¿por que desechas la opcion de los sram road 1x11?. en la web de sram marca que tienen el mismo tiro. ¿sabes de alguien que lo halla probado y no funcione bien?. Lo pregunto para saber yo, que conste, no estoy afirmando, no quiero inducir a ningun error.
Pero en una Gravel, ¿para qué necesitas en un 2x11 un piñón de 40 o más?!? Solo por curiosidad. Qué platos tienes o vas a poner?
Reserve hace muchos meses y no encontré nada ... y lo que encontré era exageradísimo de precio (rollo 200 euros noche). Como igual pasabamos al día siguiente tampoco le di mas importancia. Si, parece que vamos por carretera (GI-3440) , parece un "lujo de carretera" pegadita a la costa, con vistas y secundaria (esperemos no pillar mucho tráfico en agosto, será complicado) ... no he encontrado alternativa.
Yo no tengo mucha idea de mecánica ni desarrollos, por si te sirve de referencia yo llevo un 38 con un casette X01 11/42 y un cambio Rival. No va nada mal, ahora estoy investigando ponerle un casette Ztto 9/46, por que alguna subida se me atraganta un poco...
En caso de cargar alforjas por sitios donde acumulas mucho desnivel, por ejemplo. Un 30/46 con un 11/42, incluso un 11/46, PARA MI, es la opción perfecta. Te garantizas cubrir el 99% de subidas y llanear a buen ritmo, además de no tener grandes saltos entre piñones. Yo llevo un Sora 2x9, al que pongo un cassette de 9 velocidades, con rango 11/40 cuando cargo alforjas. Cumple pero tiene saltos grandes en los piñones altos. Así que voy loco buscando un cambio trasero GRX de pata larga para dejarla con un 2x11 con 30/46 y 11/46. El problema es que no encuentro el cambio GRX 812 por ningún lado. Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
El 9-46 es demasiado rango para rueda fina en 11v. Si por abajo el plato de 38 en combinación con una corona de 11 (38/11=3.45) te ha gustado entonces prueba con un plato de 36 y un 10 (36/10=36) con un cassette 10-42 o plato de 40 y un 11 (40/11=3.63) en un cassette 11-46 (con este cassette también irías bien con un plato 38 ovalado). El plus por arriba de ambas combinaciones te permite subir por donde quieras y la relación entre dientes no es tan drástica como con un 9-46 de 11v.
Conozco gente que va muy cargado con monoplato 38 ovalado y un 11-50. Se las apañan para hacer funcionar un rival1 con coronas de 50d jugando con roldanas y roadlink. Aunque también puedes meter un eagle gx y ponerle la aleta de un rival1.
Gracias por la recomendación, Marc O. Pero tengo todo el material, a excepción del cambio trasero GRX 812 que es lo que no encuentro por ningún lado. En una tienda me ofrecen un Ultegra RX que creo que sí es compatible, aunque no sé si llegará al 46. De todas formas, me anoto esa combinación que me has dicho, por si... Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Esa es la carretera del mitico puerto de Jaizkibel. vais con gravel,.no?. desde el faro de hondarribia hasta la ermita de guadalupe se puede ir en bici. hace unos meses rellenaron todo con arena y es pista bastante buena para ciclar, le han quitado el "encanto", antes era para btt, habia alguna zona de piedras que con gravel....complicado.... Luego, desde guadalupe hasta pasaia hay pista que el 90-95%(cortafuegos de abajo) se puede hacer perfectamente en gravel, el resto la complicacion son zonas de piedras, no muy grandes pero complicadillas.