CUBIERTAS ENDURERAS 29"

Tema en 'Enduro' iniciado por OUTSIDER, 5 Ago 2013.

  1. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Gracias por las respuestas en cuanto a cambio de trasera de la dhr2. Sois dos los que me habéis recomendado hutchinson.
    En su día la llevé delante la squale en 27'5 y Taipan como trasera y fui contento, pero de la griffus ni idea y la squale como trasera tampoco.
    Los que tengáis experiencia con hutchinson, cual recomendáis como trasera entre la squale y la griffus? Y para más adelante, cual como delantera? Supongo que estarán ambas en hardskin.

    EDITO: Veo que la griffus está también en compuesto sideskin, pero no se la diferencia con el hardskin y en su web ni sale... alguien lo sabe??

    Muchas gracias!
     
    Última edición: 11 Ago 2021
  2. txapis

    txapis Miembro activo

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    Recuerdas el ancho que te dió la forekaster 2.6?

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  3. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Yo no te recomiendo la Forekaster detrás. Yo no soy ni muy bestia ni muy pesado y me duró literalmente una bajada. Sin hacer nada raro le hice una raja enorme en el flanco que no pude reparar de ninguna manera. La carcasa es de papel.
     
  4. MatiasO

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    Gracias!
    La realidad es que con la xc todas mis experiencias con maxxis son de malas a peor, por ende puedo tener una opinión condicionada.

    Pero es eso, para hacer en el diario las trialeras de can coll, serralada bajando el segundo vigia que hay algunos guay me parece demasiado.

    Voy a tener en cuenta la forekaster 2.35 detras o mismo probar una trail king o mountain king en 2.4 y cuando toque bike park las cambio, sea por estas o unas der baron/kaiser


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  5. MatiasO

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    Tienes razon, es que flipo que la bicicleta no pesa mucho mas que la rigida (500g en 13k, con una geo parecida) y si bien se siente liviana me cuesta muchisimo mas subir

    Le dare unas semanas de gracia y mientras de a poco leyendo mas


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  6. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Me paso lo mismo con todas las ikon y ardent race qje tuve en la xc. Pense que de forekaster para arriba resistian un poco mas, todas exo 3c etc las que he rajado.
    Y peso 68k, intentando seguir trazada.


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  7. txapis

    txapis Miembro activo

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    Pues estaba pensando para delante .
    No me he explicado correctamente. Realmente hago XC agresivo, DC o trail, como se le quiera llamar.
    El caso es que las cubiertas que son de xc a veces se me quedan cortas. Como me voy a hacer con un segundo par de ruedas, voy a dejar uno para las carreras y en el otro quiero meter algo más bruto (ahora llevo nobby nic 2.35 delante) y una de las que barajo que me den ese plus de agarre que les falta pues es la forekaster 2.6

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  8. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal 64mm.

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  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Pues yo pinché una vez y fue por culpa de un peazo clavo que había en el suelo que hubiera pinchado aunque hubiera llevado una maciza. Y no me ha vuelto a pasar nada más.

    Lo de que la carcasa es de papel, está claro que comparada con una DD o Super Ground seguro que sí, pero para un uso trail una Exo Tr yo no la veo tan débil. Pero bueno, está claro que todas las opiniones las basamos en nuestras experiencias.

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  10. calos-bhtarancon

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    Da mucho ancho? La estoy mirando y se que hutchinson da mucho balón. Delante si no recuerdo más la dhf es la 2'50 y no querría llevar una rueda más ancha detrás que delante.
     
  11. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    La squale ya no se fábrica creo, en la web oficial no sale y en distintas páginas agotada en todas... la otra opción es la griffus, pero creo que llevaría más rueda detrás que delante al dar mucho balón
     
  12. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

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    Ya se ha hablado aquí varias veces. No es la misma carcasa, aunque Maxxis las llame igual, la EXO de una Assegai que la de una Forekaster. Tú pudiste tener suerte o yo mala suerte, pero la lo que sí que es cierto que es la Assegai EXO pesa 1200 gr y la Forekaster, 700 y poco. Y en esos casi 500 gramos hay mucha goma de diferencia de protección.
     
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  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    ¿Y no seria mejor buscar algo en 2.35 con mas taqueado para ese agarre extra en vez de meter 2.6 que va a ser un cepo?.

    Puedes poner Magic Mary, Assegai, etc, que te van a dar un plus de seguridad y en 2.35 no te va a costar tanto mover la rueda.
     
  14. txapis

    txapis Miembro activo

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    Pues la verdad es que en estos temas ya me pierdo y por eso he metido la cabeza en este hilo.

    Interesante tu comentario, yo pensaba lo contrario, que la opción de un taqueado agresivo me lastraría más que meter más balón a un taqueado con un perfil más xc.

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  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Eso estuve pensando el otro día.. Qúé lastra más el tipo de taqueado o la anchura?

    Rueda mejor una 2.6 con mucho taquito junto y bajo o una 2.35 con taco más alto y separado?
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    La Magic Mary 2.60 Apex pesa menos que la supergravity en 2.35 y no va nada mal.
     
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Lastra más el taqueado (y el compuesto!) que el ancho. Una Ikon en 2.35 es un avión y una Magic Mary es un cepo.
     
  18. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Prueba la Dissector 2.4 delante. Yo estoy en tu mismo caso y estoy muy contento con ella, el agarre lateral es excelente y no lastra demasiado. Sí que tienes que tener cuidado con la transición entre la bici completamente recta e inclinada, por el espacio entre los tacos centrales y los laterales (que además hace que los tacos laterales agarren mucho más).
     
  19. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

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    Yo llevo las M en la xc y de lo bien que me van voy q montar la S y R en la enduro.


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  20. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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