Yo no me muero, pero llevo unos días que me quita el sueño ese tema... Y respecto a las restricciones impositivas, hay otras mucho más importantes y graves, y "casi" nadie dice ni mu...
Exacto. Como no son tontas (todo lo contrario!) están dejando la oferta mínima que supla esa demanda y trasladándola a la parte más marginal de su catálogo. Con el tiempo, todos tendremos la "imagen condicionada" que asocia lo mejor del catálogo con lo mejor que hay . Esto lleva desde 2012. Cada año, con esta estrategia, la reducción de demanda anual es exponencial... y más con la idiosincrasia de esta clientela, abierta como pocas al postureo... Pero insisto en que si no llega a ser por la venta por imitación que tiene haber "discotizado" a los profesionales, creo que estaríamos hablando de otras cifras de demanda y hasta de fracaso en la acción impositiva en bicis de competición, que lleva ya una década. Si se impone así, yo mejor me espero a que el sistema mejore sin sufrirlo por ahora... Saludos. Ya sé que este tema no es tan importante... pero a mi me divierte mucho, no sé por qué... . Me lo paso genial viendo qué se opina, qué se hace y cómo se actúa... También es verdad que estamos en un hilo específico de un foro específico... En la vida en general no vamos hablando de esto!!! Saludos.
Es que el mundo de la bici gira en torno a los grupos. La mayoría de los fabricantes de bicis en realidad son montadores y los que fabrican cuadros no tienen el peso necesario para poder exigir a los fabricantes de grupos. Además de que en este caso a todos les conviene el tema de los discos. Yo lo veo una guerra perdida. Hasta las marcas italianas han claudicado. Además la integración de los frenos y cambios en las manetas impide que empresas más pequeñas puedan apostar por el freno de puentes, aunque fuese como nicho de mercado.
es de lo que se trata,pasar el tiempo, aprender y sacar tus propias conclusiones leyendo comentarios de usuarios.
Poco a poco volvemos a caer en lo de ..."carretero que quiere discos.....poca idea tiene....." A ver......conozco muuucha gente carretera de hace muuuchos años que se han comprado sus discos, con total normalidad, sin darle taaaaanta importancia como se le da en este foro(que somos 4 gatos), siguiendo su "tradicion" de cambiar de bici "habitualmente" y ahora ha tocado discos. Y ni se llevan las manos a la cabeza, ni son tontos, ni provienen del mtb, y por supuesto saben lo que es carretera de hace muchos años. Pero lo de "en carretera quien sabe y tiene idea compra puentes ..." ya es un argumento que suena a colgarse medallitas..... Ni todo el mundo esta todos los dias pesando la bici(y no de ahora) ni tiene como principal motivo de compra los frenos.
Shimano, Sram y Campy que son?, ONG's? nos ha jodi.do..... Ya claro....claro, Canyon no esta teniendo problemas....Canyon solo vende puentes?, a lo mejor me he perdido algo.... Resulta....que que curioso, todas esas marcas que hace poco decian los propuentes que eran marcas que les gustaba "diferenciarse" , vamos, marcas com bicis de carretera "como dios manda" de puentes, tipo Pinarello, Colnago, Bianchi, Look, etc....ya tooooodas venden discos, y ninnnguna se ha quedado vendiendo solo puentes...... Y eso que se decia que quien lo hiciese iba a quedarse con una cuota de mercado muy grande con los clientes que quieren puentes.....si....si.....ya se ve por que clientes estan apostando estas marcas "de verdad" carreteriles....introduciendo discos como todas las demas. Y total, para que?, si los ciclistas carreteros que saben de verdad lo que es una flaca quieren puentes....que tontas son de vender tb discos, no?.
Los discos triunfan por que integran mejor el conjunto de la bici. Estéticamente gustan más y garantizan una mejor frenada en cualquier circunstancia a parte de evitar problemas con la banda de freno en las ruedas de carbono y tener que tirar con ellas. Que sean algo más pesadas y caras no es una desventaja frente a las ventajas ofrecidas. Y tienes razón, por mucha vuelta que le queramos dar, el sistema se impone. Aquí parece que solo se engaña con los discos y como le contestaba a @Alastor , nos llevan engañando con las llantas d ecarbono desde que las parieron y con los mil compuestos diferentes de zapatas para evitar derretirlas y que frenasen dignamente. En fin, esto ya está muy trillado y cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Jajajajajaja Jajajajaja No entro en debates con gente con la verdad universal. Tardabas en volver..un saludo.
Sí, se les ve de un integrado los redondeles esos puestos ahí sin necesidad ninguna... que no veas! Casi ni se ven de lo integrados que van... Comparado con las pinzas que se ponen detrás de la horquilla o en el peor de los casos delante pero muy cerca y siguiendo las lineas, en fin. O comparar el disco trasero con ir arriba detrás de las vainas, o mejor aún debajo tras el pedalier totalmente escondidos. Esto es engañar. A tí tampoco te gustan los redondeles ahí rollo gravel/MTB pero como es una cosa subjetiva dices que sí y te acomodas para sentirte más a gusto. No garantizan nada más que lo que garantizaba el sistema anterior. Esto es hablar por hablar y por más que repitas no lo haces más cierto. Hombre gracia no me hace esto, pero tampoco es la muerte, se podría pasar. Las desventajas que tienen son otras e insalvables. Claro que no, las marcas se la cuelan en todo lo que pueden al mercado, los discos son sólo otra más.
La verdad absoluta no, mi opinión si y ojo, es una opinión que se corresponde con la realidad que estamos viviendo. Lo que veo nuevo por las grupetas son discos....Puentes se ve alguno contracorriente.
Los frenos de zapata integrados han sido un fracaso por frenar mal y por hacer ruido y el mantenimiento ya no te cuento. Ejemplos como la look 795. Prefiero los discos abajo y el cuadro limpio que los pegotes de los puentes y los cables por fuera. Aún estoy esperando tu explicación sobre como unas llantas de perfil mejoran la aerodinámica y los discos la empeoran... En que nos la cuelan constantemente estoy de acuerdo.
Esta frase es para enmarcar Con dos huevos! Resumen: lo que yo digo no es verdad absoluta, solo una opinión que es la realidad… Ese es mi Torma!
lo mejor del hilo los másteres y doctorados (con sus licenciaturas y demas sobre el asunto) en discos de freno en bicis de carretera, sin tenerlos o siendo recien llegado a ellos................
Mantenimiento Torma mantenimiento el principal problema de las cortachoped. La estética de los discos para ti, para mi no.
¿Pero si no venden bicis de puentes qué puentes nuevos vas a ver? Yo veo mucho puente, pero nuevos pocos.
A la par de esta: "Los discos triunfan por que integran mejor el conjunto de la bici. Estéticamente gustan más"
Hombre.....que me digas que unos frenos de disco no garantizan nada mas respecto a unos de puentes....pues lo veo un poco fuera de la realidad.... Puedes decir que tienen sus desventajas, que halla gente que no los necesite, que no te gusten esteticamente, etc....pero que no garanticen nada....no se.... un frenos de disco para mi es mas eficiente en cualquier situacion. Y bueno....ya se ha puesto bastantes veces la prueba de campo que hicieron(los de mmr?, ahora no recuero bien) tanto bajando un puerto como en el velodromo, donde los discos eran mejores. Que para ti esa mejora sea poca....pues como una marginal de esas aerodinamica que tanto te gustan....., para ti son muy importantes, para otros las marginals de los discos tambien pueden serlo. Tb creo que los de GNC hicieron alguna prueba y tb salian los discos mejor parados...aunque bueno....como no son pruebas de laboratorio de marcas reconocidas si no pruebas de campo.....imagino que no te valen. Es que fijate, si ya hay gente que con que solo le aporte ese mejor tacto de maneta que sueles comentar y le den un plus " de lo que sea" pues ya reciben algo mejor que lo que les dan unos cables deslizandose por unas fundas.....¿esto tambien es algo negativo?. Bueno si, ahora saldra el tipico comentario tan trillado de los escaladores.... Y la rueda gira y gira......