Pues ahí le has dado... En mi opinión. comprarse una bici actual con todo el cableado oculto, no lo haría si no es con frenos de disco, y cambio electrónico, por este motivo. Pues de esta manera, evitas ese mantenimiento, que me supongo que yendo el cableado de esa manera, igual hasta hay que hacerlo con mas frecuencia.
Aqui te pones en eso a poco que hagas 80 km. Cicloturista o no pues ya depende del ritmo... A día de hoy tampoco tiene mucha opción. De hecho si no quiere esperar meses a tenerla probablemente le quede entre 2 o 3 modelos para elegir. Luego pues el debate entre cuál es la bici más molona en ese precio puede ser infinito, pero lo práctico para el compañero es que vaya por las tiendas y pregunte lo que hay.
Además tanto quiebro, giro y tal al final es peor funcionamiento y vida útil para los cables. Incluso con discos, si te da por variar los espaciadores se puede dar el caso de tener que cortar y purgar de nuevo. Vamos, muy bonito y limpio, pero mecánicamente una pesadilla.
Puentedeume - Cedeira son ~ 85 y no llega 1000m. Subir a Las Nieves unos 400m. Puentedeume- Espasante (ruta preciosa), 1500 subiendo Herbeira. La Ferrolterra creo que recordar que poco más 1800 en ~120km (hay que subir Garita de Herbeira). Creo que después se dijo 1500 en 65km. Claro que no es mucho; cualquiera de aquí se lo hace un día cualquiera. Pero no es la típica salida que hacemos que hacemos 3-4 veces por semana (6000 metros por semana).
Ir a Cedeira es "llano gallego" Ayer fui hasta As Neves y saqué 950 en 50 km, los repechos suman. El caso es eso, que sin ser la salida relax, tampoco tiene por qué ser una "fantasmada".
Pues no se...pero parece que el tema del cableado oculto sea un drama.... Para cambiar fundas no hace falta desmontar nada, solo quitar cinta del manillar, vamos, igual que se hacia antes. Yo lo he hecho y ningun problema. Los espaciadores....la gran mayoria van partidos en dos piezas. Se abre el que se quiera quitar y punto. Algun modelo hay que van enteros...si, pero creo que una minoria por no decir casi ninguno ya. Tema quiebros y funcionamiento. Pues no se, pero yo llevo 1 año con rival1 mecanico y funciona exactamente igual de bien que el primer dia, vamos, que no he tenido que reajustar nada. ¿No sera que se estan creando unos nuevos mantras sin base alguna?. Salu2. Pd: he dado mi opinion y experiencia, como cualquier otro, espero que no se me eche eche en cara que solo quiero polemizar.
Eso puede valer para tu bici, por ejemplo en la Madone ya te digo yo que hay que desguazar media bici y el viaje que te pegan es fino. Queda muy bonito, pero es un auténtico coñazo.
No es simplemente quitar espaciadores. Hay que cortar cables porque no caben con menos espaciadores, y eso aumenta la factura bastante.
Habra casos y casos, no digo que no. ¿por que hay que desguazar media bici?,¿para hacer el que?. Si es asi ya no me mola tanto la Madonne... Y claro, no es lo mismo hacerlo uno que llevarla a la tienda. En mi caso yo me hago el 95% de las reparaciones-mantenimientos, entiendo que quien no se haga nada tendra que asumir el coste, como es logico. salu2
Si quitas uno o dos espaciadores de 1cm(que no es poco, por ejemplo), no hay que cortar nada. El cuadro lo asume perfectamente. A no ser que quites una barbaridad de espaciadores...., y no creo que nadie quite 4-5-6cms.... Pero bueno, dependera del caso, imagino.
Pues creo que no. Las canyon,por ejemplo, creo andan por ahi. y algunas mas. ya si hablamos de 7,5-7kg ahi si que es una barrera mas peliaguda.....
Pues a mi me sale una media de 1800 metros de desnivel por cada 100 km en este año....así que tampoco es tan raro...este finde, 105 y 2900...el norte es complicadete....
Ok, ¿Qué modelo es y cuánto ha costado? Supongo que o es china o puede que costase algo más de esos 3500/4000
Coluer invicta 7.0, montada en sram force axs y por unos 3100 euros. Con margen de mejora de peso con el cambio de ruedas y periféricos. En calidad precio es de lo mejor que hay ahora mismo. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk