Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A ver si me entiendes, relativamente no dan mucho balon. Date cuenta que mide lo declarado pero en una rueda de 30mm. En una de 25mm por ejemplo dara menos de lo declarado, a eso me refiero.
     
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  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Yo creo que es un poco lo que se viene comentando, la tendencia de aros anchos, les hace a los fabricantes adaptarse a estos aros, y las hacen ya pensando en ellos, de ahí que cumplan el etrto en esos aros y no en los más pequeños
     
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  3. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Coincido con lo que dicen en esa rewiew. Rueda muy bien y son comodas, agiles y muy buen agarre. Son muy recomendables.
    El dia de estreno me parecian que lastraban, podia ser acostumbrarse o como dijo el amigo @Bike&Beer que se tenian que rodar. Al principio me parecio un poco chorrada, pero puede que fuera eso. En las sucesivas salidas van mucho mas sueltas ya.
    Tambien es cierto que ese dia iba con pedalier nuevo con toda la plasta de grasa recien echada, cadena y plato nuevo y todo eso tambien influye, que fuera menos fluido todo.
    Resumen que ruedan muy bien, conservan la inercia mucho y la traccion atras sobervia. Llamativa la buena retencion tambien.
     
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  5. frankytaun

    frankytaun Miembro activo

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    Pues la 2.35 Grid clava el peso de la Grid 2.30 de la versión anterior que tengo.
    Y parece que el balón también porque la mía dá casi 59 en 25 internos.
    Si dá 60 la nueva en 30 internos, calculo que en 25 será +- igual.
    Si el nuevo taqueado que parece que sí, dá mejor tracción y retención, vuelve a ser candidata a trasera para mi uso.
     
  6. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Pues yo tengo q ser torpe de mal nacer con la ground control 2.30x 29"delante con un poco de humedad se me va la rueda en piedras , caerme no me he caído, en la otra bici con 2,25 x 27,5" maxxis ardent y con canis bajaba más seguro. Presiones a 1,3 y llanta de 25mm actual.

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  7. javijp

    javijp Miembro activo

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  8. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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  9. javijp

    javijp Miembro activo

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    Ok, gracias, seguiré buscando

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  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pues yo la ground control la veo muy muy similar a la canis, ya que la has probado te darías cuenta que peca también algo en húmedo, y es verdad, tiene un punto muerto hay que te acongoja en una micra de segundo, y piensas: uy!
    Pero en seco y suelto no conozco otras mejores que estas dos delante, son para gente poco hábil, te facilita la vida bajando por piedra, se tragan todo y no se inmuta.
     
  11. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Habeis visto que en "A mejorar" pone "Comportamiento en terreno extremadamente seco y duro".

    Los que la habeis probado estais de acuerdo con esto?

    Lo pregunto porque dónde yo me muevo el terreno está seco y suelto, lo que en inglés llaman "loose over hard".

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  12. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Entonces con canis 2.25 ibas más seguro que con ground 2.3 ?

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  13. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Yo ayer anduve por terreno seco, suelto, trialeras, bastante técnico, no pistas secas, que eso probé en otra ocasión. Eso sí, lo seco de aquí del norte, no es lo seco de Castilla la Mancha por ejemplo.
    El resultado es que van bien, tracciona y retiene muy muy bien. Recordar que llevo la fast track 2.35 T5 control, delante y detrás.
     
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  14. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Parecido, pero traga más ground control, dará un pelo más de balón, pero de conducción similar, algo más ágil la canis, pero en seco y suelto iban similares y buenas rodadoras dentro de lo que son.
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    En mi terreno con la FT 2.3 antigua yo ya notaba que pecaba en eso
    En agosto cuando se secaba todo y se soltaba la capa de arriba patinaban algo más y bajaba la retención


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  16. simpi

    simpi Miembro activo

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    Yo con mi epic la llevas de serie en 2.30 estoy por hacer cambio, ya me ha dado 3 o 4 sustos la delantera, aquí el terreno dónde vivo esta muy seco, pero no se si montar maxxi o vittoria.

    Un saludo
     
  17. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    Pero con la nueva eso tendría que haber mejorado, no? Por ejemplo con un compuesto de goma t7 y un ertro más ancho (bastante más) debería de tener más agarre en la rueda delantera.

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La nueva es mas polivalente, es mas para delante para mayor numero de gente, la anterior, por ejmplo yo no soy capaz de usarla todo el año delante, esta si. La anterior creo que es mas una renegade actual, para los que andais en muy seco y sino esta tan suelto, os ira mejor una renegade actual detras, con la fast track nueva delante.
     
  19. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Estoy pensando cambiar la Racing Ray 2.25 delantera que llevo por algo más orientado a terreno seco y suelto de cara a una marcha a la que voy. La Racing Ray no me está dando buenas sensaciones en ese terreno (durante primavera en terreno humedo me fue muy bien).
    Habia pensado en la Rekon Race 2.25 pero no la he probado nunca. Que tal la veis los que soléis rodar en terreno seco y de pedroleo? Alguna otra recomendación? Ardent Race iría mejor?
    Iria en una rigida y llantas de 23 de ancho interno

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    Última edición: 11 Ago 2021
  20. fjandujar

    fjandujar Miembro

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    Hola, soy nuevo por el foro, no obstante, he leído gran parte de las últimas páginas donde veo que estáis probando las nuevas Fast Track 2.35 Control.

    Os quería preguntar vuestra opinión al respecto sobre estos formatos tan anchos para una modalidad como el XC donde se hace mucha pista sobre todo para entrenar.

    He encargado una spark de las nuevas, que no se sabe si vendrán en septiembre o el año próximo, pero sobre los neumáticos traen Maxxis Recon Race de 2.40. Me parece una locura montar un neumatico de 800 gr en una bici donde la ligereza es clave.

    Mi experiencia con cubiertas Specialized fue muy buena, montando Ground Control delante y Fast Track detrás, pero en tamaños convencionales. De hecho tuve muy buena experiencia con Sworks Ground Control delante y Fast Track Control detrás.

    Mi segunda alternativa era Ardent Race delante e Ikon detrás, en tamaños 2.20 o 2.25.

    Aterrizando con los nuevos anchos, que me recomendáis montar en una llanta de carbono Roval Control Carbon de las nuevas con 25 mm de ancho interno?
     

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