idea de si realmente es todo como te lo venden. Rodar y rodar... gastar y gastar... Vamos a por el manubrio y ya veremos despues del verano...
Ya estoy al habla con Alisa. Quiero ver si es factible y no se me va de precio un cuadro similar a la unit con algunas mejoras Admito sugerencias para los que tenéis la unit y le quitaríais o pondríais algo.