Yo no me entero de lo que ha dicho, debe de estar entrenando hasta la extenuación, que no es quien a responder bien....estará ya por los 8w/kg....
Que yo quiero mi video beta oiga Si me parece muy bien, pero que no va a haber en el mercado y uno tendrá que tomar decisiones con lo que hay o con lo que va a haber.
A estas alturas, me da la impresión de que el dilema para muchos que comprarían los pocos buenos puentes, es luchar contra lo que han querido los fabricantes: que no "parezca" nuevo... Creo que casi todo va por ahí, por cuestión de imagen y no de adaptación a lo que se necesita realmente . Aunque no hay nada como unas vistosas ruedas para conseguir esa apariencia de modernidad en cualquiera de los dos sistemas... y para muchos más bonitas sin discos ahí... Saludos.
Postureo es lo que le va a la peña y postureo es lo que ofrecen... Casa muy bien la oferta y la demanda.
Un video beta igual lo puedes conseguir en alguna tienda especializada, lo que seguro que consigues en muchas tiendas es un plato para reproducir vinilos...porque la gente lo quiere. Lo curioso es que seamos muchos los que queramos puentes y se empeñen en que no son buenos para nosotros.
Bueno yo pienso que no diseñan para nosotros ya que el pastel lo tienen en otro lado. Y una vez en esa dirección, potencian su decisión. Lo haría cualquiera con un negocio. La elección puede quitar al sueño a algunos, y yo lo entiendo, porque los puentes ya frenan bien. A mi me preocupa cero, porque lo mismo que sé lo primero sé que con discos frenaré al menos, igual. Ya rascaré el peso de otro lado.
Habria que ver en este caso cuantos "sois muchos".... Quiero decir que tal vez piensas que mucha gente quiere puentes y tal vez no seais tantos..... No porque los frenos de puentes no sean suficientes si no porque seguramente a muchos el sistema de frenos le importaran un pimiento y aunque con las zapatas les sobren no les importa comprar discos. Creo que la "resistencia propuentes" a la hora de "actuar" plantando cara a las marcas no comprando disos....creo yo que es poca. Si las marcas quieren imponer discos y viesen que las ventas bajan porque muuuucha gente no los comprara y se quedasen con puentes.....ya verias como reculaban..... pero me da a mi que los que le dan tanta importancia a los frenos como para no comprar bici nueva....sois poquitos. Y vuelvo a repetir, NO soy antinada, defiendo que cuanta mayor oferta, mejor. Ni quiero ni prefiero que los puentes desaparezcan, yo tb soy usuario de zapatas, y seguramente por muchos años.
Les ha coincidido con un "boom" de la bici con muchos nuevos usuarios que antes no estaban. Entonces no notan para nada el que la gente que no quiere discos no cambie la bici. Y el nuevo usuario de carretera o no ha tenido bici "buena" antes o a lo mejor viene del MTB con lo cual el disco ni se plantea dudar.
En eso estoy de acuerdo. Yo a lo que iba es que si una empresa toma un determinado camino como idea de negocio y no funcionase.....tendria que replantearselo. Y en el caso de los discos-puentes.....creo que lo que puedan estar dejando de vender por quienes se quedan con las zapatas como medida antiimposicion.....es poco importante. Aun asi, sigo pensando que en un futuro los puentes volveran a seguir siendo una opcion en la mayoria de gamas. Al igual que lo es ahora el tema de las ruedas para cubierta o tubular, e incluso tubeless.
Yo también creo que el problema no es en sí el sistema de freno, que a poca gente le importa, sino el peso. El peso a mucha gente sí le importa.
Mirad qué cosa más bonita xdxd..Y buscando casa ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Merida Scultura 5000 2019 / Talla S/M http://p.wallapop.com/i/666506454?_pid=wi&_uid=14799259&_me=s_android Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Hombre con lo que pesa te puedes ir a cualquiera de discos y por lo menos compras algo que ya no está descatalogado. Sobran bicis de puentes para comprar, eso si hay que soltar la pastuqui por ellas como por las de disco
Apuntas dos cosas que están ayudando mucho... De la segunda no hay duda viendo los numerosos mensajes en el foro que se preguntan por su primera bici de carretera viniendo del MTB y asumiendo también el sistema como el mejor para esta disciplina. De la primera, me faltaría sectorizar la demanda por países, pero en España me muero de curiosidad por ver los informes que el distribuidor Giant presenta, por ejemplo, y que estoy seguro que compensa totalmente el aumento de demanda con la restricción impositiva en nuestro país . Y luego compararlo con su razón por tener abiertas todas las puertas a las bicis de zapatas en otros países de buen poder adquisitivo general... Lo reconozco, este tema me da menos curiosidad deportiva que comercial, porque la "colada" a la clientela está siendo totalmente de despacho... y eso, aunque no me guste la jugada deportiva que queda al final perjudicando al cliente, me apasiona como acción estratégica... . SRAM, americana, empezó a ofrecer el grupo completo disco en carretera creo que en el 2011-12. Me hubiera encantado ver sus conversaciones con los fabricantes americanos para hacerlo. Ahí estaban las primeras reuniones de despachos interesantes... En 2013 Shimano, aún sin demanda mundial, entendió la jugada americana y sacó su grupo de disco... El asiático no fue el promotor, pero está siempre atento a reaccionar y así lo hizo. Después vino Campagnolo en el 2016. Un fabricante más tradicional, de mentalidad más europea y con innumerables victorias deportivas, que tardó más porque tiene más a gala esta tradición y enfoque en el aspecto de eficiencia deportiva que el marketing y concepto de venta americano... Aún así, las marcas han tenido que recurrir a su último cartucho para meter con calzador esto: que todos los profesionales, lo quieran o no, lo lleven, en especial en las Grandes. Sin eso, dudo que pese a todo el esfuerzo, se hubiera conseguido como ahora... Todo en orden. Seguimos divirtiéndonos... Saludos.
Aquí estoy con @trigonmaniaco, la gente que quiere puentes, por la razón que sea, es una minoría respeto al volumen total de ventas. De lo contrario, habría más oferta, que las marcas tontas no son.
"Quiero discos porque en la mtb los tengo". Claro, será que no hay diferencias entre el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña.
Es que el negocio no es solo de las marcas, también de Shimano, Sram y Campagnolo..y ya no hablo de las marcas que venden ruedas. Presión conjunta y a imponerlo en profesionales. Cada uno saca su buena tajada del pastel. Las marcas con puentes no están teniendo tantos problemas en las ventas. Como ejemplo Canyon..